25 de febrero de 2006

Marta Glinska

by Marta Glinska

Marta Glinska. Fotografía. Polonia.

by Marta Glinska

Rostros y cuerpos de mujer. Mujeres serenas, solitarias. Pero no tristes.

by Marta Glinska

Technorati technorati tags:

Sábado cubierto y con un poco de nieve

Cassius Clay vs Sonny Liston

  • Brains!! es una pequeña galería con trece imágenes de cerebros con alguna malformación o enfermedad.
  • Matt Dixon es un dibujante intenso de mundos fantásticos.

by Matt Dixon by Matt Dixon

Technorati technorati tags: , , ,

24 de febrero de 2006

Tropolismo

tropolism flickr group

Tropolismo es un barbarismo/neologismo que acabo de inventar para traducir el término tropolism, una comunidad de personas interesadas por la arquitectura, la ciudad y el urbanismo. Un muy recomendable blog es el corazón de este grupo.

tropolism flickr group

¿Cómo definen sus instigadores el tropolismo? De todas las ideas, yo me quedaría con ésta:

Tropolismo significa amar la obra de los arquitectos, y toda la conversación pública que la rodea, mientras que se mantiene un saludable escepticismo acerca de lo que los arquitectos dicen de su obra.

tropolism flickr group

Tropolismo también es descubrir esa ciudad oculta tras lo cotidiano, lo inmediato. Esta comunidad tiene un activo grupo en flickr, donde se pueden contemplar muy variadas visiones de lo urbano.

Vía: BLDGBLOG

Technorati technorati tags: ,

Eva Cassidy

Eva Cassidy

Eva Cassidy, una voz prodigiosa, versátil, hermosa más allá de los calificativos. Una voz que atraviesa todas las corazas, las defensas, las prevenciones, las prejuicios y llega directa allí donde reside la sensibilidad, a lo que nos hace humanos. Esta cantante norteamericana reinventó el término interpretación. Ella no cantaba canciones, las vivía.

Nunca fue famosa, nunca triunfó. Empezó su carrera en garitos de la Coste Este americana. Cantó en oscuras bandas sin gloria, barnizó muebles... En los 90 grabó algunos discos, sin ninguna repercusión comercial más allá de su Washington D.C. natal. Murió en 1996 de un melanoma a los 33 años. Como es habitual, su enorme talento fue descubierto después de su muerte por un periodista musical inglés de la BBC. Se han editado un buen número de discos póstumos, que han sido número uno y han vendido millones de copias. La historia de siempre.

Eva Cassidy

La selección musical que he preparado intenta cubrir la gran gama de registros de Cassidy. Era capaz de sentirse confortable en casi cualquier estilo: el jazz intimista, los estándards alegres y vitalistas, el blues, el soul, el country... Muchos de los temas elegidos son de sobra conocidos por todos, pero ella era capaz de hacerlos suyos y devolvérnoslos distintos, vivos, como si fuera la primera vez que los escucháramos.

  • Ain't No Sunshine
  • American Tune
  • Autumn Leaves
  • Blue Skies
  • Cheek To Cheek
  • Danny Boy
  • Drowning In The Sea Of Love
  • Fever
  • Fields of Gold
  • God Bless The Child
  • It Don't Mean A Thing
  • Over The Rainbow
  • People Get Ready
  • Songbird
  • Take Me To The River
  • Tennessee Waltz
  • Time After Time
  • What A Wonderful World
  • You Take My Breath Away

Por razones de tamaño he tenido que dividir esta selección en dos paquetes, que pueden descargarse desde los enlaces siguientes:

Technorati technorati tags:

Viernes soleado

The Hans Gruen Postcard Collection

The Hans Gruen Postcard Collection

by Alexander Paulin

by Alexander Paulin

23 de febrero de 2006

El negocio y el placer

Cuando un cliente mío me va cogiendo confianza sé que, tarde o temprano, me hará la pregunta. Siempre la misma pregunta. Oye, ¿tú follas por placer?. Y siempre ponen la misma cara y me miran como si fuera una mesa-camilla o un oso hormiguero. Al principio me cabreaba que siempre me tocaran los ovarios con lo mismo. Ahora ya no me molesta porque sé que los hombres sois animales simples.

Vamos a ver si lo explico clarito para que todos ustedes, caballeros, lo entiendan. Sí, sí follo por gusto, y me corro de verdad, y me excita que me toquen donde me gusta, y me pone cachonda jugar y decirle al chico en cuestión ven aquí, lobo mío, y cómeme entera. A ver qué se habían creído ustedes. Que una no es de escayola.

Toda práctica profesional tiene su parte de oficio y su parte de dominio de la herramienta. En mi trabajo también. Una sabe desconectar, tocar las teclas precisas, gemir y moverse lo justo para pasar el trámite y que el cliente salga contento de la faena. El oficio ya lo tengo controlado y mis herramientas las conozco desde que me empezó a crecer pelo ahí. Es lo que dicen en la sección de economía de los periódicos, la excelencia profesional.

Entiendo que la confusión puede venir porque la gente no le tiene cariño a su oficio. Todos creen que lo mío es como los pasteleros, que como andan todo el día liados con el dulce, acaban aborreciéndolo. No, amigos míos, no. Follar es una necesidad básica. ¿O es que los que trabajan en empresas de agua y electricidad no encienden la luz o no beben agua, o los que plantan las patatas no se las comen, o los que trabajan en una fábrica de colchones no tienen cama? Al follar no se le coge manía.

Cuando estoy trabajando, naturalmente, casi nunca siento gran cosa. Es lógico, una está a lo que está. Pero a veces sí me pongo burra con determinado cliente, porque me gusta lo que me está haciendo, o vaya usted a saber por qué. Esto no es como hacer palomitas en el microondas, no es una ciencia exacta. Pero son muy pocas veces. Creo que el único cliente que con el que disfruto siempre es Roberto, un administrativo de una notaría. Teníais que verle. Delgadito, bajito, muy poquita cosa, muy callado, muy serio. Y tampoco la tiene grande. Pero en la cama hace diabluras. Y dura, dura, dura... Él lo achaca a que hace yogas, y zen, y mantras, y no sé cuántas cosas más. Le va ese rollo. Y no le deben de faltar amigas, porque conozco yo a unas cuantas señoras que si les hace lo que me hace a mí le retiran y le ponen un piso. Yo creo que él viene a verme para lograr el equilibrio cósmico de su pilates, o algo así.

Así que ya lo saben, señores. No le vuelvan a hacer esa pregunta a su puta de cabecera. Nosotras somos como, por ejemplo, los informáticos, que después de estar todo el día trabajando con las máquinas, llegan a casa y enchufan la computadora para escribir en su blog, ver un DVD o echar unas partidas con un videojuego.

Technorati technorati tags:

Max Vadukul

by Max Vadukul

Max Vadukul. Fotografía. Gran Bretaña.

by Max Vadukul

Uno de los grandes del sector Moda-Publicidad-Famosos. También trabaja para la industria del disco. Con numerosas portadas de revistas (Vogue, Interview, RollingStone) a sus espaldas ya no tiene que demostrar que, a pesar de sus angulaciones y encuadres no siempre ortodoxos y su gusto por los blancos y negros puros, sabe llenar de significados un retrato o un mensaje publicitario.

by Max Vadukul

Technorati technorati tags: , , ,

Jueves de sol y nubes

  • El 23 de febrero de 1945, durante la batalla de Iwo Jima, un grupo de marines norteamericanos alcanza la cima de un monte de la isla, el Surabachi, y son fotografiados mientras colocan su bandera.

Una imagen mítica

  • En Vintage Vanguard encontrarán una impresionante colección de portadas y contraportadas de viejos discos de jazz y lounge.

Vintage Vanguard Vintage Vanguard

  • Reinhardt Søbye es un artista que combina la fotografía con otras técnicas para dotar a sus imágenes de una fuerte carga simbólica.

by Reinhardt Søbye by Reinhardt Søbye

22 de febrero de 2006

by night

by dPdGraphics

El último wallpaper que he hecho. Un poco de bryce, otro poco de photoshop, y un fondo de Donald Fagen.

Technorati technorati tags:

La ninfa pelirroja

Patricia Arquette by David LaChapelle

Imagen | David LaChapelle

Modelo | Patricia Arquette

Technorati technorati tags: ,

Enlaces Cimarrones: Episodio XXIII

La edición de hoy de los Enlaces Cimarrones es un tanto sicalíptica, pero creo que fresca y cosmopolita. Juzguen ustedes mismos.

Elena Dorfman Still Lovers

by Elena Dorfman

Elena Dorfman es una fotógrafa que descubrió que hay empresas que fabrican muñecas hiperrealistas de silicona, mujeres sintéticas perfectamente equipadas con un inquietante grado de realismo. Dichas empresas incluso aceptan que sus clientes personalicen su pedido hasta el más mínimo detalle. Estas muñecas - que cuestan en torno a los seis mil dólares - cuando llegan al hogar de su comprador se convierten en algo casi vivo, una compañera a la que visten, hacen participar de sus actividades. Dorfman documenta con sus imágenes esa inhabitual forma de convivencia.

Vía: Fleshbot


Drag-Queen.com

Botas de cazadora

Este sitio es una tienda online que permite que la drag-queen moderna e inquieta pueda comprar, de una forma cómoda y sencilla, cualquier ítem que necesite de un variado y completo catálogo de productos: ropa, lencería, complementos (bolsos, zapatos, botas), maquillaje, joyería fina, pelucas, pechos postizos, dispositivos potenciadores de los pezones, estrógenos, hormonas, cremas hormonales, inhibidores del crecimiento del vello, colágeno... Satisfacción garantizada.

Vía: MetaFilter


Morgaine LeFaye - Bad Girls Smoke

Chicas malas que fuman

Una oportunidad de ver unas bonitas y viejas imágenes eróticas de mujeres semidesnudas o desnudas fumando. Ya saben, el vicio y el camino de la perdición...

Vía: Fleshbot


Quedan todos citados para la próxima reunión. Hasta pronto.

Technorati technorati tags: , , ,

Miércoles nublado

  • El 22 de febrero de 1997 unos científicos escoceses anuncian que una oveja adulta, Dolly, ha sido clonada con éxito.
  • Taylor Lockwood es un fotógrafo que nos muestra en su web imágenes de todo tipo de setas y hongos.
  • Colette Calascione es una pintora que con un estilo deliberadamente clásico recrea escenas de un erotismo dadaísta.

by Colette Calascione

Technorati technorati tags: , , ,

21 de febrero de 2006

Martes de agua y nieve

Bicycle and Trick Riders

  • Greg Houston es un pintor y dibujante que con un fino humor refleja lo grotesco de lo cotidiano. También es un notable caricaturista.

by Greg Houston

20 de febrero de 2006

Coitos

The Big Lebowski

Maude Lebowski: ¿Le gusta el sexo, señor Lebowski?

El Nota: ¿Perdón?

Maude Lebowski: Sexo. El acto físico del amor. Coito. ¿Le gusta?

El Nota: Yo estaba hablando de mi alfombra.

Maude Lebowski: ¿No está interesado en el sexo?

El Nota: ¿Quiere decir coito?

(El gran Lebowski)

Technorati technorati tags: ,

Monsieur Z

by Monsieur Z

Monsieur Z. Ilustración, Animación.

by Monsieur Z

La estilización chic. Diseños vectoriales elegantes y aerodinámicos. Colores pop para una cultura de cócteles y fiestas en la piscina. Y esa moda retro-60 deliciosa.

by Monsieur Z

Technorati technorati tags: