Los que visitan este blog quizás ya hayan detectado que esta práctica conlleva, ocasionalmente, ciertos riesgos, dado mi carácter ciclotímico y mi criterio de selección, siendo muy autocomplaciente, un tanto errático. Los dos vídeos que les presento a continuación son una buena prueba de lo dicho, pero no he podido resistir ofrecérselos a su consideración tras atentos visionados.
El grupo en cuestión es un hito seminal en la historia de la música ligera europea. La influencia del dúo alemán Modern Talking es mucho mayor que la que la crítica académica les concede y se extiende a muy diversos ámbitos. Sin Modern Talking, otros monstruos y abominaciones posteriores no hubieran sido posibles, no me cabe ninguna duda. La bola está en su cancha, querido lector. Es su turno.
Decir Traci Lords es hablar de Porno. Pero no ese tedio bochornoso en el que se ha convertido hoy el género gracias a cirujanos plásticos, gimnasios y esteroides. Hablo de ese porno divertido y cimarrón de principios de los años 80, en el que la Lords reinó de forma indiscutible, a pesar de que cuando debutó en él sólo tenía 16 añitos. Barnizada (que no maquillada) como una puerta, menuda y entusiasta, gemía y se sacudía como la Reina del Orgasmo Múltiple Garantizado.
Abandonó el cine adulto e hizo apariciones en la serie B, John Waters la invitó a uno de sus films, y hasta Coppola le confió un papel en la serie de televisión que produjo. También ha hecho incursiones en el mundo de la música, con irregulares resultados.
Un agente de seguros llega a una mansión de la zona adinerada de la ciudad. Un cliente de su compañía debe renovar el seguro de un par de automóviles. No está, pero sí su esposa, que le recibe.
Ella es una mantis religiosa rubia con una pulsera en el tobillo. No tarda en empezar a urdir un plan.
El tipo de los seguros lo sabe, y también sabe que si la sigue va a arder en los fuegos del infierno. Le da igual. La pieza merece la pena.
Swing Out Sister comenzó en la segunda mitad de los años 80 como un grupo chispeante, ligero e intrascendente, que despachaba temas pop con arreglos algo más elaborados de lo habitual en el género. Con el tiempo, ha evolucionado hacia formas más maduras y jazzies, sin perder su inmediatez pop. La bonita y cálida voz de Corinne Drewery se ha mantenido a lo largo de los años como una de las señas de identidad del grupo.
He seleccionado un par de vídeos de sus temas más conocidos.
Para que calibren la evolución del grupo, aquí les dejo las respectivas versiones de los dos temas anteriores, extraídos del álbum de 1993 Live At The Jazz Cafe.
Tomer Hanuka. Cómic, Ilustración. Israel/Estados Unidos.
Un dibujante de estilo propio y definido, algo alejado de los estándares de la ilustración norteamericana actual, y más cercano a los clásicos de la escena francesa. Interesante uso de tonalidades complementarias. Duro y directo.
Comparte con su hermano gemelo Asaf dos proyectos altamente recomendables: El blog Tropical Toxic y el cómic-book Bipolar.
Camboya. En la jungla, al final del río. En medio de una guerra en la que la demencia mata tanto como el napalm. Allí huele a malaria y muerte lenta. Un capitán de los servicios de inteligencia del Ejército norteamericano se apresta a cumplir una misión: asesinar a un coronel de la Fuerzas Especiales de su mismo Ejército. Pero este militar ha ido más allá de su resistencia física y mental. Ha conocido el Horror. Necesita, quiere morir.
Aquello no será la ejecución de un demente asesino. Será el sacrificio ritual de un hombre de honor.