9 de junio de 2006

Hoy: San Efrén

mas blanco que negro Más blanco que negro

paisaje en cama Paisaje en calma

cúpula Cúpula

girasoles Girasoles

asientos Asientos

Technorati technorati tags:

La octava mujer de Barba Azul

Claudette Colbert en La octava mujer de Barba Azul

La octava mujer de Barba Azul ( Bluebeard's Eight Wife ) ( 1938, Paramount, Ernst Lubitsch )


El director alemán se atreve a plantear abiertamente juegos sexuales. La película gira sobre el plan diseñado por la protagonista, Claudette Colbert, de poner fin a las veleidades mujeriegas de su reciente esposo, Gary Cooper. Éste se ha casado siete veces, y la Colbert decide que su matrimonio sea el último, mediante el radical procedimiento de impedir que se consume en el tálamo. Imagínense las tensiones que salen a flote...

Hay también otras alusiones sexuales indirectas, cuando, por ejemplo, Cooper quiere comprar pijamas, pero sólo necesita el pantalón y Colbert, que sólo necesita la chaqueta, acepta, gustosa, compartir y dividir la compra. Equívocos, y esas puertas que se cierran y se abren en el momento justo...

Y un consejo, prueben el método utilizado por Cooper para luchar contra el insomnio: deletrear lentamente Checoslovaquia.

La octava mujer de Barba Azul

Technorati technorati tags: , ,

Victor Skrebneski

by Victor Skrebneski

Victor Skrebneski [+]. Fotografía. Estados Unidos.

by Victor Skrebneski

Uno de los grandes de la cámara. Moda, publicidad, retrato, famosos... Skrebneski -elegante y sobrio- es contenido en la forma y más innovador en el fondo. Y como todos los que han ascendido al olimpo de este negocio, domina la densa expresividad del blanco y negro.

by Victor Skrebneski

Technorati technorati tags: , , ,

Un mito para gobernarlos a todos

Seat 124

Cuántas virginidades perdidas en sus asientos, cuántos litros de sudor derramados dentro de él, cuántos miles de kilómetros cargado hasta el límite físico del espacio-tiempo rumbo a Benidorm... El 124 era mucho más que un coche, mucho más que 60 caballos. Era una Weltanschauung.

Disclaimer: Aprendí a conducir en uno de ellos.

Technorati technorati tags: , ,

Viernes soleado

The Wise Little Hen

  • Barris.com tiene una excelente galería de automóviles inusuales.

Automóviles extraños en Barris.com

  • Reece Hobbins filtra el entorno mediante un muy particular punto de vista y lo plasma mediante formas muy peculiares.

by Reece Hobbins

  • Conozca la intrigante historia de los one-hit wonder, aquellos grupos musicales que tuvieron un único éxito y de ellos nunca más se supo.

8 de junio de 2006

Trevor Malcolm

by Trevor Malcolm

by Trevor Malcolm

by Trevor Malcolm

Trevor Malcolm

Technorati technorati tags: ,

Aishwarya Rai

Aishwarya Rai

La Reina de Bollywood. Esta belleza perturbadora nació hace 32 años en Mangalore, al sur de la India. Mientras estudiaba arquitectura empezó a trabajar de modelo, actividad que la condujo al concurso de Miss India en 1994, en el que quedó segunda pero, paradójicamente, fue elegida Miss Mundo ese mismo año.

Aishwarya Rai Aiswarya Rai

De ahí, hasta el infinito. Publicidad, portadas del Vogue... Era inevitable que acabara en el cine. Bollywood la ha convertido en una de sus estrellas más rutilantes. El éxito apoteósico de unos de los films en los que intervenía junto a otras luminarias bollywoodenses, la épica Devdas, llamó la atención de Occidente, y tuvo un pase especial en Cannes 2002. El influjo de esos inmensos ojos verde sedujo a Hollywood, que produjo la adaptación estilo Bollywood del clásico de Jane Austen Orgullo y prejuicio, titulada Bodas y prejuicios. El film no funcionó excesivamente bien en Estados Unidos, pero sí en otros lugares. Esta primavera se ha estrenado en Gran Bretaña su último film no hindú, Mistress of Spices, con fría acogida del público y la crítica. A pesar de ello, Aishwarya tiene varios proyectos de films occidentales.

Aishwarya Rai Aishwarya Rai


El vídeo anterior nos muestra a una Aishwarya algo más moderna en el film de 2002 Shakti: The Power. Pero hay más testimonios de esta diva absoluta. Sigue el mes de Bollywood en Las insólitas aventuras del pez.

Technorati technorati tags: , , ,

Papa's Got a Brand New Bag

Georgie Fame

Georgie Fame - Papa's Got a Brand New Bag

Otro veterano incombustible. Georgie Fame, en 1961, con apenas dieciocho años, ya lideraba su primer grupo. Que no les engañe ese aspecto de buen chico británico, rubio y guapo. Desde el principio, Fame mostró su gusto por el soul, el blues, el jazz, y el R&B. Naturalmente, tuvo sus incursiones en el pop y el beat blancos y protestantes, pero sus territorios naturales siempre han sido los citados anteriormente. Su más que notable versión del himno de Brown, de 1966, es una excelente tarjeta de visita.

Technorati technorati tags: ,