29 de abril de 2006

Betty Alazraki

by Betty Alazraki

by Betty Alazraki

by Betty Alazraki Betty Alazraki

Technorati technorati tags: ,

Mi novio usa mi lápiz de labios, ¿es grave, doctor?

Slade en todo su esplendor

El Glam. Androginia, toneladas de rimmel, botas con plataformas vertiginosas, lamé y lentejuelas. Colores imposibles. Una corriente musical deliciosamente irreverente y políticamente incorrecta.

Como ocurre en todo movimiento popular de éxito, muchos se sumaron al carro de la victoria. En el glam hubo de todo. Dandies con talento (Bolan, Bowie), gente entusiasta salida del lumpen a dentelladas (Suzie Quatro), viejos y expertos zorros reciclados (Sweet), bandas de varios registros (Slade, Mott the Hoople), nihilistas intelectuales (New York Dolls), y unos cuantos tipos disfrazados a los que nadie había invitado a la fiesta (Gary Glitter, Kiss).

Miren hacia atrás sin ira y disfruten con esta hedonista corriente musical de los 70. Para ello, les he preparado la siguiente (y magnífica)

Colección de Vídeos Glam

Technorati technorati tags: ,

Antoine Picard

by Antoine Picard

Antoine Picard. Fotografía. Francia.

by Antoine Picard

Todo el glamour natural y artificial posibles para defender una postura estilística: la Belleza como Escenografía. Picard juega, en el alambre, la difícil partida de lo barroco, sin caer en lo kitsch. La sensualidad de sus mujeres es distante y hierática. Quizás en exceso.

by Antoine Picard

Technorati technorati tags: ,

Para ti

Paraíso - Para ti

Paraíso - Para ti


Año 1980. Madrid. La movida existió, aunque a muchos les moleste o les disguste. Madrid era una ciudad divertida y creativa, aunque muchos desearían que nada de esto hubiera ocurrido. La movida fue real, no una entelequia. Lo sé porque estuve allí.

Esta canción es el himno generacional de ese tiempo. Compuesta por Fernando Márquez, mejor conocido por su apodo, El Zurdo, un falangista atípico y sensible que se juntaba con punkies y otras gentes de mal vivir. Pop en estado puro, emotivo y sincero.

La imagen que acompaña al archivo musical es la horrible portada del single, que he escaneado con mimo y cariño. Pueden verla con más detalle en esta página

Technorati technorati tags: , , ,

Sábado soleado

by Nemo Gould

  • Werner Amann es un fotógrafo sutil y elegante que no rehuye la imagen incómoda o políticamente incorrecta. También tiene un blog.

by Werner Amann

Technorati technorati tags: , , ,

28 de abril de 2006

La Silicona, el Caucho, la Playa y el Premio Nobel

Desgraciadamente, alguien tiene que hacer el trabajo sucio en la blogosfera. A veces, esta pesada pero vital carga debe recaer sobre mis hombros. Hoy es uno de esos días en que todos ustedes van a ser testigos de mi enorme y heroico sacrificio.

Los vigilantes de la playa revolucionó la sintaxis del telefilm. Y fue uno de los medios que más promovió la cirugia estética. Durante 11 temporadas, esta serie seminal, incomprendida y vilipendiada, dejó los suficientes rastros de contenidos y continentes como para desarrollarlos en los próximos veinte siglos. Y por si esto no fuera poco, fue pionera en mostrar el prodigio de sus protagonistas femeninas, a las que aumentaba el contorno pectoral temporada tras temporada, en un fascinante desafío. Y si esa protagonista permanecía varias temporadas, contemplábamos con placer como su cuerpo mejoraba progresivamente, y cómo los volúmenes disminuían o aumentaban en función de cuál fuera la parte del mismo.

Hay que decirlo sin rubor, Los vigilantes de la playa son vanguardia.

Para demostrar lo dicho, quiero traerles a esas eximias actrices que protagonizaron nuestros sueños, y salvaron tantas vidas en la ficción sin perder nunca la compostura, o estropear sus lustrosas melenas. He aquí a todas ellas. Espero no haberme dejado a ninguna.

Temporadas 1 y 2

Temporada 3 y 4

Temporada 5

Temporada 6

Temporada 7

Temporada 8

Temporada 9

Temporada 10 (Baywatch Hawaii)

Temporada 11 (Baywatch Hawaii)

Numerosas bolas extra

Para completar este profundo e intelectual artículo vean, si así les place, las secuencias de apertura de la serie de varias temporadas.


Y por último, pero no por ello menos importante, un sensacional vídeo de ese trovador contemporáneo, de ese crooner varonil. Con todos ustedes, David Hasselhoff, El Hombre, cantando un bonito tema de amor en alemán.

Technorati technorati tags: ,

Christine J. Brandt

by Christine J. Brandt

Christine J. Brandt diseña sortijas y colgantes diferentes. Su joyería emplea maderas sin barnices, únicamente tratadas con aceites naturales. Las piedras semi-preciosas y los minerales que engarza en las bases de madera no han sido ni pulidos, ni manipulados.

by Christine J. Brandt by Christine J. Brandt

Sin entrar en disquisiciones metafísicas, ni equilibrios zen, la propuesta de Brandt me parece de una gran belleza (natural). Lleve usted en su mano un trozo de nuestro planeta.

by Christine J. Brandt by Christine J. Brandt

Vía: Cool Hunting

Technorati technorati tags:

Katherine Katz

Whenever i think of wanted perfection,
I think of past lovers, and worshiping their deformities.
Loves past, with pale scars; florid, exquisite on arms
and legs. chests. i devour these antique wounds. And
suck the trauma from roughened fingertips.

(Contortion, Katherine Katz)


by Katherine Katz

Katherine Katz. Pintura, Poesía. Estados Unidos.

by Katherine Katz

Sueños tristes, mujeres melancólicas, palabras duras y desgastadas. Katz maneja una paleta de tonalidades apagadas y terrígenas, con trazos vigorosos. Cuadros con cicatrices, como las que van apareciendo a medida que vivimos.

by Katherine Katz

Technorati technorati tags: ,

Viernes soleado

  • El 28 de abril de 1990 deja de representarse en Broadway A Chorus Line, después de casi 15 años de presencia ininterrumpida en cartel y 6.137 representaciones.
  • pixpopuli es un fotoblog que muestra imágenes de Los Angeles.

pixpopuli

  • Catherine Abel recupera el art decó y el cubismo en sus pinturas luminosas.

by Catherine Abel