3 de febrero de 2006

Enlaces Cimarrones: Episodio XXII

La proximidad del fin de semana dispara nuestras alarmas epicúreas. ¿Qué mejor prolegómeno que unos cuantos enlaces de calidad contrastada? Pasen todos, que al fondo hay sitio.

Bernie Wrightson Gallery

by Berni Wrightson

Bernie "Berni" Wrightson es uno de los mejores dibujantes de cómic de terror y horror. Su estilo dinámico y su trazo elegante le hacen reconocible inmediatamente. En su web oficial pueden revisar buena parte de su obra, aunque todavía faltan por incluir sus primeros trabajos. No se pierdan en especial sus magníficos dibujos dedicados al Frankenstein de Mary Shelley, de un detallismo y de una belleza poco habituales en el género.

Vía: Martin Klasch


Gold Teeth America

dentaduras distinguidas y espectaculares

Esta rompedora y original web nos ofrece una gama casi inagotable de apliques y adornos para nuestra dentadura. Oro, pedrería fina, piedras semi-preciosas. El límite es la imaginación. Rompa con lo establecido, abandone el anonimato y sea usted el/la primero/a de su entorno en mostrar unos dientes de fantasía.

Vía: Neatorama


Hitchcock Gallery

La ventana indiscreta

Hitchcock, entre otras muchas cualidades, era un maestro de la planificación.Sus escenas no tenían un plano de más, su ritmo era siempre el adecuado, y tenía la virtud de colocar la cámara en el sitio óptimo y elegir el encuadre más eficaz para lo que quería contar. Este sitio está consagrado a mostrar fotogramas de sus películas, así como algunas secuencias famosas, entre ellas, cómo no, la de la famosa ducha.

Vía: MetaFilter


Espero que todo haya sido de su agrado y vuelvan en otra ocasión. Nuestro material es siempre de la máxima confianza.

Technorati technorati tags: , , ,

Nicolas Moore

by Nicolas Moore

Nicolas Moore. Fotografía. Estados Unidos.

by Nicolas Moore

Un aplicado profesional de la publicidad, la moda y los famosos. Sabe capturar miradas intensas, cálidas y que llegan nítidas al receptor.

Viernes soleado

  • El 3 de febrero de 1959 mueren al estrellarse el avión en el que viajaban Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper.
  • Una mosca común regurgita lo comido y se lo vuelve a comer.
  • Posterman es una web donde encontrarán posters poco habituales de películas.

Posters de cine Posters de cine

by Sterling Hundley by Sterling Hundley

by Sterling Hundley

Technorati technorati tags: , , , ,

Bucle

1 grito apagado 2 ojos húmedos 3 frases virtuales 4 espasmos de angustia 5 arrepentimientos tardíos 6 sueños rotos 7 carreras inútiles 8 quejas sofocadas 9 chantajes emocionales 10 mandamientos estúpidos 11 grumos de miedo 12 actos cobardes 13 acordes de neurosis 14 excusas falsas 15 planes pospuestos 16 gestos triviales 17 engaños fallidos 18 retiradas inexplicables 19 sonrisas forzadas 20 lapsos insensibles 21 latidos de terror 22 teorías abandonadas 23 saltos a ciegas 24 decisiones precipitadas 25 estallidos de ira irracional 26 momentos de sensibilidad derrochada 27 trampas ineficaces 28 giros en la noria 29 caricias rechazadas 30 oportunidades dilapidadas 31 32 33 34... PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS...

Technorati technorati tags:

2 de febrero de 2006

Lilya Corneli

by Lilya Corneli

Lilya Corneli. Fotografía. Alemania.

by Lilya Corneli

Estilo neogótico con ligeras reminiscencias del retrato victoriano. Corneli usa las tramas y el grano para dotar de un pictorialismo emocional a sus imágenes. Buena parte de ellas son autorretratos.

by Lilya Corneli

Technorati technorati tags: ,

Jueves soleado

  • El 2 de febrero de 1887 en Punxsutawney, Pennsylvania (Estados Unidos) se celebra por primera vez el Día de la Marmota.
  • Las manzanas son más eficaces que la cafeína para mantener a la gente despierta por las mañanas.
  • Paper Forest es un blog consagrado a las figuras de papel y los recortables.

Paper Forest

by Daniel Martin Diaz

Technorati technorati tags: , , , , ,

1 de febrero de 2006

The Man from U.N.C.L.E.

El trío protagonista de The Man from U.N.C.L.E.

The Man from U.N.C.L.E. (que en España fue emitida con el título de El agente de la CIPOL) fue una serie de televisión norteamericana que se extendió durante cuatro temporadas, de 1964 a 1968. Era un producto claramente deudor del estilo Bond: el sustento ideológico, las tramas, la estética, los artilugios... De hecho, el propio Ian Fleming colaboró al principio en la creación de la serie. UNCLE era una organización secreta internacional creada con el objetivo de luchar contra THRUSH, una maligna y poderosa agrupación que intenta sojuzgar el planeta entero ( ¿no les suena a Spectra? ). Tal es su peligrosidad que un protagonista de la serie es un agente estadounidense (Napoleón Solo, encarnado por Robert Vaughn) y el otro es ruso (llya Kuryakin, al que da vida el escocés David McCallum). Estados Unidos y la Unión Soviética, en plena guerra fría, aliados y colaborando frente a una gigantesca amenaza mundial. No me digan que la televisión de los años 60 no era divertida.

Los protagonistas de The Man from U.N.C.L.E.

