15 de julio de 2006

Hoy: San Buenaventura

frío constrictor Frío constrictor

verdes Verdes

ale Ale

cortina de agua Cortina de agua

círculo de luz Círculo de luz

Technorati technorati tags:

Depredadoras

Viéndola no podía dejar de pensar en esa raza de reinas terribles que dejan tras de sí el olor amoniacal de sus amores incestuosos como una nube flotando sobre el subconsciente de Alejandría. Las gatas gigantes devoradoras de hombres, como Arsinoe, eran sus verdaderas hermanas.

( Lawrence Durrel, El cuarteto de Alejandría. Justine )

Technorati technorati tags: ,

Michael Vahle

by Michael Vahle

by Michael Vahle

by Michael Vahle Michael Vahle

Technorati technorati tags: ,

organicfields

by organicfields by organicfields

El estudio madrileño de diseño organicfields es un grupo de profesionales que realiza ilustraciones, diseños web, animaciones y juegos flash, componen músicas, integran elementos multimedia... Su estilo de grafismo - dulce, minimal, perversamente inocente - se adhiere rápidamente a nuestra memoria gráfica.

by organicfields

Dos de sus componentes, las ilustradoras Mónica Calvo y Patricia Metola, tienen sendos blogs, altamente recomendables.

Technorati technorati tags: ,

Okiedoke

Machito

Machito & Charlie Parker - Okiedoke


Frank Raúl Grillo, más conocido por su nombre de guerra, Machito. El Príncipe del Jazz Latino. Este cantante habanero, al que siempre le gustó la música gringa, decidió que necesitaba horizontes más amplios y junto con su cuñado, el compositor y arreglista Mario Bauzá, emigra a Nueva York a finales de los años 30 del pasado siglo. Pronto empieza a empaparse de los sonidos de las estrellas del momento. Consigue trabajo como cantante en algunas orquestas latinas, pero su empeño es tener su propio grupo, para crear un nuevo sonido, fusión de los ritmos cubanos y el jazz. Tras un primer intento fallido, siempre con la colaboración de Bauzá, en 1941 graba sus primeras canciones, que triunfan en el mercado latino. Y en 1943 lanza Tanga, considerado como la primera grabación de jazz afrocubano. Su orquesta es un hecho y adopta ese nombre, Afro-Cubans. Y de ahí, hasta el reconocimiento general en Estados Unidos y en el mundo.

Machito grabó y actuó con grandes músicos norteamericanos del mainstream jazzístico. Uno de ellos fue Charlie Parker. Escuchen el tema que les propongo, grabado en enero de 1949.

Technorati technorati tags: , ,

Sábado de sol y nubes

radical Graphics

  • Kadir Nelson es un joven pintor realista estadounidense que no olvida sus raíces afroamericanas.

by Kadir Nelson

  • Modern Mechanix tiene un interesante artículo sobre las técnicas que utilizaba la Factoría Disney para combinar actores reales y dibujos en los tiempos heroicos de la animación.

Miss Mayo 2005

Jamie Westenhiser Jamie Westenhiser [+]. Nacida el 2 de noviembre de 1981 en Hollywood, Florida (Estados Unidos).

Technorati technorati tags: ,

Fe

by Rafal Bednarz Imagen de Rafal Bednarz

Technorati technorati tags: ,

14 de julio de 2006

Bienvenidos al Club de Admiradores del Oficial Matute

by Hanna & Barbera

by Hanna & Barbera

Si no sabe a qué se dedicaba el señor Peebles, que Lucas y el Oso Burbujas estaban al mando del Microbio de Arkansas, cómo se llamaba un pareja de malditos roedores, o la brillantez de los planes de Benito Bodoque, es triste, pero remediable.

by Hanna & Barbera

by Hanna & Barbera

Hanna & Barbera, a lo largo de casi cincuenta años, crearon un pelotón de personajes memorables. Es cierto que les faltaba el humor ácido y malintencionado de los dibujos animados de la Warner, y que la productora antepuso la cantidad sobre la calidad, pero aún así hay centenares de detalles, chistes, efectos de sonido y frases que nunca olvidaremos. Aunque sólo sea la sárdonica risa de Patán.

Pierre Nodoyuna y Patán

Y sepan que, pase lo que pase, ¡Contra el Mal, la Hormiga Atómica!

by Hanna & Barbera

Technorati technorati tags: ,

El harén (inacabable) de Enrique

Una jamona Otra jamona

Amiga, amigo. Si es de los que disfrutan con la visión de instantáneas fotográficas de señoritas jamonas en distintos grados de desnudez está usted de enhorabuena. El señor Enrique Rodríguez, un benefactor, un filántropo, ha ido subiendo a su cuenta de flickr un buen número de imágenes de damiselas de indudables cualidades humanas y físicas.

No creo que sea necesario recordarles que este tipo de sitios web no es el que un departamento de recursos humanos considera como el más adecuado para su consulta y revisión durante la jornada laboral. Buen provecho y avisados quedan.

Technorati technorati tags: ,

Miss Junio 2005

Kara Monaco Kara Monaco. Nacida el 26 de febrero de 1983 en Lakeland, Florida (Estados Unidos).

Playmate del Año 2006

Technorati technorati tags: ,

13 de julio de 2006

Ain't Nobody Here But Us Chickens

Louis Jordan

Louis Jordan - Ain't Nobody Here But Us Chickens


Cantante, saxofonista, compositor, showman... El gran Louis Jordan fue un ídolo de masas desde finales de los 30 a principios de los 50, con su mezcla de swing y rhythm & blues, expansiva y alegre. Fue el primer músico negro en triunfar en el mainstream blanco, y con sus canciones fue el auténtico rey de las primeras jukeboxes. Fue pionero en el uso de la guitarra y el órgano eléctricos, y precursor del rock and roll. Aún sigue siendo uno de los artistas de color con un mayor número de ventas.

La canción que pueden escuchar es un éxito de 1946.

Bola Extra

Technorati technorati tags: , ,

Miss Julio 2005

Qiana Chase Qiana Chase [+]. Nacida el 12 de febrero de 1981 en Los Angeles, California (Estados Unidos).

Technorati technorati tags: ,

12 de julio de 2006

Miss Agosto 2005

Tamara Witmer Tamara Witmer [+]. Nacida el 21 de marzo de 1984 en Valencia, California (Estados Unidos).

Technorati technorati tags: ,

11 de julio de 2006

Martini Five-O

Blue Hawaiians

Blue Hawaiians - Martini Five-O

Blue Hawaiians es un grupo surgido a principios de los 90 en el área de Los Angeles con la intención de recuperar el rock instrumental de guitarras de los 60, del surf-guitar al lounge y la exotica retro. De su tercer disco, Sway, publicado en 1998, elijo esta relajada y acuática versión cultura martini de la trepidante sintonía de la serie de televisión Hawaii 5-0.

Technorati technorati tags: ,

Hoy: Estilos, cabezazos y patadas

Materazzi-Zidane Waltz

Este Mundial también pasó. Ahora nos queda Johannesburgo y una extraña sensación. La de que, a fin de cuentas, en la fantasmagórica danza final, todo se ha reducido a tres cabezazos y dos patadas. La primera patada fue la que Zidane propinó al balón en el magistral lanzamiento de su penalti a lo Panenka. Dio en el larguero y entró. La segunda patada fue la que Trezeguet propinó al balón en el fatídico lanzamiento de su penalti a lo Zidane. Dio en el larguero y no entró. El primer cabezazo fue el que Materazzi propinó al balón a lo Materazzi y Barthez, a lo Barthez, se tragó. El segundo cabezazo fue el que Zidane, a lo Zidane, propinó al balón y Buffon desvió a lo Buffon. El tercer cabezazo fue el que Zidane propinó a Materazzi a lo Materazzi en pleno plexo solar y que hizo que el tal Materazzi se desplomara, a lo dama de las camelias, doblado en dos. Esta concatenación de estilos, cabezazos y patadas culminaron un Campeonato del Mundo en el que Francia fue el mejor equipo con creces, pero Italia se llevó el gato al agua. Lástima que el gato no le comiera la bífida lengua a Materazzi aunque el veneno lo matara.

( La bífida lengua de Materazzi, El País, 11 de Julio de 2006. Por Martin Girard, seudónimo de Gonzalo Suárez )

Technorati technorati tags: , ,

Martes nublado y bochornoso

Triborough Bridge, New York

  • En este sitio podrán comprobar por qué el metro de Moscú es el más bello del mundo.

Metro de Moscú

  • Brian Ewing es un dibujante vectorial que sigue con acierto la gran tradición cartelista (psicodélica) norteamericana.

by Brian Ewing

  • En los tiempos de la Depresión, los vagabundos dibujaban símbolos para informar a otros compañeros de aspectos relevantes de los sitios que visitaban. Esta web informa sobre este sistema de comunicación.