1 de julio de 2006

Glass Operator

David Byrne - Sounds from True Stories

David Byrne - Glass Operator


Año 1986. David Byrne se embarca en la aventura de dirigir una película, mitad documental y mitad ficción, True Stories [+], una peculiar visión de la Texas contemporánea, extrapolable a la América común y corriente.

Simultáneamente al estreno del film, Talking Heads lanzan el álbum homónimo, con interpretaciones que no aparecen en la película, pero que inspiran algunas versiones que sí se pueden escuchar en ella. Algún tiempo después, el propio Byrne edita el disco Sounds from True Stories, con música que forma parte de la banda sonora de la cinta mencionada. De aquí proviene la canción que pueden escuchar, una revisión orquestal del Dream Operator de los Talking Heads.

Technorati technorati tags: , , ,

Sábado soleado

  • El 1 de julio de 1979 Sony lanza el walkman.
  • The Love Goddesses es una web donde podrán encontrar imágenes y biografías de actrices que formaron parte del pin-up system.

Mamie Van Doren en Love Goddesses

  • Aunque sus trabajos como ilustrador son muy interesantes, Banksy es más conocido por su arte callejero.

by Banksy

  • La Wikipedia tiene un útil cuadro-resumen con enlaces a todos los films porno que son glosados en ella.

Miss Julio 2006

Sara Jean Underwood Sara Jean Underwood [+]. Nacida el 26 de marzo de 1984 en Portland, Oregón (Estados Unidos).

Playmate del Año 2007

Technorati technorati tags: ,

30 de junio de 2006

Contact

Surf guitar

The Pyramids - Contact

Año 1964. La popularidad de la surf-music instrumental [+] empieza a declinar. Los grupos ingleses empiezan a invadir Estados Unidos y a atraer los gustos de la juventud norteamericana. The Pyramids es una de las últimas bandas de este energético estilo. Son bien promocionados, tienen varios éxitos, se afeitan la cabeza y se presentan como la respuesta estadounidense a los Beatles. Tras grabar un lp y un puñado de singles sin repercusión alguna no tardan en desaparecer.

Technorati technorati tags: , ,

Viernes soleado y caluroso

Space Art in Children Books

  • Leigh Young dibuja chicas voluptuosas y personajes caricaturescos y divertidos.

by Leigh Young

  • Este artículo es una pequeña guía introductoria al cine japonés de sexo y violencia de los años 70.

29 de junio de 2006

Se fuerza la máquina

Gato Pérez - Atalaya

Gato Pérez - Se fuerza la máquina


1981. Gato Pérez, un catalán de origen argentino, sigue en su lucha por reivindicar la rumba catalana y entroncarla con uno de sus origenes, las músicas centro y sudamericanas. En este año edita su tercer disco, Atalaya, que es su mayor éxito. El tema elegido pertenece a este trabajo, y es una confesión premonitoria de los excesos y los riesgos que ha de afrontar un artista que vive con intensidad su música.

Technorati technorati tags: , ,

Jueves soleado

Diorama del Museo Americano de Historia Natural

  • La fotografía erótica de Anna & Barney se caracteriza por un humor irreverente y dinamitero.

by Anna & Barney

Rosenthal Center for Contemporary Art, Cincinnati, by Zaha Hadid

28 de junio de 2006

Erik Normark

by Erik Normark by Erik Normark

Erik Normark

Technorati technorati tags: ,

Me siento rejuvenecer

Me siento rejuvenecer

Barnaby: La señorita Laurel sólo me estaba enseñando sus acetatos.
Barnaby: En mi opinión, tu opinión de que es una canción tonta es una opinión tonta.

Me siento rejuvenecer ( Monkey Business ) ( 1952, Fox, Howard Hawks )


Qué gran invento aquel que permite a graves y probos ciudadanos comportarse como adolescentes irresponsables. Hawks reflexiona sobre el viejo tema de siempre: los frenos sociales y morales y qué ocurre cuando fallan, es decir, la clásica dicotomía Jeckyll/Hyde. Atención a las piernas de Marilyn enfundadas en unas medias de tejido revolucionario. Y la moraleja de mayor calado del film: lo que la Ciencia no puede conseguir, un chimpancé lo logra en unos segundos. ¿Paradoja? En el guión, tres profesionales de la mirada burlona: Ben Hecht, Charles Lederer, I.A.L. Diamond.

Technorati technorati tags: , ,

Hoy: San Irineo

pendientes Pendientes

arquero Arquero

decoración Decoración

paseando Paseando

viña y pared Viña y pared

Technorati technorati tags:

Rock Around The Clock

Looking for St. Tropez

Telex - Rock Around the Clock

Telex es un grupo belga que podría definirse como Kraftwerk con sentido del humor. Empieza su andadura a finales de los 70, en pleno estallido punk. Su propuesta, obviamente, va a contracorriente. Unen pura electrónica maquinal y una inteligente y corrosiva visión del show-business. Llevan su postura paródica hasta el extremo, participando en el Festival de Eurovisión de 1980 con un tema que es una burla del Festival de Eurovisión. Desaparecen de la circulación a finales de los 80, y cuando todo el mundo los daba por muertos, reaparecen en primavera de este año con un nuevo disco.

La melodía que les propongo, perteneciente a su álbum de debut de 1978 Looking for St. Tropez, es una hipotensa y refrescante versión del clásico de clásicos.

2 Bolas Extra en forma de vídeo

Technorati technorati tags: , ,

Miércoles soleado

  • El 28 de junio de 1914 Franz Ferdinand, Archiduque de Austria, y su esposa Sofía son asesinados en Sarajevo por un joven nacionalista serbio, suceso que actúa de detonante para el inicio de la Gran Guerra.
  • El grupo Hort defiende un modo de hacer diseño moderno y distinto.

Hort

  • Gordon Parks fue un creador multifacético y gran activista por los derechos de los negros en Estados Unidos, aunque será recordado por su gran obra fotográfica.

by Gordon Parks.

  • The Art Office es un blog consagrado a la arquitectura y el diseño, con pocos pero interesantes artículos.

Arnold Odermatt

by Arnold Odermatt Arnold Odermatt

Technorati technorati tags:

27 de junio de 2006

Investigaciones idiotas

El último hijo varón de una familia en la que ya hay varios hijos varones es más probable que sea gay que un chico que nazca en primer lugar o que tenga menos hermanos varones, según una nueva investigación.

(ABC Australia). Vía: sexblogs

Technorati technorati tags: ,

Marc Collins

by Marc Collins by Marc Collins

by Marc Collins

Marc Collins

Technorati technorati tags: ,

De chili gilpi jain


Hoy tengo el honor y el raro privilegio de traerles tres impresionantes interpretaciones de El Príncipe Gitano, ese cantaor revolucionario, que supo abrirse al mundo y la modernidad con sus creativas versiones de éxitos anglosajones del pop y del rock. ¿Flamenco-rock? El Príncipe Gitano es el flamenco-rock, él lo inventó. Lamento que aún no se haya homenajeado como se merece a este visionario de la auténtica vanguardia.

Hay dos vídeos más. En el primero podrán recuperar esa estremecedora recreación del clásico In The Ghetto. En el segundo, tras una simpática encuesta sobre el español y los celos, podrán gozar de una trepidante adaptación de la balada Delilah.

Más vídeos de El Príncipe Gitano

Technorati technorati tags: , ,

Route 66

Manhattan Transfer - Bop Doo Wopp

Manhattan Transfer - Route 66

Manhattan Transfer llevan más de treinta años manteniendo viva la llama de la gran tradición vocal norteamericana. Han tocado todos los estilos, y han cantando todas las melodías. De su álbum de 1983, Bop Doo Wopp, proviene este homenaje a la más famosa autopista estadounidense.

Technorati technorati tags: , ,

Martes soleado

  • El 27 de junio de 1985 la Ruta 66 es retirada de la Red de Autopistas de Estados Unidos.
  • Hi-Fi Literature es un sitio donde podrán consultar viejos manuales y publicidad de dispositivos para reproducir música en el hogar.

Hi-Fi Literature

  • John Cuneo es un dibujante satírico y bastante políticamente incorrecto.

by John Cuneo