21 de octubre de 2006

Elisa Sassi

by Elisa Sassi

Elisa Sassi. Ilustración, Diseño. Brasil.

by Elisa Sassi

El mundo rosa y pop, la circularidad eternamente adolescente, la falta de prejuicios. Japón visto y reinterpretado por una mujer del Trópico. Esto es globalización.

by Elisa Sassi

Technorati technorati tags: ,

Jola Bakoniuk

Jola Bakoniuk

Jola Bakoniuk. Fotografía. Polonia.

Jola Bakoniuk

Sin artificios, sin trucos ni retoque digital. Gente corriente, vecinos, niños jugando, cotidianeidad, sentimientos. El difícil arte de la naturalidad.

Jola Bakoniuk

Technorati technorati tags: ,

Kyoko's House (Stage Blood Is Not Enough)

Mishima Original Soundtrack by Philip Glass

Philip Glass - Kyoko's House


Philip Glass es uno de los compositores contemporáneos más influyentes y respetados. Asociado generalmente al minimalismo, aunque él no acepta esta etiqueta, su esquematismo y austeridad se ha expresado en óperas, sinfonías, conciertos, música para ballet. Ha sido inteligente y ha traspasado las barreras de la (mal llamada) música culta, colaborando con artistas pop, y utilizando ocasionalmente en sus obras instrumentos de la (también mal llamada) música ligera.

Otro de sus terrenos de expresión son las bandas sonoras para películas. Y no sólo de films vanguardistas, sino también de algún título mainstream. En 1985 firma la banda sonora de la fascinante Mishima, una estilizada aproximación a la vida y obra del escritor maldito Yukio Mishima, dirigida por Paul Schrader, otro espíritu atormentado. De este trabajo proviene el tema que les propongo hoy.

Technorati technorati tags: ,

Hoy: San Hilarión

el banco del parque El banco del parque

campos sembrados Campos sembrados

desenfocado Desenfocado

mensaje directo Mensaje directo

colores Colores

Technorati technorati tags:

Jeunet y Caro

Delicatessen

El cineasta Jean-Pierre Jeunet y el dibujante, diseñador y autor de cómics Marc Caro fueron colaboradores durante muchos años. De sus fértiles y oscuros ingenios nacieron algunas de las imágenes más poderosas del cine europeo de las últimas décadas. Esa mezcla de retro-futuro cochambroso, húmedo y tétrico con gotas de steampunk, con la fantasia y la mirada inocentes de un niño funcionó muy bien durante años.

Desgraciadamente, a medida que el éxito fue aumentando, Jeunet recurrió menos al talento de Caro y la calidad de los productos finales se resintió gravemente. La sobrevalorada Amélie es un ejemplo. Los destellos geniales de la gran imaginación visual de Jeunet no son capaces de sostener todo el entramado. Y Largo domingo de noviazgo es un aparatoso y rutilante globo vacío. Por fortuna siempre nos quedarán el humor negro y corrosivo y los caracoles de Delicatessen y la deliciosa fábula de monstruos tiernos y científicos locos de La ciudad de los niños perdidos.

Antes de su irrupción con la historia post-apocalíptica de Delicatessen, ya habían realizado algunos corto y mediometrajes. Aquí les dejo dos de ellos. El primero, una historia militar en un inhóspito y solitario mundo futuro, y en el segundo, aunque firmado sólo por Jeunet, se nota la influencia transgresora de Caro actuando en segundo plano. De propina, uno de los videoclips firmados por el dúo.




Technorati technorati tags:

Sábado cubierto

Museo Solomon R. Guggenheim

Indios y Vaqueros

  • Juventud, belleza, músculo, cuerpos esculpidos a cincel... Alex Cao ofrece lo que la Belleza y la Moda demandan.

by Alex Cao

  • Este artículo analiza la fotografía de moda, y su aparente declive actual.

Señales y mensajes

Publicidad BMW Publicidad BMW

Publicidad BMW

La realidad es un juego de reglas flexibles si eliges la opción correcta. [vía]

Technorati technorati tags: ,

Miss Junio 1997

Carrie Stevens Carrie Stevens [+]. Nacida el 1 de mayo de 1969 en Buffalo, New York (Estados Unidos).

Technorati technorati tags: , ,

20 de octubre de 2006

Alexey Nikishin

by Alexey Nikishin by Alexey Nikishin

by Alexey Nikishin by Alexey Nikishin

Alexey Nikishin [+]

Technorati technorati tags: ,

Chris Beetow

by Chris Beetow

by Chris Beetow

by Chris Beetow Chris Beetow

Technorati technorati tags:

Spiros Politis

by Spiros Politis

Spiros Politis [+]. Fotografía. Dinamarca/Gran Bretaña.

by Spiros Politis

Aunque ha hecho alguna incursión en el terreno de la moda, Politis es un fotógrafo publicitario y un retratista de famosos, especialmente del mundo de la música. Cuando trabaja en publicidad le gusta abrir el plano y contextualizar el sujeto principal de la imagen. Sus retratos con políticamente correctos, con un leve punto de excentricidad, bastante controlada.

by Spiros Politis

Technorati technorati tags: , ,

Peliqueiroak Terranovan

Kepa Junquera

Kepa Junkera - Peliqueiroak TerranoVan


Kepa Junquera podría haberse limitado a ser una gloria local de los valores tradicionales de la música vasca, pero decidió pronto que su trikitixa debía hablar más lenguas. Junquera ha investigado en los sonidos de todo el mundo, ha trabajado con músicos de muy diversa procedencia, ha innovado en la utilización de los instrumentos autóctonos. Ha demostrado que el mestizaje es enriquecedor y que es inevitable en una creación viva. Ha demostrado que se puede pensar local y globalmente.

En 2001 edita el espléndido Maren, un largo y vitalista viaje por mil paisajes y rincones. De este disco no puedo evitar escuchar una y otra vez el tema que les propongo, puro optimismo cosmopolita.

Technorati technorati tags: ,

Hoy: Santa Irene de Tancor

máscara Máscara

blancura Blancura

lirismo típico Lirismo típico

descansando Descansando

una pose conocida Una pose conocida

Technorati technorati tags:

Viernes lluvioso

Sidney Opera House

  • Vean estas galerías de retratos tomados con una polaroid del usuario de flickr defekto.

retratos polaroid

  • La fotógrafa Robyn Swank coquetea con la necrofilia, el sexo, y el gótico putrefacto. Una advertencia, hay imágenes no muy aptas para estómagos delicados.

by Robyn Swank

  • El steampunk es un sub-género de la novela de ficción, derivado del cyberpunk, formalmente adscrito a la novela negra tipo pulp y ambientado en la época victoriana del carbón y del vapor, con increíbles ingenios mecánicos dotados de inteligencia en un mundo envuelto en la niebla.