12 de mayo de 2005

Delegation - Eau de Vie (1979)

Delegation - Eau de Vie

ESTILO

Sin ambages, un excelente ejemplo de la mejor disco-music de finales de los 70's del pasado siglo. Archivar bajo Música para la Vieja Bola de Espejos.

COMENTARIO

Delegation fue un trío británico que exploró la senda abierta por Chic y otras luminarias de la dance-music, en la Era de Oro de las discotecas y el hedonismo musical. Eau de Vie es un trabajo mayúsculo, vigoroso, dotado de músculo y nervio para contagiar el baile y la diversión. Las guitarras rítmicas, incansables, impulsan el motor al Viejo Estilo, el que esculpió en mármol y bronce Mister Nile Rodgers. Los vientos calientes amueblan la segunda línea. La sección de cuerda, obediente, aterciopela el balanceo, dando carta de naturaleza a la fusión del ritmo y la seda. El bajo culebrea, se retuerce, bombea los tempos con sabiduria y el protagonismo justo y pertinente. Y las voces negroides y masculinas que prometen amor y gozo sin límites.

Los que busquen un disco para calentar una pista, éste es un excelente candidato. Un buen puñado de temas para despertar al depredador de discoteca que muchos pugnamos por calmar y esconder. No faltan, nobleza obliga, las baladas calentorras para arrimarse a la pieza codiciada, y bailar en total simbiosis, en especial el corte número 8, Welcome To My World, con ese falsete irresistible y un oboe avivando el fuego y el sudor compartido.

El álbum es un concentrado de un estilo y una forma de entender la música popular de consumo para la pista de baile: excelente ejecución, brillante instrumentación, arreglos y producción impecables...

Un estilo y una época irrepetibles.

LA FRASE

La fuente del Eterno Ritmo.

INFO

Delegation

Technorati technorati tags: , , ,

esclavo

esclavo, va.

(Del b. lat. sclavus, este del gr. bizant. σκλάβος, der. regres. de σκλαβηνός, propiamente, 'eslavo', y este del eslavo slovĕninŭ, nombre que se daba a sí mismo el pueblo eslavo, que fue víctima de la esclavitud en el Oriente medieval).

  1. adj. Dicho de una persona: Que carece de libertad por estar bajo el dominio de otra. U. t. c. s.
  2. adj. Sometido rigurosa o fuertemente a un deber, pasión, afecto, vicio, etc., que priva de libertad. Hombre esclavo de su palabra, de la ambición, de la amistad, de la envidia. U. t. c. s.

Más doce millones de personas son víctimas de trabajo forzoso en el mundo, según denunció hoy la OIT con motivo de la presentación de su Informe sobre el Trabajo Forzoso en el Mundo. Esta práctica, que define a la prestación no voluntaria de trabajos o servicios bajo amenazas u otras "formas sutiles" de coerción, genera unos beneficios de cerca de 32.000 millones de dólares.

Technorati technorati tags: ,

11 de mayo de 2005

El icono aleatorio

rece y goce a un tiempo

Por fin veo en Gizmodo una propuesta tecnológica decente en el catolicismo militante: un iPod polivalente, que sirve para el rezo, mientras se disfruta la audición de los Grandes Éxitos de José Luis Perales, o los gorjeos virginales de la sin par Laura Pausini.

Aunque en la imagen se utiliza a una monja como reclamo y soporte, estoy seguro de que este pío adminículo será perfectamente admisible entre presbiterianos, luteranos, y demás iglesias cristianas. George W. Bush y sus cachorros neocon podrán lucirlos y utilizarlos con total tranquilidad de conciencia.

Jobs, ¿para cuándo un modelo para musulmanes y judíos susceptible de ser hackeado?

Technorati technorati tags: , ,

10 de mayo de 2005

La productividad es nutritiva

Leo en El blog salmón el concepto de productividad laboral de la CEOE, que sin duda va a revolucionar la teoría y el pensamiento económicos actuales, y que pugnará ventajosamente en la obtención de un futuro Premio Nobel de Economía. El órgano corporativo de los empresarios españoles denuncia la existencia de un

"serio problema de competitividad" en la economía española, y lo achacó a las "cargas fiscales, laborales y sociales".

Ya me parecía a mí que estaban siendo muy blandos con todo ese hatajo de vagos y aprovechados que tienen a bien emplear en sus empresas. Si ahora querrán incluso que les paguen todos los meses, y que les hagan contratos de más de una semana. Es lo malo de hacer concesiones: se empieza regalándoles un salario de mierda (digo bien, regalándoles, porque ya me dirán si no es un regalo pagarles un salario por tan sólo 40 horas de trabajo semanal), y los muy ingratos no se conforman con esto, sino que piden más y más. Incluso exigen viviendas de más de 25 metros cuadrados.

Si es lo que digo yo tantas veces, que las democracias traen estos libertinajes y esta anarquía. Un buen dictador les daba yo a todos estos bolcheviques y sindicalistas.

Technorati technorati tags: ,