12 de enero de 2005

Henry Mancini - The Jazz Sound From Peter Gunn (1994)

Jazz Sound From Peter Gunn

ESTILO

Jazz de comedor y living-room. Archivar bajo Jazz de Coctelera.

COMENTARIO

Mancini es uno de los grandes cuando hablamos de música ligera. Su gran virtud ha sido su capacidad para componer temas pegadizos y memorables, pero no exentos de un nivel más que notable de calidad. Este álbum muestra una de las facetas de este músico: su gusto por el jazz ligero. Los arreglos se mueven entre el jazz de medio y gran conjunto y la lounge music, sin caer en lo obvio o lo trivial. El CD puede servir como agradable fondo, que no desagrade a nadie en particular, y hacer mover el pie rítmicamente a los amantes del jazz bañado con una suntuosa y resplandeciente capa hollywoodense. Un disco chispeante, ligero e intrascendente.

LA FRASE

Música de polyester para solteros modernos.

Technorati technorati tags: , ,

El mac mini divino de la muerte

El juguetito de Apple

Steve Jobs no vende tecnología, vende diseño. Diseño y status, vía tecnología elitista y supuestamente vanguardista. Porque, no nos engañemos, el Mac mini es un juguetito. Y muy caro además. Se puede conseguir un PC con las mismas (modestísimas y limitadísimas) prestaciones por la mitad de precio. Pero tener gadgets y aparatitos Mac es super-cool.

Ahora bien, Mac tiene su público. Aquel que antepone el diseño a las prestaciones de la máquina. Perfecto. Cada cual hace lo que desea.

Un detalle final. Aquellos paladines que satanizan Windows como un artero y diabólico Sistema Operativo, la encarnación del Mal en forma de software propietario, casi siempre suelen olvidar que el MAC OSX es tan propietario como el de Redmond.

Technorati technorati tags:

10 de enero de 2005

Matrix y el RH

¿El Plan Ibarretxe es la pastilla azul o la pastilla roja? O lo que es quizás más relevante, ¿todo el mundo en el País Vasco quiere, debe, o necesita tomarse una pastilla?

Technorati technorati tags: ,