27 de mayo de 2005

Los superhéroes y la prontomoda

marcando paquete

Los superhéroes del cómic nunca han sido un epítome del buen vestir. Ir al trabajo con mallas multicolores muy ajustadas no es la definición canónica del Estilo, ni lo que uno puede ver en Bond Street. Ahora bien, los magníficos ejemplos que podemos admirar en todo su esplendor en esta galería van más allá del promedio razonable.

He de reconocer que parte de mi educación sentimental se debe a Stan Lee y los cómics de la Marvel, y que en aquellos tiempos me fijaba más en las piruetas, los puñetazos y las onomatopeyas, que en el vestuario de mis héroes y villanos favoritos, pero estas patéticas vestimentas que muestro hoy (gracias a MetaFilter y Something Awful) no hubieran pasado desapercibidas a mi entrenado y puntilloso sentido del buen gusto y la decencia.

Technorati technorati tags: , ,

25 de mayo de 2005

Enlaces Cimarrones: Episodio I

Perdiendo el tiempo es como encuentra uno este tipo de links. O buscando en Google aquel concepto vital para cerrar un proyecto, o documentándose para entender por fin los fundamentos de la mecánica cuántica... Sea la razón que fuere, el caso es que nos vamos tropezando con webs absolutamente inútiles, absurdas, extrañas, y por ende, absolutamente fascinantes. Webs a las que volveremos habitualmente para disfrutar de esa extraña y placentera sensación de abandono culpable.

Abro el fuego hoy con los dos primeros ejemplos:

How to Perform Strong Man Stunts

rómpase la mandíbula y diviértase a un tiempo

Una utilísima guía en la que aprender cómo se pueden realizar las más asombrosas proezas, tales como partir clavos con los dientes, o pulverizar rocas con los puños.

Vía: we make money not art

Museum of bad album covers: the worst album covers ever!

Prestigioso grupo sueco

Si es usted un rendido admirador de las peores y más horrendas portadas de discos, no busque más, ésta es su web. Garantizo su plena satisfacción.

No me resisto a incluir otro florido ejemplo de la misma web.

Heino, el teutón de oro

Vía: HispaMp3

Esto sólo es el comienzo de la explotación de tan fértil terreno. Dado el carácter inequívocamente bidireccional de este blog, están todos ustedes invitados a enviar más links de este jaez, mediante sus comentarios o vía correo electrónico.

Technorati technorati tags: , ,

22 de mayo de 2005

Dry martini

El diabólico bebedizo

No hay un consenso universal acerca de la receta del dry martini perfecto. Afortunadamente, el beber no es una religión monoteísta. He aquí mi propuesta, que someto a análisis de los inteligentes lectores de mi bitácora.

  • Preparar la copa previamente enfriada, restregando su interior con una corteza de limón.
  • Echar en la coctelera cuatro cubos de hielo, una cucharadita y media de vermut seco y cinco cucharadas soperas de ginebra.
  • Agitar cinco o seis veces.
  • Filtrar y verter en la copa de cóctel, que estará fría.
  • Decorar con una aceituna verde.

¡Prosit!

Dorothy Parker dijo:

"Lo mío es un martini. Dos a lo más. Con tres estoy debajo de la mesa. Con cuatro, debajo de mi anfitrión".

Noël Coward dijo:

"No hay virginidad que resista tres martinis".

Technorati technorati tags: