13 de mayo de 2006

Fotomatón (I)

Technorati technorati tags: , ,

Sábado de sol y algunas nubes

Onomatopeyas de la serie televisiva Batman

  • Disfruten con las ilustraciones humorísticas de Ashley Holt.

by Ashley Holt

Technorati technorati tags: , , ,

12 de mayo de 2006

LichtReize

by LichtReize

by LichtReize

by LichtReize LichtReize [+]

Technorati technorati tags:

Saga Jepsen

by Saga Jepsen

Saga Jepsen. Ilustración digital. Suecia.

by Saga Jepsen

Esqueletos, abominaciones del mundo de los muertos, creaciones negras con Goya como último referente, pero sin el filo demoníaco, torturado. Una especie de chic de ultratumba digital.

by Saga Jepsen

Technorati technorati tags:

L'Opera dei pupi

Figli d´Arte Cuticchio

Titirimundi, el Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, que este año está celebrando su vigésima edición, ha conseguido traer a una de las glorias y grandes tradiciones del teatro de marionetas, L'Opera dei pupi, que en 2001 fue incluida por la UNESCO en el selecto grupo de las primeras diecinueve obras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Figli d´Arte Cuticchio

La Ópera dei pupi surge en el siglo XIX, y triunfa especialmente en Nápoles y Sicilia. Es el entretenimiento preferido de las clases populares. Sus raíces se hunden en la tradición oral de los contadores de historias. Sus obras tratan de temas medievales de caballería, los grandes mitos de la Cristiandad (Carlomagno, Orlando), más algún añadido de la tradición religiosa. En sus mejores momentos consigue reunir a los mejores talentos artesanos para crear los muñecos, el atrezzo, los decorados y el vestuario. Esta forma de entretenimiento sufre su primera crisis con la llegada del cine, allá por la década de los 30 del pasado siglo. Pero consigue sobrevivir. La estocada mortal que la hace desaparecer coincide con los cambios sociológicos motivados por la fuerte emigración de los años 50 y la llegada de la televisión. El público tradicional se ha marchado de allí, los artesanos tienen que trabajar en otros sectores, y las nuevas audiencias ya no quieren títeres, tienen su televisión.

Figli d´Arte Cuticchio

L'Opera dei pupi no ha muerto del todo por la voluntad de unos pocos resistentes, y un incipiente interés y apoyo que se empieza a vislumbrar desde hace unos años. Entre los supervivientes figura Mimmo Cutticchio y su Figli d'Arte Cuticchio. Descendiente de una familia que se dedicaba este tipo de espectáculos y luchó por no perecer en los peores momentos. Es considerado como el principal representante de este arte secular, aunque también ha experimentado e introducido novedades en el género. Les recomiendo que visiten despacio la web de la compañía, que cuenta con una muy buena documentación sobre el mismo, en italiano e inglés.

Figli d´Arte Cuticchio

Cuticchio y su compañía traen el espectáculo El gran duelo de Orlando y de Reinaldo. Las actuaciones programadas son las siguientes:

  • 13 y 14 de mayo, Segovia, Iglesia de San Juan de los Caballeros, 19:15 horas.
  • 15 de mayo, Madrid, Auditorio Conde Duque, 19:30 horas.
  • 19 de mayo, Collado Villalba (Madrid).

Technorati technorati tags:

No Time To Play

Guru - Jazzmatazz Vol.1

Guru - No Time To Play


Año 1993. Keith Elam, más conocido como Guru ya tiene un bagaje y un prestigio como músico de hip-hop, que en su proyecto Gang Starr, junto a DJ Premier, ha intentado sentar las bases de un nuevo estilo, más abierto a influencias musicales de otras corrientes de la música negra. En su primer trabajo en solitario, Jazzmatazz Vol.1, fusiona con bastante acierto nuevas formas de jazz-funk, acid-jazz y soul con el hip-hop. Invita a vocalistas y músicos de jazz de prestigio y consigue un álbum muy recomendable.

De este trabajo proviene el tema elegido, en el que Guru es acompañado por la voz de seda de Dee C. Lee, antigua cantante de Style Council, y el guitarrista Ronny Jordan.

Bola Extra

Para los que prefieran la versión en vídeo, aquí les dejo la misma.


Guru - No Time To Play

Technorati technorati tags: , ,

Viernes soleado

Rolling Stones - Exile on Main Street

  • En esta web nos informan de los tipos de fuentes utilizados en algunas camisetas de equipos de fútbol.

Fuentes y fútbol

  • Louis Rodriguez es un dibujante versátil que no puede ser encuadrado en una única corriente estilística.

by Louis Rodriguez

11 de mayo de 2006

Pavel Biryukov

by Pavel Biryukov by Pavel Biryukov

by Pavel Biryukov Pavel Biryukov

Technorati technorati tags: ,

La villa flotante

Villa Näckros

Villa Näckros

Villa Näckros [+] es un proyecto del arquitecto sueco Staffan Strindberg. El desafío técnico de construir una vivienda flotante confortable de 178 metros cuadrados de espacio habitable, 30 metros cuadrados de terraza (literalmente) junto al mar y un jardín de 100 metros cuadrados en el techo, y sumar a ello un diseño exquisito y armonioso parecen pruebas superadas ampliamente por este profesional, a juzgar por las imágenes.

Villa Näckros

Villa Näckros

Vía: Destination Design

Technorati technorati tags:

Tus millstones no me asustan

Carta de Magic Carta de Magic

Cuando allá por 1993 Richard Garfield, un heterodoxo matemático, convenció a un amigo que tenía una pequeña empresa de juegos para lanzar un juego de cartas coleccionables, ninguno de los dos imaginaba que Magic, que así se llamaba la novedad en cuestión, iba a convertirse en el fenómeno social y económico que es hoy.

Magic recuperaba el aroma del rol, limitando bastantes de sus desventajas. Reglas básicas sencillas, rapidez en ponerse a jugar y juego entre dos. Del rol tomó la idea del coleccionismo, la posibilidad de personalizar completamente tu forma de jugar y tus estrategias, y los tópicos de los mundos fantásticos habituales: espada y brujería, muertos vivientes, monstruos, civilizaciones extraterrestres, aberraciones y poderes de la Naturaleza... Artefactos mágicos, colores para identificar los Elementos Primigenios, fuerza vital que se va tras cada acierto del rival... Los Viejos Trucos de nuevo en acción.

Carta de Magic Carta de Magic

El aspecto económico de todo esto es insoslayable. Coleccionismo geek, varias ediciones al año de cartas nuevas, reglas que impiden el uso de cartas de ediciones antiguas a partir de un momento, su correspondiente versión en ordenador, potencialidad de jugar online. Y para exacerbar y reforzar todo este entramado, celebración de torneos en todo el mundo, con sustanciosos premios que se disputan auténticos profesionales que viven mejor que bien de ello. Suficiente cebo para el geek común.

Y, finalmente, un asunto no menor. La estética de las cartas, que se intentó mimar desde el principio. Grandes dibujantes han creado ilustraciones inmejorables que personalizan cada carta, como un fetiche perfectamente disfrutable y susceptible de intercambio y colección.

Carta de Magic Carta de Magic

El auténtico seguidor de Magic ya conocerá el siguente enlace, pero para todo aquel que quiera curiosear un poco recomiendo una base de datos bastante completa, con descripción de cada carta y con una imagen de ella a una resolución más que aceptable.

Technorati technorati tags:

The Jazz Thing


Wes Montgomery - Impressions



Trompeta, saxo, guitarra, piano. La metafísica del jazz...

Technorati technorati tags: ,

D|A

by D|A by D|A

D|A. Fotografía. Estados Unidos.

by D|A by D|A

D|A son Delta Hunter y Aeric Meredith-Goujon. Este estudio fotográfico rompe reglas sagradas en sus retratos y composiciones. Motivos principales descentrados, imágenes deliberadamente movidas, o casi convertidas en un borrón cinético, iluminaciones atípicas... No buscan el aplauso complaciente, sino el momento emocional y expresivo que no puede esperar la perfección técnica.

by D|A

Han desarrollado una labor en el retrato erótico/sensual muy interesante. Imágenes llenas de calma cotidiana. El sexo como algo espontáneo y natural.

Technorati technorati tags:

Perdido

Duke Ellington - Piano in the Background

Duke Ellington - Perdido

Año 1960. Duke Ellington ya no tiene nada que demostrar. Ni como pianista, ni como arreglista, ni como director musical. Precisamente por ello, se puede permitir el lujo de grabar Piano in the Background, un disco que sigue sonando igual de fresco y vigente pasadas las décadas. Ellington conoce perfectamente a sus músicos y ellos a él. Tan sólo hace falta dejar que el talento y la complicidad fluyan con naturalidad. De este álbum imprescindible es de donde he extraído el tema que les presento.

Technorati technorati tags: ,

Jueves soleado

  • El 11 de mayo de 1960 cuatro agentes del Mossad capturan al nazi Adolf Eichmann, que vivía en Buenos Aires con una identidad falsa.
  • Views of the Earth son imágenes de satélite de la Tierra creadas digitalmente mediante programas 3-D.

Views of the Earth

  • Julie Rocheleau ilustra historias de aventuras y de misterio con intención cinematográfica.

by Julie Rocheleau

Technorati technorati tags: , , ,