24 de septiembre de 2005

Autumn de Wilde

Autumn de Wilde, fotógrafo

Diseña portadas de discos,

by Autumn de Wilde

encuentra primeros planos,

by Autumn de Wilde

retrata el lado insólito del entorno

by Autumn de Wilde

Technorati technorati tags: ,

Hoy: La Antigüedad y el himen

Oscar Levant Doris Day

Oscar Levant dijo:

"Conocí a Doris Day antes de que fuera virgen".

Technorati technorati tags: ,

La ciudad y ella

la soledad de la estrella de fondo

Nueva York, Marilyn... La soledad entre la multitud...

Imagen: Sugar K!!!

Technorati technorati tags: ,

23 de septiembre de 2005

Absolut Tokio

by Marie Honda

Aunque la definición que mejor describe mi talante y aptitudes es la de patán plástico, de vez en cuando siento ciertas veleidades artísticas, y disfruto con la obra gráfica de tal o cual creador. Asi que verán en este que es su blog entradas que podríamos encuadrar bajo la genérica y un tanto arbitraria denominación de Graphismo: fotografía, diseño gráfico, arquitectura, cómic, arte digital... No, en esta categoría no pondré las portadas de las cassettes de El Fary que tanto me gustan. Eso irá en esta otra sección.

El comentario de hoy se centra en la publicidad. El debate apocalípticos / integrados sobre ella ya es muy viejo y, como es lógico, también se ha trasladado a la Red. En esta entrada no voy a valorar la bondad o maldad de la misma, sino a comentarles la última campaña de Absolut, la marca sueca de vodka que, desde hace décadas, viene mimando su imagen publicitaria, al encargar carteles y campañas a los mejores, más vanguardistas y más atrevidos artistas, diseñadores, fotógrafos, etc. La imaginería icónica que ha ido acumulando Absolut en su publicidad es demoledora.

by Pyuupiru

La última maniobra high-design de la empresa escandinava es encargar a varios artistas de Tokio que ofrezcan su visión de Absolut. Metropolis es un viaje visual al corazón de la vanguardia japonesa. Ecléctica, incómoda quizás, bastante occidental, acerada, provocadora y fascinante.

Las fotografías corren a cargo de Nadav Kander, otro artista poco convencional y complaciente. Y la experiencia de navegación, gracias a una interface flash de impecable factura, también se sale de lo común.

Visiten la página, descarguen los wallpapers, las músicas y vídeos asociados a cada propuesta y olviden, por unos minutos, la papilla publicitaria que estamos habituados a deglutir.

Technorati technorati tags: , , , , ,

21 de septiembre de 2005

Elegí un mal día para dejar de beber alcohol metílico

la noto un tanto crispada

Quizás no lo sepan, pero adoro la serie-B. Y la subcategoría de films protagonizados por bichos grandes como rascacielos por las radiaciones atómicas es deliciosa. El cartel de Tarántula resume lo mejor de este subgénero: el animalito, un tanto desganado, sembrando el pánico entre los patosos seres humanos, el bravo personaje masculino protagonista en mangas de camisa, y la chica-de-la-película, generosamente dotada, gritando aterrorizada como si fuera a motor.

Imagen: Die imposante Galerie

Technorati technorati tags: , ,

Maestro, hay gente pa tó

¿lo mejor de los dos mundos?

De esta guisa iba ataviado este caballero en el Tokyo Game Show que se está celebrando estos días en la capital japonesa.

Vía: Tokyo Times

Technorati technorati tags: , , ,

19 de septiembre de 2005

fusión

fusión.

(Del lat. fusĭo, -ōnis)

  1. f. Acción y efecto de fundir o fundirse.
  2. f. Unión de intereses, ideas o partidos.
"Tres jóvenes peruanos de ascendencia japonesa se han lanzado a la escena musical nipona con un disco de reggaeton cantado en japoñol, una fusión de los dos idiomas, para mantener la identidad latina en una cultura diametralmente opuesta. El título del disco que se pone a la venta en Japón lleva el nombre del grupo, Los Kalibres, y su primer single es Dekasegi (Inmigrante), un himno a los miles de Sudamericanos que desde hace dos décadas buscan en el archipiélago un futuro parecido al de sus antepasados nipones".

Vía: Heraldo.es

Technorati technorati tags: , , ,

18 de septiembre de 2005

Cabalgadas musicales

El republicano y la corista

Los más jóvenes quizás no conozcan esta imagen, una de las más afamadas de la transición democrática española. En ella, el entonces alcalde de Madrid, Tierno Galván, se solaza discretamente con la carnal presencia de Susana Estrada, puntal erótico-festivo de aquellos turbulentos y apasionantes años. Actriz de desnudo fácil y ligero, se convirtió en el referente patrio en materia sexual, con su verbo directo y desinhibido y su carencia de pudor. Una cachonda, vamos...

Como es habitual en este tipo de personajes que se sitúan en el centro de todos los focos, explotó su fama, invadiendo sin remilgos campos para los que no están dotados. Si como actriz dejaba mucho que desear (al margen de su natural predisposición al revolcón fácil y rápido), como cantante rayó lo, simplemente, horrendo. A pesar de ello, grabó bastantes canciones, en las que siempre se movía en ese terreno tan querido y familiar para ella de la cópula y las largas cabalgadas. Hoy recupero para ustedes

un reggae veraniego y juguetón, en el que Susana Estrada canta cosas como estas:

Ven amor
Soy la arena, tú el mar
Ven amor
Como el mar me cubrirás
Ven amor
Como el mar me empaparás
Ven amor
Como el mar me gozarás

No tarden en responder la llamada de tan predispuesta dama, caballeros.

Technorati technorati tags: , ,