1 de octubre de 2005

Enseñar deleitando

Es habitual (y justo) que se tache a la literatura técnica de árida y nada estimulante, aspecto que mitiga notablemente el potencial pedagógico de la misma. Esto que es cierto en general, se acentúa en el campo de las especialidades médicas, con sus frías descripciones plagadas de palabras de 12 silabas.

Siempre hay excepciones a la regla general. Si visitan esa web descubrirán que se puede enseñar estimulando la imaginación del lector bisoño. Bien es cierto que la materia tratada invita a cierta relajación en la forma, pero los anónimos redactores de este sitio han ido más allá, al lubricar las mentes con descripciones erógenas, muy ricas en detalles sabrosos.

He aquí unos cuantos fragmentos, ejemplos de mejores prácticas didácticas en materia de posturas para realizar la cópula heterosexual. A saber:

  • Libertad y audacia
  • "Para él, la sensación más poderosa se expande desde el glande, que entra y sale de la abertura vaginal a su antojo y acaricia el clítoris en las salidas más audaces".
  • Choques gozosos
    "...debe estar súper relajada y entregada a la fuerza de su compañero que la atrae a su cuerpo con sus brazos provocando la embestida necesaria para el coito".
  • Amigos, aliados, romanos...
  • "Esto permite mantener el clítoris atrapado entre sus mejores aliados para llegar al preciado orgasmo: los labios vaginales".
  • No hay premio sin esfuerzo
  • "El cansancio que se experimenta al mantener la posición se ve recompensado con la potencia del orgasmo que puede provocar".
  • Agradables sorpresas
  • "El hombre sorprende a la mujer por detrás y marca la cadencia del coito".
  • Monta y doma
  • "La mujer también puede domar a su potro colocándose de espaldas a él y marcando el ritmo apoyando sus pies en el piso".
  • El mejor taladro
  • "Vale la pena probarla porque ofrece la penetración absoluta y un contacto genital único: los testículos se posan suavemente entre los glúteos y el clítoris se encuentra presionado por la abertura de las piernas".

Discúlpenme, pero tengo que dejarles. Noto cierta tensión fisiológica. Buen provecho a todos.

Technorati technorati tags: ,

New Madrid

Zascandileando por la Red, topé con esta pequeña ciudad estadounidense de Missouri, a la orilla del Mississippi, que según el Censo del año 2000, contaba con 3.334 habitantes.

A la vista de datos tan irrelevantes, es legítimo que ustedes se pregunten por qué demonios hablo de este pintoresco lugar. Pues bien, no teman, no he perdido (todavía) el juicio. New Madrid ha pasado a los anales porque en Diciembre de 1811 la Falla que recibe el nombre de la ciudad fue el epicentro del terremoto más violento registrado en el territorio norteamericano. Se estima que pudo alcanzar como mínimo el grado 8 en la escala de Richter. Fue tal su intensidad, que se sintió en Boston y en Washington D.C. .

Además de este simpático acontecimiento, en New Madrid se libró entre Abril y Marzo de 1862 una una importante batalla de la Guerra Civil americana.

Es lo que tienen los sitios pequeños, que si no te buscas un poco de entretenimiento de fuera, te aburres.

Más madera

Technorati technorati tags:

Quinta esquina Desierto

La nueva franquicia de Prada

No, no es que Prada no encuentre ubicaciones mejores para su expansión. Es una broma provocadora de dos artistas berlineses, Michael Elmgreen e Ingar Dragset, que han realizado esta escultura-tienda y la han situado en un remoto punto perdido de Texas.

Al verla, me ha recordado los buzones desérticos que solía utilizar el buen Coyote.

Vía: Boing Boing

Technorati technorati tags:

29 de septiembre de 2005

Camarero, una de gambas...

el diseño en su mesa

Dinamarca, el Reino del Diseño.

Gracias, mademoiselle Claudine.

Imagen: Eva Solo

Technorati technorati tags: ,

28 de septiembre de 2005

Frame by Frame

Coincidirán conmigo en que podríamos citar muchos ejemplos de films o directores en los que la influencia de la pintura, la escultura, la música, o el cómic es importante y significativa. Y no me refiero tan sólo a que actúen como referentes para los guiones, sino a que las imágenes absorben la esencia de esas artes hermanas y semejan cuadros, esculturas, sinfonías o viñetas a 24 imágenes por segundo.

No quiero entrar en el debate de la conveniencia o no de tales mestizajes, o si el film resultante es más o menos Cine. Lo que quiero proponerles son unos cuantos ejemplos de directores en los que, a mi juicio, esa influencia es elocuente a lo largo de su carrera.

Peter Greenaway

l contrato del dibujante

Mencionar a Greenaway cuando se habla de la Pintura en el Cine es inevitable. El director británico, artista plástico y erudito, es deliberadamente pictórico en sus films. Esta expresión artística es uno de los principales motores de todos sus títulos.

ZOO

El Barroco, Vermeer, Roma, el paisajismo, la escultura greco-romana, la Arquitectura, son algunas de las decenas de referencias que este enciclopedista ha ido incluyendo en su filmografía.

Ridley Scott

Los duelistas

Scott. Otro británico de formación artística. Aunque su carrera está tachonada de películas horrendas, cuando quiere, o le dejan, se deja llevar por su vieja querencia y bosqueja films o planos esteticistas.

Blade Runner

Esos entornos naturales casi salidos de los pinceles de un paisajista inglés en Los duelistas, las pesadillas orgánico-metálicas de Giger en Alien, las hipótesis de un futuro urbano del visionario Syd Mead de Blade Runner, o esos detalles de colosalismo neoclásico de Gladiator.

Stanley Kubrick

Barry Lyndon

Antes que nada, Kubrick era fotógrafo, por lo que el Cine fue la continuación natural de su pasión. Maniático y detallista hasta rozar lo enfermizo, controlador absoluto del más mínimo detalle de sus películas, supo manejar con acierto la música, el interiorismo, la vanguardia plástica, la moda, el fotorrealismo en la guerra...

La naranja mecánica

El demiurgo estilístico de la ciencia-ficción de 2001, el alumno aplicado de Turner, Constable y la escuela flamenca en Barry Lyndon, o la provocación pop-kitsch de La naranja mecánica. Kubrick, el perfeccionista absoluto.

David Lynch

Twin Peaks

Lynch. El artista marciano. Uno de los directores actuales con un mundo más personal y, a la vez, más reconocible. Las conexiones sinápticas del cerebro de este norteamericano siguen sus propias e insustituibles reglas.

Mulholland Drive

Oscuro, denso, hiperrealista, Lynch dibuja fotogramas de mundos torturados e inocentes.

Tim Burton

Eduardo Manostijeras

Burton es un niño que no deja de dibujar lo que su tridimensional e inagotable imaginación le dicta. Esos intensos, casi eléctricos, colores pop-naif de Eduardo Manostijeras, o de La gran aventura de Pee Wee, los pasteles luminosos de los sueños del protagonista de Big Fish, el cómic, o las ilustraciones de los cuentos infantiles, junto a los ocres y grises góticos del otro lado del arcoiris, ese otro mundo que Burton filma siempre con tanto cariño y comprensión.

Mars Attacks!

Burton no hace películas, dibuja los storyboards de sus sueños y pesadillas.

El Cine, el Arte-Esponja.

Technorati technorati tags: , ,

27 de septiembre de 2005

devolver

devolver

(Del lat. devolvĕre).

  1. tr. Volver algo a su estado anterior.
  2. tr. Restituir algo a quien lo tenía antes.
  3. tr. Corresponder a un favor, un agravio, una visita, etc.
"La FEMA planea devolver el dinero que las Iglesias y otras organizaciones religiosas se gastaron en atender a los refugiados a falta de la ayuda oficial".

Vía: Nuevo Digital

Technorati technorati tags:

Guateque californiano

Dionne la Suave

He de confesarles a todos ustedes que Burt Bacharach es uno de mis compositores preferidos. Esa elegancia relajada de sus vientos, la suavidad soleada de sus arreglos, esa tersura lounge de unos tiempos más optimistas e inocentes. Costa Oeste. El Nirvana y la Coctelera.

Decenas de vocalistas han interpretado las melodías de Bacharach, pero mi elección es siempre Dionne Warwick, porque para ella cantar tan bien es un acto tan natural como desnudarse y sumergirse en las aguas tibias del océano.

Aquí tienen a Miss Warwick en uno de esos estándares inolvidables.

Technorati technorati tags: , ,

26 de septiembre de 2005

Tu cara me suena, forastero

El bonito final

[Exterior Noche]

(Un sórdido callejón. La luz de la cercana avenida se filtra débilmente entre la espesa niebla y se refleja en el húmedo e irregular pavimento. Cubos de basura llenos hasta los topes. Un gato maulla en la vecindad. Unos pasos metálicos resuenan, lentos y pausados. Una luz en una ventana entreabierta del primer piso).

Tópico, ¿verdad? Cuántas veces habremos visto esta escena en el cine. Voy a proponerles un ejercicio muy didáctico, a la par que lúdico. Un paseo por los lugares comunes del Cine.

He desechado, naturalmente, los más obvios y trillados, por su escaso valor pedagógico. ¿Quién puede estimularse ante la ramplonería del beso final y feliz de la pareja, el lento caballo del malo, la música in crescendo en los instantes previos al Gran Susto de las cintas de suspense y terror, o que sólo se encasquillen las armas de los pérfidos antagonistas? ¡Señores! ¡Me estoy dirigiendo a un público culto! Repasemos, pues, unas cuantas perlas seleccionadas.

  • La Carta Letal. En las películas de guerra, indefectiblemente, cuando un secundario recibe una carta de su madre o de su novia (yo prefiero las de las madres, el efecto es más dramático) sabemos que, tarde o temprano, morirá. En este epígrafe también valen las cassettes grabadas, como en Apocalypse Now.
  • Cuidado con los cristales. Una pelea en el saloon de un polvoriento villorrio del Far West no es realmente una buena pelea si alguien no sale despedido a la calle rompiendo, con estrépito, el gran ventanal del establecimiento. La variante con dos contendientes, luchando agarrados, proyectándose a través del cristal es mi favorita.
  • Las pistolas no son mecheros de plástico desechables. Esta cita se la debemos al director americano Jim Jarmusch, que en Blue in the Face la cuenta con desparpajo y acierto. ¿Se han fijado ustedes que cuando alguien agota la munición en una película la arroja, furioso y despechado, lejos de sí? ¿Es que no saben que tiene recarga? Una pistola o una ametralladora son objetos muy caros, que no pueden tirarse como mecheros baratos. Seamos serios, señores.
  • Afroamericanos prescindibles. En todo film norteamericano de acción que se precie, el personaje secundario chistoso y/o abnegado encarnado por un actor de color no tarda en morir violentamente.
  • Cocineros exóticos. En todos los submarinos norteamericanos de la Segunda Guerra Mundial el cocinero siempre es noruego, sueco, hispano o chino, nunca anglosajón.
  • Mi nombre es Gus. Todos los representantes de jóvenes actrices/artistas/cantantes con gran talento, pero de origen humilde, que luchan denodadamente y al fin consiguen triunfar y casarse con el chico de la película, se llaman Gus, son muy emotivos y rompen a llorar al conocer las felices noticias.
  • El Cuarto Poder. Un buen film de boxeo no es tal si no se incluyen los inevitables planos de periódicos de tirada nacional girando vertiginosamente y mostrando en sus titulares la irresistible ascensión a la fama del humilde boxeador protagonista. El efecto del periódico también es utilizado en los musicales para ir informando del éxito creciente del espectáculo en cuestión, a medida que se va a aproximando, en el tiempo y en el espacio, a su estreno en Broadway. En el caso de los musicales, el efecto periódico se refuerza con planos entremezclados con las ruedas de un tren de vapor girando a toda máquina sobre relucientes raíles.
  • Piratas Voladores. En las películas de piratas, en toda secuencia de lucha multitudinaria en un barco siempre cae al menos un individuo desde la parte más alta del palo mayor.
  • El avión ardiente. En las películas de de la Segunda Guerra Mundial cuando hay secuencias de batallas navales, siempre aparece un plano de un avión estrellándose , envuelto en llamas, en el mar, no muy lejos del portaaviones.
  • Amigos del Cuerpo. Los detectives privados siempre han trabajado, en el pasado, en la Policía, de la que se marcharon por oscuros motivos. Conservan muy buenos amigos en el Cuerpo (entre ellos un capitán y/o inspector), y siempre están enemistados con el fiscal del distrito.
  • Esgrima trepidante. En el duelo final a espada del bueno y el malo de la película, el primero recibe al menos dos o tres heridas leves (una en el rostro, y las otras en miembros inferiores y/o superiores), destroza un gran tapiz, sube y baja no menos de cuatro grandes escalinatas, y se sube a una gran mesa antes de asestar la estocada final al maligno antagonista.

Esto es sólo el comienzo. Habrá más tópicos. A esta hora, en este mismo canal

Technorati technorati tags:

ADN

ADN

(Acrónimo de ácido desoxirribonucleico)

  1. Molécula que contiene la información genética que define a todo ser vivo y que es responsable de la transferencia de dicha información de generación en generación.
"Según una ley aprobada por el Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos se podría obligar que a sospechosos arrestados o detenidos por autoridades federales se les recogiera pruebas de su ADN para almacenarse permanentemente en una base de batos centralizada".

Vía: Slashdot

Technorati technorati tags: ,

25 de septiembre de 2005

Audrey

Simplemente perfecta

Audrey Hepburn. La belleza serena. La inteligente elegancia. Más allá de las modas. Audrey.

Imagen: Movie Maidens

Technorati technorati tags:

Leica

la profesional en cuerpo y alma

Si la Agencia Magnum fue capital para el afianzamiento y popularización del fotoperiodismo, quizás no habría sido posible si sus integrantes no hubieran usado sus leicas. La empresa alemana ya tenía una historia y una línea de desarrollo cuando sus máquinas empezaron a ser utilizadas por esos nuevos fotógrafos de la realidad, que querían captarla tal y como era, huyendo del pictorialismo de los primeros fotógrafos-artistas.

instantánea de Cartier-Bresson

Para capturar ese momento fugaz en el lugar en que acaecía, el profesional necesitaba un instrumento ligero, robusto y de calidad. Leica cumplía estos requisitos. Por ello, ha sido la herramienta de muchos de estos fotógrafos del instante irrepetible: el miliciano herido de muerte de Robert Capa, la magia del entorno más inmediato de Cartier-Bresson, o los densos grises de la Humanidad sufriente de Sebastiao Salgado.

instantánea de Sebastiao Salgado

En estos tiempos de trivialidad digital, la magia de Leica sigue viva.

Technorati technorati tags: ,

Enlaces Cimarrones: Episodio IX

Giorgia's Barbie Collection

La Enterprise más glamourosa

La Barbie. El Fetiche Erótico Definitivo. El Juguete más glamouroso. La moda, la distinción. El estatus. Barbie resume en sus escasos gramos de plástico todo el espíritu de la civilización capitalista occidental de las últimas décadas.

La tal Giorgia tiene una colección de no menos de 300.000 barbies. Y las muestra, orgullosa, en su web.

Artículos relacionados

Vía: Bello Púbico


Covers From Meccano Magazine

El futuro tecnológico ya está aquí

Meccano es un juguete que ya tiene más de 100 años de antigüedad. Y sigue vigente, con ese aura de optimismo tecnológico que nos hace creer que todo tiene una solución limpia, perfecta y mecánica. El metal. La yuxtaposición del tornillo y la tuerca. El calibre ajustado al milímetro. El zen de la cadena de montaje a escala casera e infantil.

Esta galería nos ofrece en brillantes y tersos colores las portadas de revistas Meccano de los años 30 del pasado siglo, con ese mensaje nítido de que un futuro mejor ya está aquí.

Vía: Tacky Times Magazine Vol.12


Penguin Warehouse, Inc. - Buy a Pet Penguin Today

mascotas diferentes para gustos selectos

Traduzco de la página principal de esta web:

"Bienvenido al más respetado vendedor de pingüinos amaestrados de Internet. Relájese y eche un vistazo a nuestra web, en la que encontrará información sobre nuestra compañía, nuestros productos y todo para el cuidado de un pingüino. Penguin Warehouse Inc. vende pingüinos certificados purasangre, útiles libros sobre pingüinos y muchos otros objetos para hacerles felices a usted y a su nueva mascota".

Aunque no he tenido en mi casa muchas de estas aves, sí que parecen simpáticas y muy cariñosas.

Vía: Metafilter

Technorati technorati tags: , , ,