5 de noviembre de 2005

Libros de texto

ilustración de un viejo libro de texto

Una ilustración de un viejo libro de geografía para niños. El gusto por los detalles hermosos.

Imagen: Agence eureka

Technorati technorati tags: , ,

No nos mires, únete

Las sociedades modernas y democráticas han encontrado una admirable vía de canalización de sus anhelos filantrópicos y solidarios, las Organizaciones No Gubernamentales. Afortunadamente, hay docenas de ellas por doquier en defensa de todo lo imaginable. Una de las últimas tendencias en el activismo solidario colectivo es la creación de grupos que comparten una afinidad previa, sea su actividad profesional o sus prefencias personales.

Este blog también tiene su corazón humanista y quiere contribuir a estas causas justas, proponiendo algunas agrupaciones aún no existentes, que pueden, así, satisfacer un doble objetivo: permitir la lucha por una causa a cualquier ciudadano, independientemente de su condición, y ampliar la ayuda a ciertas áreas vírgenes de esa cálida solidaridad que proporciona una ONG comme il faut.

He aquí, a modo de ejemplo, algunas agrupaciones que podrían fundarse:

  • Unión de Registradores de la Propiedad en Defensa del Amazonas
  • Bakalas sin Fronteras
  • Organización de Tertulianos para la Coordinación de Servicios de Emergencia en Catástrofes
  • Fuerza de Intervención Rápida de la Alianza de Consultores Demócratas
  • Zurdos Unidos contra el Calentamiento Global
  • Bloggers Solidarios en Defensa del PageRank
  • Círculo de Topmodels por la Supervivencia de los Lémures
  • Federación de Consejeros Delegados y Empresarios por un Mundo sin Contratos Indefinidos
  • Unión Cívica de Seguidores de OT por la Canonización de Bisbal, vg. y mr.
  • Sociedad General de Autores y Editores en Contra de la Rueda

Technorati technorati tags: ,

Vuelven los cardados de los 70

Lynne el elegante

Hace unos días, el gran Puño desenterró unos cuantos vídeos de la Electric Light Orchestra (también conocida como la ELO). Eché en falta una de mis canciones preferidas de esta banda, por lo que con todo orgullo pongo a su disposición este bonito archivo audiovisual.


Electric Light Orchestra - Living Thing

¡¡¡Adoro esos falsetes!!! ¡Vuelven los 70! Disfruten del vídeo, compañeros/as del metal.

Technorati technorati tags: , ,

4 de noviembre de 2005

John Copeland

by John Copeland

John Copeland. Pintura, Dibujo. Estados Unidos.

by John Copeland

Reinterpreta el paisaje urbano mediante una combinación de técnicas que estilizan las formas hasta casi la abstracción. En su web también muestra cuadernos de bocetos.

by John Copeland

Vía: BibliOdyssey

Technorati technorati tags: ,

Viernes soleado

  • El 4 de Noviembre de 1922 el arqueólogo británico Howard Carter y su equipo encuentran la entrada a la tumba del faraón Tutankamon.

Tutankamon Reconstrucción digital del posible rostro de Tutankamon

  • Una cama común y corriente hospeda a unos 6.000 millones de ácaros del polvo
  • Exactitudes es una web donde se agrupan decenas de retratos de gente común clasificadas según su parecido o el segmento social al que pertenecen.

Exactitudes

Technorati technorati tags: , , ,

3 de noviembre de 2005

Hoy: Ascensores

"Los ascensores de las viviendas son siempre más lentos que los de las oficinas porque no tienes que llegar a casa puntualmente".

(Seinfeld, La Ex-Novia)

Technorati technorati tags: , ,

You touch my tra-la-la

Günther el hedonista

Gracias a Milinkito reparo en este caballero, un sueco con pinta de proxeneta de un burdel bávaro. En realidad es un, digamos, cantante llamado Günther, que se adscribe a ese género que algunos consideran música conocido como eurodance. Ya saben esa papilla batida realizada por italianos, centroeuropeos y escandinavos, del gusto de las hordas bárbaras, que bailan completamente beodas cuando están de vaciones en el Sur de Europa.

El tal Günther, según la Eurodance Encyclopaedia, parodia a aquellos alemanes que en los 80's cantaban con voz de macho en celo marcando paquete esos temas llenos de onomatopeyas, chicas ultrasiliconadas en bikini, piscinas, playas soleadas y combinados servidos en copas con sombrillitas de papel. En todo caso, la revisión irónica le queda muy fiel al estilo, según se puede comprobar en uno de sus éxitos

En la web de este individuo pueden encontrar 4 vídeos de sus temás más conocidos. Si les gusta ver como un montón de señoritas de buen ver se exhiben y/o magrean a este adonis del Norte, no se los pierdan. En uno de ellos también (¿)canta(?) la todavía bastante apetecible Samantha Fox.


Günther & the Sunshine Girls - Ding Dong Song

Technorati technorati tags: ,

Jueves cubierto

  • El 3 de Noviembre de 1957 la Unión Soviética lanza al espacio en la cápsula Sputnik 2 a un perro, una hembra llamada Laika.

Sputnik 2

Laika the dog

Technorati technorati tags: , ,

2 de noviembre de 2005

Te noto un poco tensa, querida

aunque no lo parezca es Heidi Klum

Cuando les diga quien es esta atrabiliaria señorita no me creerán... ¿Alguien se atreve? No, no es la presentadora del late-night de Cuatro. Es Heidi Klum. Halloween no es suficiente excusa para perder la cabeza de esta manera...

Imagen: The Superficial

Technorati technorati tags:

Roark Johnson

by Roark Johnson

Roark Johnson. Fotografía. Estados Unidos.

by Roark Johnson

El retratista del individuo común. Prefiere la espontaneidad fuera del estudio.

by Roark Johnson

Después de más de 20 años en el oficio, a veces el trabajo le aburre, por lo que tiene proyectos personales, como Stranger a Day, en el que hizo una fotografía cada día a una persona distinta a lo largo de todo 2004.

Vía: happy palace

Technorati technorati tags: ,

¿Seguirán mirando y desnudando?

tra cumbre de la narrativa televisiva

Antena 3, en su firme e inequívoca línea de incrementar los estándares culturales del país, estrena hoy una nueva serie, El cuerpo del deseo, de los creadores de ese hito de la televisión intelectual y pedagógica en que se ha convertido Pasión de Gavilanes

Según la promoción de la cadena "Mario Cimarro, de Pasión de Gavilanes, protagoniza la nueva telenovela que te enganchará...". Para corroborar el incomparable nivel creativo del estreno, valen unas cuantas estrofas del tema musical de apertura

El Cuerpo del deseo
es todo lo que quiero
cuando yo me entrego.
El Cuerpo del deseo
te tomo y te poseo
en busca del amor
que tengo junto a ti.

¿Volveremos a disfrutar de esos profundos y didácticos diálogos entre hombres machos-entre-machos y mujeres indómitas e insaciables? ¿Habrá otra web polaca dedicada a esta serie? ¿Eclipsarán sus tórridas escenas de amor el debate del Estatut? La solución, en su cadena amiga.

Technorati technorati tags: ,

1 de noviembre de 2005

El meme interactivo

Pues sí, amiguitos y amiguitas, me cayó el meme sexual, por vía de ese mito masculino y semental de la blogocosa, maese 1977. Le debo un buen par de felpudos. Va por usted, maestro.

¿Cuál ha sido el mejor polvo de su vida?

Me alegra que me haga esa pregunta, amiga Cristina... Si tengo que quedarme sólo con uno creo que elegiría aquel que culminé saliendo de Madrid por la A-6, en la parte trasera de un camión de mudanzas, en la mudanza de una de mis ex-novias (lesbiana a la sazón). La muchacha, por cierto, era una de sus mejores amigas, aunque no tan lesbiana como mi ex.

¿Cuál es el sitio más original donde ha echado un polvo?

Cristina, me sorprende ese lenguaje en usted, y en este programa de bien y de orden... Pero, ya que insiste, y a fuer de ser tachado de inmodesto, aunque no hubo penetración en tiempo real pero sí hubo un intenso tráfago carnal, fue en los servicios del Liceo durante una representación de Lohengrin con la soprano suplente.

¿Qué es lo que más le gusta en el momento de un polvo?

Querida Cristina, ¿sus jefes conocen esta faceta suya?... Bueno, sin entrar en perversiones impropias de estas horas e indignas de su audiencia, diría que, aunque quiero enmascararlo con mi profunda erudición y exquisita etiqueta, en el fondo soy un depredador macarra y me gusta ver en los ojos de mis presas esa mezcla de terror y éxtasis que provoco en ellas.

¿Y lo que menos le gusta?

Su insistencia, me desarma... Yo diría que me molesta especialmente que mis compañeras de juego usen el celular durante el acto, lo que últimamente me pasa muy a menudo...

¿Qué fantasía sexual le queda por cumplir?

Fantasías, fantasías... Muchas, soy un rebelde y un soñador... Pero creo que mantengo las que digo en mi web. Yo he venido aquí a hablar de mi libro y de mi blog y todavía no he podido... Esto no es serio, Cristina.

¿Con qué personaje masculino o femenino de la blogosfera se daría un revolcón sin dudar?

¿Revolcón? ¿No le parece un término un tanto soez? ¡Es la última vez que hago una entrevista de promoción sin pactar el cuestionario!... En fin, terminemos cuanto antes... Puesto que soy profundamente heterosexual sería una señorita, lo que pasa es que me resultaría difícil elegir sólo una de ese feraz y hermoso jardin... Espere un momento, Ann Coulter me excita sobremanera, aunque no sé si tiene un blog... Y antes de que me interrumpa, querida Cristina, déjeme cumplir con la Ley Sagrada del Meme: pasarle el testigo a otros bloggers. Que ellos hagan lo considen oportuno... Éstos son mis elegidos:

Pero Cristina, ¿por qué me mira así? No, no, Cristina, se confunde... No se desabroche la blusa...

Technorati technorati tags:

La vicepresidenta y el Agustín

Y a mí que me da la sensación de que es la vicepresidenta del Gobierno la que realmente manda... Sólo hay que verla tan seria, poniendo firmes a todos los hombres que tiene a su alrededor. Si es que la que sabe y tiene temperamento al final se hace valer.

El Agustín, el del butano, se ha pasado por casa esta mañana temprano. Le he tenido que parar los pies, porque en cuanto me he descuidado un poco ya me había metido la mano en el escote el muy salido. Le tengo dicho que yo soy muy buena, pero con las cosas de comer no se juega. No sé por qué tiene que venir a mi casa, si sabe que yo lo tengo todo eléctrico... Sé que quiere meterme gratis total ese cipotón de semental que dicen que tiene y presumir de ello en el barrio, pero está listo. Una ya ha visto mucho, y no me voy a poner cachonda por ver una polla más o menos grande. Apañada estaría si a estas alturas todavía me fijara en eso.

Seguro que la vicepresidenta tampoco se altera por estas cosas, fijo.

Technorati technorati tags:

Martes cubierto

Portada de National Geographic Magazine de enero de 1915

  • El ojo del avestruz es más grande que su cerebro.
  • Camden House es un sitio donde podrán encontrar todos los relatos de Sherlock Holmes.

Novela de Sherlock Holmes Novela de Sherlock Holmes

Technorati technorati tags: , ,

31 de octubre de 2005

¿Cómo están ustedes?

El entrañable Fofó

Alfonso Aragón, Fofó, uno de los puntales de Los payasos de la tele. Sus aventuras, junto al imprescindible señor Chinarro, fueron uno de los basamentos capitales de mi formación intelectual como ser de bien y de orden, junto con el marxismo, las películas de Sergio Leone y los discos de Village People.

Imagen: ¿Te acuerdas?

Technorati technorati tags: , ,

Lunes soleado

  • El 31 de octubre de 1926 el mago Henry Houdini muere de gangrena y peritonitis.

Cartel de las últimas actuaciones de Houdini

Etsy

Technorati technorati tags: , , ,

Consejos para sobrevivir al nacimiento de la Infanta Leonor

Independientemente de su adscripción monárquica o republicana, lo que es irrefutable es que la que se nos viene encima debido al nacimiento de la infanta en cuestión es torrencial, densa, y duradera. Por ello, me atrevo a sugerirles unos, espero, útiles e higiénicos consejos para escapar, momentánea o duraderamente, de la tormenta mediático-social que se vislumbra en el horizonte. Puede que no gane muchos amigos siguiéndolos, pero su salud lo agradecerá, sin duda.

