6 de mayo de 2006

Shakey Ground

The New York Rock and Soul Revue

Phoebe Snow - Shakey Ground


Año 1991. Donald Fagen llama a un grupo de amigos, que siempre se han movido en los terrenos limítrofes del rock y del soul, para dar una serie de conciertos. Esta gira se denomina New York Rock & Soul Review. Las actuaciones que tienen lugar en el neoyorquino The Beacon son grabadas para editar un disco.

Allí se dan cita, junto al mencionado Fagen, Michael McDonald, Phoebe Snow, Boz Scaggs y los hermanos Eddie y David Brigati. El álbum es un buen repaso a un puñado de éxitos, como el que he elegido, un clásico de los Temptations.

Technorati technorati tags: , ,

Lucy McLeod

by Lucy McLeod

Lucy McLeod [+]. Ilustración. Gran Bretaña.

by Lucy McLeod

Técnicas mixtas y algo de collage para reflexionar sobre la identidad femenina y la incomunicación. Mujeres independientes, a la expectativa. Y algo de ironía británica para tamizarlo todo.

by Lucy McLeod

Technorati technorati tags: ,

5 de mayo de 2006

Haiti

Caetano Veloso & Gilberto Gil

Caetano Veloso & Gilberto Gil - Haiti


Brasil. Finales de los 60. Tras el golpe de estado de 1964, un movimiento cultural y artístico conocido como tropicalismo o tropicalia empieza a cuestionar la vida cultural popular del país. Es en el terreno musical donde este tropicalismo se expresa con mayor fuerza. Diversos músicos e intérpretes reivindican una nueva expresión, mezcla de bossa nova, rock, música africana, fado y los sonidos tradicionales de la ciudad de Bahía, de donde son buena parte de los artistas que abanderan este movimiento, con raíces sociales y letras reivindicativas. En 1968 varios de ellos lanzan un disco Tropicália ou Panis et Circensis. Son Caetano Veloso, Gilberto Gil, Os Mutantes, Nara Leão y Gal Costa. En su momento, esta corriente apenas tiene repercusión fuera de Brasil. Sin embargo, es reivindicada y tomada como fuente de inspiración por algunos músicos estadounidenses en los 90.

En 1993, veinticinco años después, y mucha agua pasada bajo el puente, Veloso y Gil graban Tropicália 2, álbum del que procede el (ácido) tema que les presento.

Technorati technorati tags: ,

4 de mayo de 2006

Summer Festival

Donna Summer

Sí, es ella. LaDonna Andre Gaines. La Reina Absoluta. La Emperatriz de la Discoteca. La Diosa en la que soñábamos cuando queríamos ser los amos de la pista.

Desde que un oscuro y listo productor alemán la descubrió y entretejió un estilo de frases ardientes, entre jadeos sostenidos por el frenético ritmo de un secuenciador, Donna Summer se convirtió en un mito sexual que cantaba e incitaba al placer. Antes, durante y después de la pista de baile. Summer como el único afrodisíaco que necesitaba un auténtico animal de discoteca.


Pero un único vídeo no puede saciar nuestro apetito. Necesitamos más de Ella. Aquí lo tienen.

Technorati technorati tags: ,

That Old Black Magic

Kevin Spacey en Medianoche en el jardín del bien y del mal

Kevin Spacey - That Old Black Magic


Año 1997. Es conocida la gran afición de Clint Eastwood por el jazz. Asi pues, si hacía una película ambientada en Savannah, Georgia, ciudad donde nació el gran Johnny Mercer, debía rendirle el adecuado homenaje. Por lo tanto, la banda sonora de Medianoche en el jardín del bien y del mal, ese incomprendido, anómalo pero fascinante film, es un desfile de versiones de canciones del letrista y músico citado.

La que he elegido, That Old Black Magic, es interpretada por Kevin Spacey, demostrando que su gran talento también es extensible a otros campos.

Technorati technorati tags: , , ,

Erotyl

Específico contra la astenia sexual

Como vemos, la lucha en pos de la necesaria y ansiada tensión viene de lejos.

Technorati technorati tags: , ,

Jueves lluvioso

  • El 4 de mayo de 1932 Al Capone entra en prisión para cumplir una sentencia de once años por evasión de impuestos.
  • Esta web muestra una buena colección de portadas de viejas revistas de ciencia-ficción.

Portada de revista de ciencia-ficción

  • Korem Shadmi es un dibujante y pintor imaginativo y con un muy peculiar sentido del humor.

by Korem Shadmi

3 de mayo de 2006

Asia Central

PhotoCentralAsia.com

Photo Central Asia es un sitio en el que se muestran imágenes de Asia Central, un vasto territorio que, aunque no hay una definición única, englobaría, grosso modo, las républicas ex-soviéticas de Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

PhotoCentralAsia.com

Las fotografías tienen un indudable valor etnográfico. La web se organiza en cuatro bloques: finales del siglo XIX y principios del XX, Período soviético, Uzbekistán contemporáneo, y Postales.

PhotoCentralAsia.com

Technorati technorati tags: ,

El Heredero

Souvenirs typical Spain

Imagen: gantius

Technorati technorati tags: ,

Stone Designs

by Stone Designs by Stone Designs by Stone Designs

Stone Designs es un estudio español de diseño de formas fluidas y dinámicas, como si quisieran conformar un mundo de superficies ininterrumpidas.

by Stone Designs by Stone Designs

Sus muebles tienen un toque de fantasía infantil y de juego, para un interiorismo en el que también sea posible lo lúdico.

En su su vertiente de diseño de interiores de establecimientos, stands, exposiciones, tiendas combinan la misma fluidez de volúmenes citada, con el neón y las luces frías.

by Stone Designs by Stone Designs

Vía: Destination Design

Technorati technorati tags: ,

Get Down Saturday Night

Oliver Cheatham

Oliver Cheatham - Get Down Saturday Night


Año 1983. Sábado noche. La Fiebre empieza a subir. Sientes como el cuerpo necesita las sacudidas, la vibración, el ritmo del sexo y la pista de baile. Mientras vas en metro a la cita con la excitación, te ajustas los cascos y conectas el walkman. ¡¡¡Yeah!!! El bueno de Oliver Cheatham te susurra

You work all week long,
you work your fingers to the bone
fridays' enemy,
I can't wait for saturday to begin!
Gonna have myself some fun fun fun fun
(get down it's saturday night, gonna be alright)
make love until the morning come.

Cheatham grabó algunos temas más, y ha tenido alguna aparición reciente, pero no repitió el éxito de este himno supremo del hedonismo discotequero.

Technorati technorati tags: ,

Guerra al gris

by Pierre et Gilles by Pierre et Gilles

Este día gris necesitaba un poco de la imaginería loca e irreverente de Pierre et Gilles.

Technorati technorati tags:

Miércoles cubierto

New Amsterdam

  • Jason Chan es un dibujante de mundos fantásticos, con influencias del manga y de ilustradores clásicos de espada y brujería.

by Jason Chan

Technorati technorati tags: , , ,

2 de mayo de 2006

AndrewBurgin.com

AndrewBurgin.com AndrewBurgin.com

AndrewBurgin.com es una tienda online que vende todo tipo de objetos (chapas, posters, panfletos, fotos, discos...) procedentes o relacionados con las luchas polìticas y sociales de los últimos cincuenta años. Aunque el sitio tiene un objetivo comercial, también quiere convertirse en un centro que acumule recursos sobre los distintos movimientos sociales en lucha por la justicia y la libertad.

AndrewBurgin.com

Technorati technorati tags:

Andrew Law

by Andrew Law by Andrew Law

by Andrew Law by Andrew Law

Las imágenes de Andrew Law no son para todos los públicos.

Technorati technorati tags:

Jonathan Tran

by Jonathan Tran

Jonathan Tran. Ilustración. Gran Bretaña.

by Jonathan Tran

Un estilo esquemático deudor del street art o del grafitti, aunque Tran lima las aristas utilizando tonos apagados y realizando retratos plácidos con clara voluntad de llegar a la mayoría.

by Jonathan Tran

Technorati technorati tags: