20 de enero de 2005

Orquestra Was - Forever's a Long, Long Time (1997)

Orquestra Was- Forever's a Long Long Time

ESTILO

Corazón de Rock + Alma de Jazz, es decir, temas con estructuras rock ligeramente rítmicas y con desarrollos instrumentales claramente jazzy. Archivar bajo Rock-Jazz de Alto Octanaje.

COMENTARIO

El productor Don Was se lanzó a un proyecto muy personal: intentar captar el latido nocturno de la urbe, en un extraño film en blanco y negro. Éste CD sería su hipotética banda sonora. Música densa, que parte de estructuras rock (incluso en algunos temas hay un cierto énfasis rítmico de tempo medio-lento), pero que son desarrolladas instrumentalmente desde los parámetros del jazz contemporáneo. No es extraño, pues, que en la nómina de músicos aparezcan Herbie Hancock o Terence Blanchard, entre otros.

No es jazz-rock tal y como habitualmente lo entendemos, sino una mixtura realizada desde el rock, combinada con la flexibilidad enriquecedora de los (largos) desarrollos instrumentales del jazz.

Una sorpresa: El corte 10, el que termina el trabajo, I'm So Tired of It All, es un tema country suave y canónico.

Un álbum ideal para cerrar una fiesta, despedir al grueso de invitados, quitarse los zapatos, servirse la penúltima copa y sentarse a disfrutarlo en sosiego acompañado.

LA FRASE

Baby, I need another drink...

Technorati technorati tags: ,