  • El mejor método para librarse de la murga natalicia es salir del país durante una buena temporada. No es necesario irse muy lejos ya que, afortunadamente, estamos rodeados de repúblicas. Ahora bien, pueden aprovechar y matar varios pájaros de un tiro, haciendo un viaje a un destino más o menos exótico en busca de un poco de diversión carnal, buceo submarino, operación de cirugía estética, playa tostadora, o lo que les plazca.
  • Vaya al trabajo provisto de un reproductor musical portátil con sus correspondientes auriculares y no se los quite bajo ningún concepto. Excúsese alegando que sigue un revolucionario método de aprendizaje por inmersión auditiva del alemán, el japonés, o el mandarín, y no puede romper su karma educativo. Si el reproductor, además, es un iPod, molará mazo que te cagas, tío/a.
  • Acuda raudo a su proveedor habitual de DVD's y compre varias docenas de films y documentales surtidos, ya que de la televisión despídase por una buena temporada. Todo lo más, y si siente esa angustiosa pulsión motivada por el síndrome de abstinencia, podrá verla a altas horas de la madrugada, cuando se programe la Teletienda.
  • Deje de leer la prensa gratuita durante los próximos meses. El 92 % de su contenido informativo girará en torno al feliz acontecimiento. Además, abandonar ese feo hábito robustecerá su salud cultural.
  • Si sintoniza la radio, elija únicamente las emisoras 100 % musicales. Mejor si son esas que se limitan a programar las mismas 34 canciones apestosas de siempre. Incluso esa tortura es mejor que las tertulias radiofónicas en las que se vociferará a favor o en contra de una hipotética reforma constitucional motivada por el nacimiento de la infanta.
  • Compre inmediatamente un bate de béisbol. Actualmente, están a su disposición modelos realizados con ligeras aleaciones metálicas, pero tan contundentes y efectivos como los tradicionales manufacturados en madera.
  • Cuando acuda a cualquier reunión social y/o familiar no se olvide de llevar consigo el mencionado bate. En cuanto la conversación se centre en el nacimiento, ponga cara de psicótico homicida y golpee lenta y repetidamente la palma de su mano con el susodicho artefacto. Dudo que tenga que ir a muchos más eventos sociales después de aplicar esta sana medida disuasoria.
  • No vaya a la peluquería. No es imprescindible. Deje crecer sus cabellos natural y prolongadamente, o córteselos usted mismo con el DVD de las nupcias Felipe-Letizia.
  • En los establecimientos de distribución minorista y en las colas de las cajas de hipermercados y demás grandes superficies comerciales limítese a seguir el consejo número 2, aunque procure subir un 200 % el volumen del reproductor musical.
  • Deje de leer la prensa del corazón durante los próximos 37 años.
  • Si es usted usuario de IRC, incluya en su lista de ignore a todo aquel que utilice las siguientes cadenas de texto: leonor, infanta, princesa, letizia, felipe, heredera, federico jiménez losantos y bisbal. Ya sé que el campeón de las libertades y Bisbal no tienen mucho que ver, pero ya que se pone...
  • No viaje a Asturias bajo ningún concepto. Y si vive allí, extreme el celo en la observancia de estos consejos.

Sé que el cumplimiento estricto de esta batería de medidas supone un gasto extra más que moderado, pero recapacite detenidamente. Su salud mental es lo primero y, además, la economía nacional -todos somos conscientes de ello- necesita ese empujón vigorizante de un multiplicado consumo privado. Sea usted solidario, pues.

Esto es un mero work in progress. Todas sus aportaciones y mejoras a este humilde texto son bienvenidas. Gracias por su atención y no olviden visitar nuestro bar.

Technorati technorati tags: , ,

30 de octubre de 2005

Ladislav Kamarád

by Ladislav Kamarád

Ladislav Kamarád. Fotografía. Chequia.

by Ladislav Kamarád

Paisajes extremos. El entorno como desafío. Kamarád fotografía a más de 8.000 metros con su hasselblad el frío e inclemente poder de la montaña.

Ladislav Kamarád

Vía: MetaFilter

Technorati technorati tags: , ,

De aquellos polvos, estos lodos

El inefable Rígoli

Después de ver esto, quizás entiendan por qué España eleva a la categoría de mitos mediáticos a los personajes más freaks y más patéticos imaginables. El caballero en cuestión es Joe Rígoli, un (digamos) actor y showman argentino que a principios de los años 70 tuvo un gran éxito como la atracción televisiva del momento, poniendo esa cara de memo y repitiendo hasta la náusea esa frase, "Yo sigo". Y, como es inevitable, su popularidad le permitió protagonizar alguna película digna de estudio psiquiátrico, y dirigir y protagonizar otra que, afortunadamente, ha sido sepultada por las capas de caspa del olvido.

Imagen: ¿Te acuerdas?

Technorati technorati tags: , , ,

Domingo nublado

oticia del impacto de la emisión de La Guerra de los Mundos

  • El puck del hockey sobre hielo puede alcanzar una velocidad de 190 kilómetros por hora.
  • Looney Labels - Joke Can Labels es una web con etiquetas y latas de productos alimenticios imaginarios de broma.

Alimentos de broma

Technorati technorati tags: , , , ,