6 de enero de 2006

Coming soon. Only in selected theaters

El estreno de la temporada

LetterJames

Technorati technorati tags:

Michael Möbius

by Michael Möbius

Michael Möbius. Dibujo, Ilustración. Alemania.

by Michael Möbius by Michael Möbius

Un brillante continuador de la gran tradición de los dibujantes de pin-up's. Sus mujeres suntuosas y carnales tienen vida propia. Glamour sensual de Rodeo Drive para el nuevo siglo. Trabaja para Playboy, por lo que no le van a faltar fuentes de inspiración de gran calidad.

Technorati technorati tags: , ,

Elena Dolgova

by Elena Dolgova

by Elena Dolgova

by Elena Dolgova Elena Dolgova

Technorati technorati tags: ,

Viernes lluvioso

  • El 6 de Enero de 1977 la compañía discográfica EMI cancela su contrato con el grupo Sex Pistols, al conocer los informes de su comportamiento abusivo en el aeropuerto londinense de Heathrow.
  • El avestruz tiene un intestino delgado que mide un poco más de 14 metros.
  • Affiche Française: Original Vintage Posters es una bonita colección de viejos posters franceses.

Posters franceses

Posters franceses

by Jamie Walsh by Jamie Walsh

Roman Kasperski

by Roman Kasperski

by Roman Kasperski by Roman Kasperski

Roman Kasperski

Technorati technorati tags: ,

5 de enero de 2006

Pamela Green

Pamela Green Pamela Green

Pamela Green fue una modelo británica y una especie de activista del desnudo. Junto a su marido, el fotógrafo George Harrison Marks luchó en los duros años 50 en una Inglaterra puritana por editar una revista erótica de calidad, Kamera. Pamela era la encargada de preparar la escenografía de los sets y el vestuario de las modelos.

Intervino en el clásico y elegante film de terror El fotógrafo del pánico, y una película naturista dirigida por Harrison Marks y producida por su compañía Kamera, Naked as Nature Intended.

Technorati technorati tags: , , ,

Todas las mañanas tiro un hueso al espacio infinito

No. Esa pequeña Oriana Fallaci que dormita en mí no ha desaparecido. Simplemente estaba aletargada. Hoy reaparece, triunfante, para ofrecerles la segunda entrevista de la inmarcesible serie La Blogocosa Habla. Con ustedes una joven y pujante realidad de la escena española, la mujer tirita, una estrella emergente de brillo deslumbrante.

pezhammer: ¿Qué la atrajo a esta sentina de vicio y perversión que es la blogocosa?

la mujer tirita: Solamente el ego.

pezhammer: ¿Y se lleva usted bien con su ego?

la mujer tirita: Pues en realidad no mucho mejor que con el arroz con bogavante. Vamos, que no. A veces me maltrata.

pezhammer: ¿Cree usted que las mujeres manos-raqueta tienen una voz propia y distinta en la blogocosa?

la mujer tirita: Jajajaja. Por supuesto, ¿cree usted que un pez macarra no? En la vida real tener manos-raqueta limita mucho, así que esta es la unica manera de no romper nada o de que no se note.

pezhammer: Los peces macarras tenemos una larga historia de opresión a nuestra espalda , pero ésa es otra historia... ¿Qué le molesta más de los varones que nos exhibimos en la blogocosa?

la mujer tirita: Que no se exhiban ustedes en la "cosa" real.

pezhammer: Hablando de exhibiciones, ¿el tamaño realmente importa?

la mujer tirita: Pues evidentemente depende de lo que estemos hablando, que no es lo mismo un "montadito" que un pedazo de bocadillo...¿En el sexo? todos dicen que no... Yo no lo sé.

pezhammer: Si se encontrara usted de buenas a primeras, simultánea y personalmente a Ana Botella y María del Monte, a cuál de ellas empujaría escaleras abajo? ¿A las dos, quizás? ¿Las llevaría con usted a un concierto de The Strokes?

la mujer tirita: Pues a Ana Botella la llevaría a un concierto de María del Monte, previa conversación sobre su condición de lesbiana (dicen). Indudablemente Ana Botella por las escaleras... María del Monte no me ha hecho nada, y que lo intente...

pezhammer: Como dice el tópico, las chicas son guerreras, ¿cuál es su grado de acuerdo con esta expresión?

la mujer tirita: ¿Y los hombres son todos iguales? No me gustan los tópicos, aunque a veces caigo en ellos. Además, yo no soy una chica, pregunte a otra.

pezhammer: Si no es usted una chica ¿En qué parte del reino animal se incluiría?

la mujer tirita: ¿Y por qué animal? ¿Se me ven los cuernos y el rabo?

pezhammer: Perdone, me aventuré por la senda animal dado que usted parece tener reacciones más propias de éstos que de los vegetales...

la mujer tirita: Se está dando la vuelta a la tortilla, ¿qué tipo de reacciones cree usted que tienen los vegetales? Yo soy un engendro mitad mujer mitad vaya-usted-a-saber.

pezhammer: Lo celebro... Le ofrezco ahora la oportunidad de desahogarse y que confiese ese disco/película/libro que adora en silencio y que nunca se ha atrevido a decir.

la mujer tirita: Jajaja!! ¿es necesario? No oculto mis gustos musicales, más bien soy una pesada con ellos y a la vista está. Reconozco que soy fan de 2001 Odisea en el espacio y que me avergüenzo de ello. Todas las mañanas tiro un hueso al espacio infinito a ver si cae de cara o de cruz. Acabo de encontrar un disco de Carlos Cano original. ¿Vale eso?

pezhammer: Lo lamento, de veras... Entrando en un terreno un tanto más profesional, ¿cree usted que en la blogocosa comparamos demasiado el tamaño de nuestros penes y/o vaginas? Ya sabe, lo de los números y eso...

la mujer tirita: Dicen que eso es más propio del género masculino. Mi vagina es única y un marco incomparable... Los números no valen nada y el que se preocupa de ellos pierde el tiempo, a no ser que sea matemático...¿Usted qué se mira más el pene o las estadísticas?

pezhammer: Ambos, de modo alternativo.

la mujer tirita: ¿Y qué le da más placer? ¿Ver como suben las estadísticas o su pene?

pezhammer: Depende del día.

la mujer tirita: Pues debería reconciliarse con sus lectores.

pezhammer: Digamos que, como ovíparo, las estadísticas son más relevantes la mayor parte del año.

la mujer tirita: Qué raros son los peces...

pezhammer: Sí, triste pero cierto... Ya que hemos estado hablando de zonas erógenas, ¿qué marcas de ropa interior masculina y femenina son sus preferidas?

la mujer tirita: ¿¿Marcas?? Las de la goma sobre la piel... No entiendo de marcas...

pezhammer: ¿Ni de marcas de whisky de malta?

la mujer tirita: Jajajaja!! Yo no, pero mi organismo sí... Soy una mujer fácil, cualquier cosa de calidad me sirve. Cualquier cosa DE CALIDAD... Ésa es la clave.

pezhammer: ¿Qué tres cosas NO se llevaría a la famosa isla desierta esa que sale en todas las entrevistas?

la mujer tirita: No me llevaría... Un peine, no me llevaría... Las pinturas de mujer y no me llevaría los zapatos de tacón, que son algo que no utilizo en la península, así tampoco los usaría en la isla.

pezhammer: Defínase como persona humana y bloguera, por favor.

la mujer tirita: Estoy por definir... El blog es algo que no tiene reglas, escribo sobre lo que me apetece, no sé... No pretendo nada, ni busco nada. Y como persona humana, pues una frustrada de pacotilla que no tiene nada mejor que hacer que contar sus cosas en la red.

pezhammer: Terminamos con sus palabras... ¿Quiere usted añadir algo que no haya dicho?

la mujer tirita: ¿Ya? Me va a dejar insatisfecha...

pezhammer: No me tiente.

la mujer tirita: Le tiento... Y le palpo, si es necesario.

pezhammer: Leí de usted su extraña relación con las faldas ajustadas, los tacones y el karate... ¿Ha mejorado desde entonces en estos campos?

la mujer tirita: No, sigo pensando que un tacón de aguja no es la mejor arma. Aquello era un tópico y no se ajusta a mi realidad. Si me tuviese que defender, me limitaría a pedir en matrimonio al atacante.

pezhammer: Dado el reto que me presentó hace un momento, me atrevo a sugerirle que nos confiese su/s juegos/s preferido/s.

la mujer tirita: El mus. Espero que no se refiera usted a asuntos de alcoba, porque eso sí es inconfesable.

pezhammer: No me atrevería a perturbarla en absoluto, querida... Y ésta si es la última pregunta, ¿sabe usted alguna canción de Quintero, León y Quiroga?

la mujer tirita: Vaya, no, lo siento. Pero si quiere usted una copla de Jorge Manrique...

pezhammer: En otra ocasión, muchas gracias joven, que los dioses la cubran de bendiciones.

la mujer tirita: Eso, que me cubran... Gracias a usted, caballero.

Technorati technorati tags: ,

Kool & The Gang

Kool & The Gang

Kool & The Gang surge en 1964 como un grupo de jazz más que no deja especial huella. Su evolución hacia el funk sudoroso y energético a principios de los años 70 los sitúa en primera línea de las listas de éxito de las músicas negras. A finales de está década y en los 80 abandonan prácticamente sus raíces y marchan en pos del éxito en mercados más blandos, pop y blancos.

Kool & he Gang no fue el grupo más original, ni el más auténtico, ni el más influyente. Se mantuvo en un segundo plano del Olimpo Negro con dignidad, aportando un buen puñado de canciones alegres y optimistas, idóneas para el baile y la diversión. De la siguiente lista de éxitos de la banda, que pongo a su disposición en un paquete, seguro que recuerdan, tararean y bailan muchos títulos. En ocasiones la música es eso, fiesta y bola de espejos.

  • Celebration
  • Fresh
  • Get Down On It
  • Kool & The Gang featuring Redman-Jungle Boogie
  • Jungle Boogie
  • Ladies Night
  • Steppin' Out
  • Straight Ahead
  • Take It To The Top
  • Take My Heart (You Can Have It)
  • Too Hot

Dos Bolas Extra

¿Qué les parece un paseo por la televisión de los 70 de la mano del mítico programa Soul Train? El primer vídeo es de 1974 y muestra a Kool & The Gang interpretando Jungle Boogie.


Y el segundo muestra a la muchachada bailando el mismo tema y luciéndose ante la cámara.

Technorati technorati tags: , , , ,

Jueves de sol y nubes

  • El 5 de Enero de 1896 un periódico austriaco informa que Wilhelm Röntgen ha descubierto un tipo de radiación, más tarde conocida como rayos X.
  • Unas cuatro mil personas sufren heridas cada año a causa de las teteras.
  • Hel Looks es una web con fotografías de finlandeses explicando la ropa que llevan y opinando de las modas y el vestir en general.

Hel Looks Hel Looks

by Polly Chandler

by Polly Chandler

4 de enero de 2006

Virginie Ledoyen

Virginie Ledoyen

Virgine Ledoyen es una joven actriz francesa que responde a los parámetros mediterráneos de belleza. Su aún corta carrera ya tiene algún éxito internacional, como 8 femmes y La Playa. Yo la prefiero a la sosa y un tanto virginal Audrey Tautou.

Virginie Ledoyen

Technorati technorati tags: ,

Berni Wrightson

Desde hace unos días, se viene hablando en varios blogs (entre ellos El blog Ausente) del gran dibujante Berni Wrightson, el maestro del terror y el horror del comic moderno. Dinamismo, expresividad, cinética, claroscuros, las viñetas de Wrightson requieren una degustación pausada.

He rescatado de mis mazmorras unas páginas que corresponden a las doce primeras del segundo episodio de Swamp Thing, titulado originariamente The Man Who Wanted Forever, publicado en el segundo número del comic-book Swamp Thing, fechado en diciembre 1972-Enero 1973. El guión es de Len Wein, y el director de la serie Joe Orlando. Las he escaneado y si hacen clic en cada miniatura de las de más abajo, irán a una página donde podrán disfrutar de la minuciosa belleza del dibujo de Wrightson.

Technorati technorati tags:

Anthony Freda

by Anthony Freda

Anthony Freda. Pintura, Ilustración. Estados Unidos.

by Anthony Freda

Técnica de collage para recuperar rasgos de la ilustración norteamericana del pasado. Uso inteligente de los iconos culturales. Acertadas variaciones cromáticas.

by Anthony Freda

Vía: Drawn

Technorati technorati tags: , ,