Aunque Solo fue concebido como el protagonista estelar, el atractivo cool de McCallum hizo que Kuryakin fuera ganando importancia, dada su popularidad entre el público. Naturalmente, como buenos espías internacionales de alto nivel, los agentes de UNCLE contaban con un arsenal de gadgets de una modernidad tecnológica irreprochable, el más destacado, sin duda su pistola, que mediante una serie de complementos ligeros y desmontables se convertía en una especie de ametralladora ligera.

Los agentes de UNCLE con su armamento de primer nivel

La serie tuvo tanto éxito que generó una serie de productos y merchandising relacionados con ella: libros, cómics, juguetes... Y un spin-off, The Girl from U.N.C.L.E., que sólo se mantuvo en las pantallas una temporada.

Este artículo no estaría completo sin el (imprescindible) complemento musical. Así pues, les he preparado una pequeña sorpresa, puesto que quizás no sepan que David McCallum tuvo una corta pero interesante carrera musical, pero no como cantante, que sería lo típico, sino como arreglista que hacía versiones instrumentales de canciones conocidas. Los temas que he elegido son:

  • David McCallum - Batman Theme
  • David McCallum - (I Can't Get No) Satisfaction
  • David McCallum - Mellow Yellow/We Gotta Get Out Of This Place
  • Y no podía faltar el tema principal de The Man from U.N.C.L.E.

El archivo puede descargarlo si pulsan el siguiente enlace.

Joanne Gair

by Joanne Gair

Joanne Gair. Body Art, Fotografía. Nueva Zelanda/Estados Unidos.

by Joanne Gair

La capacidad creativa y la imaginación visual de esta artista son asombrosas. Ha colaborado con los mejores fotógrafos, trabaja para las mejores firmas de moda y belleza, o las más prestigiosas revistas. Es responsable de portadas memorables. Ha creado la más hermosa moda de baño que nunca existió... El cuerpo, la piel y la ilusión para crear belleza.

by Joanne Gair

Vía: Neatorama

Technorati technorati tags: ,

Precariedad laboral

Life Aquatic

"No apunte esa arma hacia él, es un becario."

(Life Aquatic)

Technorati technorati tags: , ,

Miércoles soleado

  • El 1 de febrero de 1920, tras varias reestructuraciones, empieza a actuar como tal la Policía Montada del Canadá.
  • La probabilidad de ser alcanzado por un rayo es seis veces más alta en los varones que en las mujeres.
  • Patent Room es una web consagrada a la historia del diseño industrial.

Patent Room

by Walter Vasconcelos

Technorati technorati tags: , , ,

31 de enero de 2006

Walking car

The Walking Car

Tomada hoy mismo. Hay gente práctica e imaginativa, no cabe duda.

Technorati technorati tags:

Florinda Bolkan

Florinda Bolkan Florinda Bolkan

Florinda Bolkan es una actriz brasileña que ha hecho toda su carrera en el cine italiano, como la misteriosa y elegante morena que todo caballero desearía encontrar al atardecer en la terraza de un pequeño café del Trastevere. Su papel más conocido quizás sea la Valeria de Anónimo Veneciano.

Technorati technorati tags: , ,

Martes soleado

Early Visual Media

Early Visual Media

  • Tim Hooper es un dibujante muy influido por el arte pop y el comic underground norteamericano.

by Tim Hooper

30 de enero de 2006

Javier Vallhonrat

by Javier Vallhonrat

Javier Vallhonrat. Fotografía. España.

by Javier Vallhonrat

La difícil naturalidad en el retrato. Trabaja en moda y publicidad, y reserva su faceta experimental para sus proyectos personales y exposiciones. Su manejo de las texturas sutiles es ejemplar.

by Javier Vallhonrat

Technorati technorati tags: , ,

Una romántica

image by pezhammer

Trompetas con sordina melancólica, saxos penando en el frío de la madrugada, pianos desgranando tristeza de blues, vocalistas cantando desamor y olvido... Necesitaba buscar en el fondo del arcón esas viejas baladas, cursis y románticas, y por un rato sentirme un chico pasado de moda y sentimental.

He seleccionado quince temas, que espero sean de su agrado.

  • Billie Holiday - One For My Baby And One More For The Road
  • Blossom Dearie - Manhattan
  • Cassandra Wilson - Days Of Wine And Roses
  • Dick Hyman Group featuring Howard Alden - Unfaithful Woman
  • Dusty Springfield - No Easy Way Down
  • Ella Fitzgerald - The Way You Look Tonight
  • Frank Sinatra - How Insensitive
  • Glenn Miller - Moonlight Serenade
  • Johnny Hartman - For The Want Of A Kiss
  • Jo Stafford - Long Ago And Far Away
  • K.D. Lang - Skylark
  • Lena Horne - Stormy Weather
  • Lonette McKee - Ill Wind
  • Mel Tormé - Blue Moon
  • Paula Cole - Autumn Leaves

El archivo comprimido con las canciones puede descargarse desde el siguiente enlace:

Technorati technorati tags:

Lunes nublado

  • El 30 de enero de 1969 los Beatles realizan su última actuación en público, en el tejado de su compañía discográfica, Apple Records (Londres). El improvisado concierto fue interrumpido y suspendido por la policía.
  • Una cucaracha puede vivir nueve días sin cabeza, pasados los cuales morirá por inanición.
  • The Encyclopedia of Women in Prison Films es un completo recurso para revisar carteles de películas, series de televisión, videoclips y portadas de libros cuya temática es mujeres en la cárcel.

The Encyclopedia of Women in Prison

  • Mickey Duzyj es un dibujante que cuenta muchas cosas en una sola ilustración.

by Mickey Duzyj

Technorati technorati tags: , , , ,