15 de marzo de 2005

De-Phazz - Daily Lama (2002)

De-Phazz - Daily Lama

ESTILO

Cocktail cosmopolita y levemente electrónico de distintos sonidos y sabores. Archivar bajo Nu-Lounge Ecléctico.

COMENTARIO

El grupo alemán plantea una elegante panoplia de sonidos de muy diversa procedencia: Brasil, lo suavemente latino, un poco de África y Jamaica, dub, soul mainstream sensual y carnoso, funk a lo Michael Franti... No hay temas iguales, todos son tratados de forma autónoma y diferenciada, bañados por una electrónica respetuosa, y bien engarzada con instrumentos más convencionales.

De-Phazz propone una ecléctica excursión por los nuevos sonidos y tratamientos de lo que podría definirse vagamente como nu-jazz eléctrico. Los tiempos medios predominantes refuerzan su carácter de disco-comodín, que encaja en muchos ambientes, y con distintas faunas (sociales).

LA FRASE

Wunderbar!!!

Technorati technorati tags: , ,

13 de marzo de 2005

Camerata Brasil - Bach In Brazil (2000)

Camerata Brasil - Bach In Brazil

ESTILO

Se podría denominar como bossanova de cámara, o bien pagode barroco. Archivar bajo Clásica Tropicalista.

COMENTARIO

El disco (promovido por el guitarrista Henrique Cazes) es perfectamente definido por su título, es decir, ¿qué habría ocurrido si Bach hubiese conocido las músicas populares brasileñas? El álbum, con gran acierto, respeto y calidad interpretativa da una cumplida respuesta a la pregunta. Hay temas de Johan Sebastian arreglados para un grupo de cámara que los interpreta con sensibilidad y buen gusto, aportando las dosis brasileiras adecuadas, sin desvirtuar ni hacer irreconocible el tema original.

Asimismo, se verifica el viaje en el sentido contrario: temas tradicionales brasileños tratados con arreglos serios barrocos. Y el experimento también funciona satisfactoriamente.

Estamos, pues, ante un disco para mentes desprejuiciadas, capaces de superar la primera impresión al leer la contraportada...

LA FRASE

No, no es un disco de Les Luthiers.

Technorati technorati tags: , ,