25 de noviembre de 2006

Hoy: San Mercurio de Cesárea

remolque Remolque

convoy Convoy

entre la niebla Entre la niebla

kultur für alle Kultur für alle

chica imaginaria Chica imaginaria

Technorati technorati tags:

Sábado lluvioso

  • El 25 de noviembre de 1952 se estrena en el Ambassadors Theatre de Londres la obra de Agatha Christie La Ratonera, que se ha convertido en la pieza teatral que ha permanecido más tiempo en cartel.
  • Vean esta surtida colección de cajas de cerillas.

Caja de cerillas lituana

  • Robert Whitman captura momentos cotidianos, la inmediatez de lo cercano.

by Robert Whitman

  • En esta página podran documentarse sobre el controvertido movimiento artístico y cultural que fue el futurismo.

Futurismo Futurismo

Ub Iwerks

Ub Iwerks quizás sea un nombre ya olvidado, pero junto a su amigo Walt Disney cimentó los comienzos de la animación contemporánea. Codirigió el primer corto de animación con el sonido totalmente sincronizado. Y también fue el primero en crear el primer corto en color con sonido.

Flip the Frog, by Ub Iwerks

Trabajó para Disney desde los comienzos de la compañía hasta 1930, momento en el que un competidor de aquel hace una oferta a Iwerks para que cree su propio estudio. Desgraciadamente, no tiene demasiado éxito y tiene que abandonar su proyecto independiente en 1936 debido a sus graves problemas financieros. Tras unas breves experiencias en otras compañías, vuelve a Disney en 1940, donde desarrolla una innovadora labor en efectos especiales, o introduciendo nuevas técnicas, como por ejemplo el primer proceso que permitió combinar los dibujos animados y los actores reales.

Y por último, pero no por ello menos importante, fue el verdadero creador de Mickey Mouse.

Mickey Mouse

A continuación les presento tres cortos de Iwerks, de su etapa lejos de Disney. Disfruten con estas tres historias clásicas y una animación excelente y casi intemporal.




Technorati technorati tags: ,

Miss Agosto 1994

Maria Checa Maria Checa. Nacida el 29 de julio de 1970 en Bogotá (Colombia).

Technorati technorati tags: , ,

24 de noviembre de 2006

Le Mépris

Le Mépris del film Le Mépris. [fuente]

Technorati technorati tags:

Joshua Krause

by Joshua Krause

Joshua Krause [myspace]. Pintura, Collage, Ilustración, Diseño. Estados Unidos.

by Joshua Krause by Joshua Krause

Texturas que remiten a la mezcla de medios a la vieja usanza. Abstracción que también es diseño. Collages tridimensionales para todos los públicos. Krause es un artista polifacético y al que, de momento, no le faltan cosas que decir.

by Joshua Krause

Technorati technorati tags: , , ,

Jaroslaw Kubicki

by Jaroslaw Kubicki

by Jaroslaw Kubicki

by Jaroslaw Kubicki Jaroslaw Kubicki [+]

Technorati technorati tags: ,

Ain't No Sunshine (II)

Bill Withers

Bill Withers - Ain't No Sunshine


Bill Withers [web oficial] es uno de los compositores de música soul más importantes de la historia del género, pero su carácter sencillo y su perfil bajo le han alejado siempre de los lugares de privilegio. Sin embargo, sus temas brillan con luz propia y han sido objeto de cientos de versiones. El problema de Withers es que nadie recuerda que son obra suya. Cantante de voz agradable y cálida, y sensible e inteligente letrista, se retiró tempranamente, harto de las imposiciones del show-business, aunque aparece esporádicamente para demostrar que sigue siendo uno de los grandes.

Ain't No Sunshine, tema de 1971, fue su primer single y su primer éxito. Una canción redonda, con muchas reinterpretaciones de muy variado signo. A continuación les propongo algunas de ellas.

Eva Cassidy La estremecedora voz de Eva Cassidy, con una instrumentación acústica y espartana, mantiene el latido soul tintándolo de blues. [canción]

Giorgia Todrani La poderosa Giorgia Todrani también se mantiene cercana al canon de la versión original, añadiendo matices interpretativos. [canción]

Jazzamor Los alemanes Jazzamor se mueven con naturalidad y fluidez por los territorios del nujazz en esta relectura ideal para ambientar el inicio de una noche perfecta. [canción]

Mauri Sanchis El valenciano Mauri Sanchis barniza la melodía de moderno y fibroso jazz-funk. [canción]

Paul Brown Paul Brown nos brinda uno de esos ejercicios de jazz ligero tan del gusto norteamericano. [canción]

Soul Bossa Trio Los japoneses Soul Bossa Trio nos invitan a una fiesta de caipirinhas y bikinis con su interpretación a lo Sergio Mendes. [canción]

electronics Stryke presents The Azul Project es un interesante experimento de dub electrónico para paladares exigentes. [canción]


Technorati technorati tags:

Viernes lluvioso

  • El 24 de noviembre de 1951 se estrena en Broadway la obra Gigi, protagonizada por una, en ese momento, desconocida actriz, Audrey Hepburn.
  • Ahora que llega el frío y la lluvia golpea en nuestros corazones una gran alternativa es volver a ver la tradicional colección de moda de baño para mujer que la revista Sports Illustrated presenta todos los años, con la mejores modelos y deportistas.

Maria Sharapova para Sports Illustrated

Elsa Benítez para Sports Illustrated

  • Anna Ignatieva es una ilustradora que se mueve en los terrenos de la fantasía, las hadas y un poco de ciencia-ficción o de espada-y-brujería.

by Anna Ignatieva

  • Este sitio es una magnífica fuente de recursos (partituras, ensayos, biografías, temas musicales...) sobre el ragtime.

Ragtime Ragtime

Super Mario se pone duro

by living-oxymoron living-oxymoron

Technorati technorati tags:

Miss Septiembre 1994

Kelly Gallagher Kelly Gallagher. Nacida el 21 de noviembre de 1967 en Myrtle Beach, South Carolina (Estados Unidos).

Technorati technorati tags: , ,

Hoy: San Pedro Dumoulin

boudoir Boudoir

alterada Alterada

giro Giro

lectora Lectora

el payaso El payaso

Technorati technorati tags: