11 de febrero de 2005

Soulstice - Illusions (2001)

ESTILO

Nu-soul satinado y crujiente de tempos lentos y medios. Archivar bajo Soul Electrónico Futurista.

COMENTARIO

La unión de dos teclistas-productores, un DJ y una impresionante voz de mujer dan como resultado un fascinante viaje al corazón del nuevo soul. Trip-hop vitalista, una pizca de drum & bass ralentizado, suave electrónica sin aristas y armonías vocales como un fondo líquido son las principales texturas sobre las que se desliza la hermosa voz de Gina Rene.

Música para sentir, al atardecer, mientras las distintas luces se mezclan y combinan en una noche tibia y prometedora.

LA FRASE

Dame un poco más de... hmmm... groovy...

INFO

Soulstice Website

Technorati technorati tags: ,

8 de febrero de 2005

Lisa Ono - Dans mon île (2003)

ESTILO

Bossanova sensual y ronroneante. Archivar bajo Bossanova Rive Gauche.

COMENTARIO

Éste no es es el trabajo de una debutante. Lisa Ono, una intrépida cantante japonesa de bossa, ya tiene 20 discos a sus espaldas. En esta ocasión, Ono recoge un puñado de estándares de la chanson francesa y les da un baño de bossanova cercana e insinuante.

La instrumentación es suave, minimal y acústica. Los arreglos se mueven entre la bossa estilo Mancini o Bacharach, el smooth-jazz, y un pequeño toque parisino. La voz de Ono es claramente astrudgilbertiana, algo más cálida y sensual que la original.

Cuando se requiera de un estímulo catalizador para la aproximación de cualquier tipo, en un ambiente muy íntimo y relajado, utilice este disco.

LA FRASE

Sírvase tan frío como el vino/champagne

INFO

Lisa Ono Website

Technorati technorati tags: , , ,