20 de mayo de 2006

Exportando estilo

Delantal torero

traje de flamenca para el caballero exigente

Las empresas españolas, siempre en la vanguardia del diseño, el buen gusto y la distinción. Pueden encontrar estos artículos, y muchos más, en esta innovadora web.

Technorati technorati tags: ,

Marcie

by Marcie

Marcie. Fotografía. Francia.

by Marcie

Retratos desenfadados y con una chispa de humor. Marcie quiere que sus modelos sean atractivas/os, pero que no pierdan espontaneidad, ni que representen un modelo de belleza excesivamente sofisticado. No se pierdan sus series de sombras chinescas y sus autorretratos.

by Marcie

Technorati technorati tags:

adicolor

adicolor

La viralidad perversa. He dejado que pasen unos días para ver con tranqulidad y sosiego los vídeos de la campaña adicolor. Como suele ser habitual en estos casos, es mucho más el ruido generado que las nueces a las que hincar el diente. Por orden, y sin amontonarse.

  • white. De Tronic. Una buena idea, lastimosa y tristemente desaprovechada. Frío, confuso y desangelado. Pecado mortal si uno cuenta con una amazona del calibre de la señorita Jameson.
  • green. De Richard Farmer y Guy Shelmerdine (Happy). Si este vídeo representa la felicidad de celebrar el fin del invierno nuclear, casi prefiero vivirlo. Una nadería que, afortunadamente, no parece demasiado cara. Y si lo fue, algunas cabezas deberían rodar por ello.
  • pink. De Charlie White. Ingenioso, elegante, bien acabado. Transmite belleza y emoción, que no es poco. Pasa la prueba con nota.
  • blue. De Psyop. Una medianía igual a cualquier cortinilla de continuidad de la MTV de las que vemos al cabo del día. La olvidas a los diez segundos de verla.
  • red. De Roman Coppola y Andy Bruntel. ¿Hacían falta dos directores para hacer esta bobada? ¿O es que a alguien le entró el pánico y se negó a firmar él solo este desatino? Si ésta es la vanguardia visual supercool, apañados estamos.
  • yellow. De Neill Blomkamp. Muy caro, espectacular y aparatoso. Pero nada más. La historia del hombre amplificado y cyborg ya empieza a oler.
  • black. De Saiman Chow. Brillante, desconcertante, angustioso, inesperado, diferente... El mejor de todos de largo. El talento no tiene sustitutos ni sucedáneos, ni se puede simular con falsas apariencias de modernidad, ni con presupuestos disparatados.

Así lo veo yo. De todos modos, no se preocupen. Tan sólo son anuncios. Porque eran anuncios, ¿no?

Technorati technorati tags:

Didi

Khaled - Khaled

Khaled - Didi


El gobierno argelino decreta en 1985 que el raï es uno de los estilos musicales tradicionales del país. Esto enfurece a los sectores fundamentalistas religiosos, que ya llevaban años oponiéndose a él, por tratar abiertamente temas tales como las relaciones amorosas, las drogas o el alcohol. La respuesta de los fundamentalistas es amenazar de muerte a los principales intérpretes nacionales de raï y asesinar a uno de ellos. Uno de los afectados es Khaled, que se ve obligado a emigrar a Francia.

En 1992 graba el álbum titulado con su nombre, con mimada producción internacional. Es un gran éxito en Francia, y salta las fronteras, convirtiendo a Khaled en un ídolo de toda la emigración argelina. En el disco se agregan bases rítimicas occidentales a las tradicionales, por lo que la canción que les presento no sólo es un himno de los jóvenes argelinos, sino que triunfa en las más selectas pistas de baile occidentales.

Bola Extra

Por el mismo precio, les ofrezco una remezcla del mismo tema, aún más orientada a la pista de baile.

Technorati technorati tags: ,

Sábado soleado y ventoso

  • El 20 de mayo de 1873 Levi Strauss y Jacob Davis obtienen una patente norteamericana para pantalones vaqueros azules con remaches de cobre.
  • TV Cream Themes es una web que tiene decenas de sintonías de series y programas televisivos.
  • Cleo Sullivan fotografía suntuosos y confortables mundos pastel.

by Cleo Sullivan

Technorati technorati tags: , ,

19 de mayo de 2006

domnx

by domnx by domnx

by domnx domnx

Technorati technorati tags:

Momentos Carpetovetónicos Estelares IX : Eres tú el trigo de mi pan

Mocedades en 1976

Eurovisión 1973. Luxemburgo. Antes de la cita, se promueve un contubernio judeo-masónico-comunista que denuncia que la canción que va a representar a España, Eres tú, es plagio de un olvidado tema yugoslavo. Afortunadamente, estas arteras maniobras promovidas por el oro de Moscú y la hidra bolchevique fracasan y Mocedades tienen la oportunidad de defender con brillantez y entereza patrióticas su suerte, consiguiendo el segundo puesto, y con el tiempo un gran éxito internacional. Al final, la Verdad de los Justos siempre resplandece.


Mocedades - Eres tú

Bola Extra

Adulterio larvado, mancebía insinuada, mobbing... Este clásico de Mocedades apuntaba unos cuantos asuntos polémicos con valentía y decisión. Y el clavel...

Technorati technorati tags: , , ,

Stephen Knowles

by Stephen Knowles

Stephen Knowles [+]. Ilustración, Cómic. Gran Bretaña.

by Stephen Knowles

Brutos mecánicos, robots tristes, individuos melancólicos, amas de casa optimistas... Los mundos de Knowles, multicolores pero algo depresivos, remiten a cuentos infantiles que no siempre tienen un final feliz.

by Stephen Knowles

Technorati technorati tags: ,

The Miranda Syndrome

Rubén Blades - Nothing But the Truth

Rubén Blades - The Miranda Syndrome


Año 1988. El siempre inquieto Rubén Blades, uno de los grandes de la (auténtica) música latina, decide dar un paso adelante y grabar un álbum en inglés, Nothing But The Truth, con la colaboración de amigos de prestigio (Sting, Elvis Costello, Lou Reed). El resultado es muy irregular, con algunos temas muy flojos, y otros simplemente aceptables. Estilísticamente hablando se aleja de la salsa y abraza el mainstream del pop y del rock adultos muy del gusto norteamericano. El disco no funciona, ni en el nuevo mercado anglosajón, ni entre sus seguidores habituales. Aún así, hay momentos más que recomendables, como el tema elegido, una visión ácida de la emigración y las falsas mieles del éxito.

Technorati technorati tags: , ,

Hoy: El Género y el Orgasmo

"El orgasmo femenino es como la cueva de Batman. Muy poca gente sabe donde está. Y si tienes la suerte de verla no sabes bien cómo has llegado y te cuesta encontrar el camino de vuelta. Hay dos tipos de orgasmo femenino: el real y el fingido. Y confieso públicamente como hombre que no sabemos diferenciarlos. Y no lo sabemos porque para los hombres el sexo es como un accidente de coche y determinar el orgasmo femenino es como que te pregunten qué viste después de perder el control: Yo oi un montón de sonidos chirriantes, recuerdo que en un momento estaba mirando para otro sitio y al final mi cuerpo salió despedido."

(Seinfeld, El mango)

Technorati technorati tags: , , ,

Viernes soleado

  • El 19 de mayo de 1780 el cielo se oscurece por completo a las dos de la tarde en el Este de Canada y la zona de Nueva Inglaterra de Estados Unidos por causas desconocidas.
  • Cromo Classico es una web especializada en automóviles antiguos italianos y norteamericanos.

Cromo Classico

  • El dibujante Tim Marrs mete en su centrifugadora varias referencias e iconos de la cultura popular, los mezcla, y los plasma en sus ilustraciones-collage.

by Tim Marrs

Technorati technorati tags: , , ,

Dá Dá Dá

Peña bética

El fúrgol é asín.

Technorati technorati tags: , ,

18 de mayo de 2006

Ella

Ella Fitzgerald - Misty


Su trayectoria personal y profesional no tuvo ese halo trágico de otras intérpretes, pero su voz es uno de los instrumentos más hermosos. Ella Fitzgerald, la voz que sabía conjugar el ritmo y el sentimiento.

Vídeos de Ella Fitzgerald

Technorati technorati tags: ,

Los chicos del Preu

Los chicos del PREU

Karina & Los Pekenikes - Los chicos del PREU

Año 1967. El Franquismo quiere dar una imagen más moderna del país y permite que algunas películas se tomen ciertas licencias, tales como mostrar a jovencitos españoles, sanos y vivarachos pero formales, en sus vidas cotidianas y alocadas. Uno de estos films es Los chicos del Preu, o las aventuras y desventuras de un grupo de estudiantes a punto de dar el gran paso de ir a la Universidad. Nada menos. Verla hoy seguramente tendría efectos alucinógenos.

Pueden escuchar el tema central de la película, cantado por la sin par Karina, con el apoyo instrumental de los siempre eficaces Pekenikes.

Los chicos del Preu

Technorati technorati tags: , , , ,

Jueves nublado

by Shintaro Sato

by Caleb Weintraub

El Tercio y la Cabra

Legionario

"El título de Caballero o Dama Legionario te exige ser el mejor soldado: deberás imponerte como norma de conducta el Credo Legionario. Superar sin queja la vida de campaña, la fatiga, estar siempre dispuesto al trabajo, al riesgo, al sacrificio. Solicitar siempre el puesto de mayor riesgo en el combate y comprometerse con la defensa de España, su sociedad, sus intereses y valores.

A cambio, la Legión te ofrece aventura, compañerismo y el privilegio de ser parte de una unidad diferente, de una leyenda forjada por hombres y mujeres únicos que cuenta con el aprecio y admiración de españoles y extranjeros."

La Legión - Ser Legionario

Technorati technorati tags: ,

17 de mayo de 2006

La Schlichting me pone

Siempre que llega el buen tiempo y el calor estoy revuelta unos días. Pero no es una cuestión de alergias. Simplemente es que se me calienta la mente y el bajo vientre. Bien mirado, a lo mejor sí que es también una alergia: a no poder tirarme a todo lo que se mueve.

Al principio empiezo con los hombres y todo se me vuelve pensar en pollas bombeando, pero esta profesión mía tiene esta parte mala, que tiene algo de rutina y de costumbre. Como al perro ese que le tocaban la campanilla y empezaba a fabricar saliva. En mi caso, veo a un hombre desabrocharse la bragueta y ya pierde el misterio. Es inevitable.

Como los hombres no me funcionan la mayor parte del tiempo como fantasías guarras, cuando estoy así como cachonda enpiezo a pensar en las tías. Sueño con Madonna, Terelu Campos y yo revolcándonos desnudas en la playa. O cuando salgo a la calle los primeros días de verano no paro de fijarme en las tetas de las chicas, y me da por jugar a adivinar de qué color llevan el tanga. O lo que es mejor, imaginar cuáles de ellas no llevan ni siquiera tanga.

Las primeras veces que me pasó esto me preocupé un poco ante la posibilidad de que me estuviera volviendo un poco bollera, lo que me afectaría a la larga en mi oficio, al menos en el tipo de clientela. Pero el caso es que no se me quitan las ganas de follarme a los tíos, no, es que en esos momentos me saben a poco. Es como si me volviera todosexual, así como los coches todo-terreno, y necesitara el roce y el tocamiento en el barro con mujeres como Dios manda.

Me acuerdo que una vez en que estaba en ese estado de, digamos, calentura sexual llamé a una amiga mía muy guapa y muy lesbiana, que siempre me dice que se va a casar conmigo y me va a retirar del negocio. Queridos lectores, funcionó estupendamente. Nos dimos unos buenos revolcones varios días seguidos, sudamos juntas como perras y me quedé así como con una paz interior y una relajación difíciles de explicar. Desde entonces, cuando llega esta parte caliente del año, la llamo para quedar y pasar un buen rato. Ella, como es buena tía y no es celosa, viene siempre que puede la pobre, que tiene un trabajo muy importante y de mucha responsabilidad, porque es escolta de un político muy importante de la derecha. No me preguntéis su nombre, que no diré nada. Esta servidora sabe guardar muy bien los secretos.

Ayer la telefoneé y quedamos para tomar un café después de comer, que no podía retozar luego conmigo porque le tocaba estar de guardia todo el día y toda la noche. Me dijo que lo que ella hace en esas etapas en que está muy cachonda y no puede acostarse con una tía es masturbarse pensando en una mujer muy decente, y mejor si es mandona y con el genio fuerte. Mientras volvía a casa tuve una revelación. En cuanto llegué allí me puse la COPE para oir a Cristina López Schlichting, que a católica no la gana nadie, y tiene carácter y mal genio. Y fue mano de santa. Me puse muy burra y me masturbé y gocé sola como hacía tiempo que no lo hacía.

Hoy he vuelto a repetir y no ha fallado. Y ha sido incluso mejor, porque a veces decía cosas o nombres en alemán y eso me excitaba aún más. O sea que cuando no tenga a mano una tía a la que tirarme en estos días de ajetreo, la Schlichting va ser mi fuente de inspiración. La COPE gana una oyente y yo tan feliz. No le veo más que ventajas. Si hasta una vecina muy beatona se ha puesto muy contenta cuando le he dicho que llevo unos días escuchando la COPE. Para que después digan que la radio es un medio de comunicación pasado de moda.

Technorati technorati tags:

Miércoles caluroso

by Igor Siwanowicz

  • Janne Pitkänen maneja con corrección el viejo registro de las mujeres en mundos fantásticos de espada y brujería.

by Jane Pitkänen

16 de mayo de 2006

Nicc Balce

by Nicc Balce by Nicc Balce

by Nicc Balce Nicc Balce [+]

Technorati technorati tags:

uhuru design

by uhuru design

by uhuru design

uhuru design es una firma neoyorquina que demuestra que la conciencia ecológica no está reñida con el diseño. Sus objetos parten de materiales reciclados o desechados que, combinados adecuada y armoniosamente, brindan una experiencia de decoración distinta y exigente.

by uhuru design

Hay superficies que pueden ser mesas o asientos, realizadas con listones de madera sobrantes de carpintería y unidos con un tubular de bicicleta. Una mesa de recortes de plexiglás con la base de un viejo sillón. U otra mesa cuya estructura son piezas de hierro para hacer vallas.

by uhuru design

Vía: Inhabitat

Technorati technorati tags: