12 de marzo de 2006

Ritchie Family

Ritchie Family

Ritchie Family fue uno más de los muchos grupos-concepto surgidos al calor de la fiebre y el éxito de la disco-music de la segunda mitad de la década de los 70. El cerebro de estas agrupaciones era un compositor y/o productor, que movía en la sombra todos los hilos, incluidos los de la estética, mientras que los intérpretes eran meros empleados a sueldo intercambiables, que ponían la voz (no siempre), o su físico agraciado de cara al público.

Ritchie Family fue lanzado en 1975 por el productor de origen francés, Jacques Morali (que poco después crearía el fenómeno Village People, con la colaboración de Henri Belolo). Eran tres las integrantes del grupo, que fueron sustituidas por otras tres en 1978. Así funcionaba este negocio.

Tuvieron algún éxito, nunca excesivo, y desaparecieron cuando se apagó el brillo de la bola de espejos. Ahora bien, tuvieron el raro privilegio de participar en una de las peores películas de la historia, Can't Stop the Music, una comedia musical disco realizada a mayor gloria de los Village People.

Para recordar los viejos y buenos tiempos, he dispuesto dos de los temas más conocidos de la familia Ritchie, que se pueden escuchar desde los enlaces siguientes.


Y sin reparar en gastos y para enriquecer este artículo, a continuación les dejo los vídeos de los temas anteriores. Shake your booty, fellas.


Ritchie Family - American Generation

NOTA: En el vídeo de American Generation verán aparecer dos veces el resultado de un partido Juventus-Milan. No se preocupen, no es ningún fenómeno paranormal. La explicación es sencilla: el documento proviene de una actuación del grupo en la RAI.

Technorati technorati tags: ,

No hay comentarios: