3 de diciembre de 2005

El paquete enmascarado

Simpático vocalista enmascarado

¿Qué me dicen de ese elegante conjunto azul eléctrico, de ese pantalón ceñido que permite el adecuado lucimiento de los atributos masculinos, de esa máscara de fino brocado? Este músico sí que sabía lucir impactante en la portada de un disco. Si analizan más detalladamente, comprobarán que no le falta un detalle de estilo: el pelucón bien moldeado con laca, el anillo en el dedo meñique, el reloj tipo deme-el-más-grande-que-haiga. Un genuino ejemplo de lo que es la Clase.

Technorati technorati tags: ,

Matthew Goodsell

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Sábado de sol y nubes

he Urban Beast Project he Urban Beast Project

Technorati technorati tags: , , ,

2 de diciembre de 2005

The bass player


Bill Clements demuestra en este vídeo que la voluntad humana es una fuerza muy poderosa.

Vía: Rummage Through The Crevices

Technorati technorati tags:

El borreguito

Viejo cartel publicitario de Norit El genuino borrego

Una imagen que ha amueblado el optimismo capitalista de este páis. A mano o máquina, lave siempre con Norit es un gancho publicitario que se ha grabado a fuego en las mentes de varias generaciones de españoles. Pero esta marca comercial tiene una larga historia. Como dice la web del fabricante, "Desde 1922, aportamos verdaderos productos especialistas, con un alto grado de innovación y calidad". Lo dicho, un pilar de las esencias patrias.

Technorati technorati tags: ,

Viernes lluvioso

  • El 2 de Diciembre de 1804 Napoleón Bonaparte es coronado Emperador de Francia en la catedral de Notre Dame de París.

Ingres, Napoleon on his Imperial throne

Technorati technorati tags: , ,

1 de diciembre de 2005

El futuro ya está aquí

Air Wash. No me toques los iones

El jurado del laboratorio de diseño de la empresa Electrolux seleccionó a doce diseñadores, que participaron en un taller para imaginar cómo será el hogar en año 2020. El primer premio ha sido para el Air Wash, un dispositivo que limpia la ropa mediante la acción de iones negativos presentes en una corriente de aire. Haré como que me lo creo.

Un lavaplatos ferolítico

Vía: Make Magazine

Technorati technorati tags: ,

Enlaces Cimarrones: Episodio XVI

¡Ya están aquí! ¡Son ellos! ¡Ante todos ustedes los imprescindibles y nunca bien ponderados Enlaces Cimarrones!


Steven Seagal Official Website

El lado introspectivo de La Leyenda

Creo que la Crítica y la Academia han sido muy injustas con este auténtico da Vinci de nuestra época: actor, productor, experto en artes marciales, músico, espiritualista... ¿Para cuándo un Oscar o un Nobel para este Príncipe del Ingenio y la Reflexión? En su web oficial podrán descubrir la multifacética personalidad de este titán de la escena, ya que ofrece desde aceites, a caminos para encontrar la paz espiritual, o su más reciente actividad como guitarrista new-age. Repitan conmigo ¡Steven Seagal Rulezzzz!

Vía: MetaFilter


Manties - Panties made for men

Bragas de diseño para el hombre de hoy

Este sitio pionero ofrece bragas confeccionadas con los más selectos y suaves tejidos para el hombre de nuestro tiempo. Como bien se señala en dicha web

"Están realizadas con los mejores materiales y concebidas para el hombre, ya que no sólo proporcionan el espacio necesario en el lugar que él lo necesita, sino que tambíen le ofrecen una ropa íntima con un poco de estilo y distinción, en lugar del simple, viejo y aburrido algodón blanco".

Estoy convencido de que el tiempo acabará dando la razón a estos visionarios de la ropa interior masculina. Yo ya he incluido varios modelos en mi lista de regalos para estas Navidades. ¿A qué esperan ustedes para hacer lo mismo, amigos?

Una simple advertencia final

"Dada la naturaleza del producto, no pueden ser devueltas una vez adquiridas, así que, por favor, utilicen la tabla de tallas para asegurarse de encargar el tamaño justo para usted".

Vía WFMU


The Official Los Straitjackets Website

La banda en su medio

Los Straitjackets es una banda estadounidense de rock instrumental. Por lo que yo he escuchado de ellos, (en su web ofrecen bastantes temas para poder apreciar así su sonido) su estilo oscila entre el intrumental de guitarras más clásico, y el surf-guitar más acerado y energético. Es un grupo que inició su carrera en 1995 y ya tienen nueve discos en su haber. Que las máscaras de wrestling que llevan siempre no les engañen: no son malos del todo, no.

Sus actuaciones en directo suelen ser muy animadas, ya que incluyen elaboradas coreografías, insólitos vocalistas invitados y una troupe de pizpiretas señoritas, The World Famous Pontani Sisters.

Vía: grow-a-brain


Espero que el material que les acabo de ofrecer sea de su agrado. Ya saben, rechacen imitaciones. Consuman sólo los genuinos Enlace Cimarrones. Su cuerpo y su mente lo agradecerán.

Technorati technorati tags: , , , ,

Life Is a Cabaret

Vestuario music-hall París Vestuario music-hall París

Revisando el imprescindible BibliOdyssey he encontrado una página extraordinaria que muestra diseños del vestuario utilizado en los espectáculos de variedades del París de entreguerras (1920-1938).

Vestuario music-hall París Vestuario music-hall París

Estos shows, llamémosles cabaret, music-hall o burlesque, fueron la diversión frívola que la burguesía se permitía a sí misma. Un poco canallas, desvergonzados, atrevidos, picantes para que los honrados y probos ciudadanos pudiesen dar rienda suelta, por unas pocas horas, al pequeño transgresor que cada uno lleva dentro. Chicas hermosas casi desnudas, lujo, oropel, canciones de dobles (y triples) sentidos, bailes, glamour embotellado, falsas pedrerías... Una noche loca en la ciudad...

Vestuario music-hall París Vestuario music-hall París

De lo que los expertos consideran que fue la época dorada de este tipo de espectáculos esta web recupera los bocetos de vestuarios que una vez brillaron en los escenarios parisinos del Moulin Rouge o del Folies Bergère, exhibidos por Josephine Baker, Mistinguett, Maurice Chevalier o las Dolly Sisters.

Technorati technorati tags: , ,

Jueves soleado

  • El 1 de Diciembre de 1913 la compañía de fabricación de automóviles Ford introduce la primera cadena de montaje móvil.

Cadena de montaje de Ford, 1913

  • Popeye mide 1,68 aproximadamente.

Popeye

  • Corporate Fun! tiene varios carteles humorísticos para el trabajo en la oficina.

Corporate Fun!

Technorati technorati tags: , , ,

30 de noviembre de 2005

Hoy: La derecha española adopta el 4-3-3

"Rajoy será el Ronaldinho de la política".

(Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid)

Vía: Periodista Digital

Technorati technorati tags: , ,

Nuno Alves

by Nuno Alves

Nuno Alves (Plati). Ilustración. Portugal.

by Nuno Alves

Línea clara muy comercial. La sencillez del trazo permite que el mensaje llegue rápida y nítidamente. Un agradable mundo pop.

by Nuno Alves

Un profesional con clientes como McDonald´s, Lisbon Fashion Week, o Trussardi. Y acorde a los tiempos promociona su trabajo en un blog.

Vía: Drawn

Technorati technorati tags:

Mercedes

Aunque podría ser el nombre de una tía soltera que vive en el Bierzo, le gustan los gatos y fue pionera del topless, me estoy refiriendo al fabricante alemán de automóviles y camiones que, de hecho, es la firma más antigua del mundo en este sector industrial.

Los mercedes, como son conocidos popularmente, son los coches de gama alta más ansiados como símbolos de estatus por la mayor parte de sus potenciales usuarios. En realidad, son los objetos de deseo más democráticos, ya que son poseídos (y ansiados) por registradores de la propiedad, narcotraficantes, odontólogos, toreros, notarios, constructores, asentadores de frutas y demás fauna profesional.

Su logotipo es uno de los más bellos, expresivos y conocidos del mundo, y pieza codiciada de cualquier niño que patea las calles de cualquier ciudad.

Technorati technorati tags: ,

Miércoles soleado

  • El 30 de Noviembre de 1872 tiene lugar en Glasgow el primer partido de fútbol internacional entre las selecciones de Escocia e Inglaterra.
  • La fuerza de mil millones de personas saltando a la vez equivale a 500 toneladas de TNT.
  • Esta es la web oficial del conjunto de jazz en el que Woody Allen toca el clarinete.

Technorati technorati tags: , , , ,

29 de noviembre de 2005

Tokyo Wa Yoru No Shichiji

Pizzicato Five en Londres

Pizzicato Five. Los Reyes de la Escena Shibuya-kei. Unos divertidos recuperadores de lo luminoso, alegre e intrascendente del pop y la música ligera de los 60's. En su batidora musical y estilística cabía todo: los Festivales de San Remo, los martinis en la Riviera, el pop francés de chicas, la bossa, el cha-cha-chá, las bandas sonoras de las películas de Bond y demás espías que surgían del frío, el latido pop de la Motown, las fiestas al borde de la piscina con el equipo hi-fi amenizando con un nuevo sonido estereofónico espectacular, los paseos en vespa por una Roma primaveral, la moda de Carnaby Street, los sombreros de Audrey Hepburn, la invitación al baile protodisco... Pizzicato Five son el Pop.

La Tarjeta Pizzicato

Llegaron a Occidente cantando en japonés, cuando ya eran estrellas absolutas en su país. Con sus coetáneos de Shibuya compartían ese gusto por recuperar, con espíritu retropop, la chispa burbujeante de las músicas occidentales de los felices años 60. El guiño inteligente y nostálgico para las nuevas generaciones que no los vivieron.

De su inabarcable discografía hoy recupero seis temas, seis. Puro groove. Espero que sean de su agrado.

Technorati technorati tags: , , ,

No Martini, No Party

La vida social se está poniendo muy difícil. Ni George Clooney tiene la diversión asegurada si no va adecuadamente avituallado.

Technorati technorati tags:

Reid Miles

by Reid Miles

Reid Miles fue uno de los grandes del diseño gráfico del siglo XX. Durante 11 años, de 1956 a 1967, creó unas 500 portadas de discos del sello de jazz Blue Note.

by Reid Miles

Su uso agresivo y rompedor de las tipografías, su minimalismo bello y austero, su audacia en proponer soluciones gráficas nunca antes utilizadas, esas hermosas bicromías con las imágenes de Francis Wolff crearon un estilo, mil veces imitado.

by Reid Miles

Reid Miles fue un pionero, otro nombre grande del pop-art, a ritmo de blues.

Technorati technorati tags: , , ,

Martes soleado

  • El 29 de Noviembre de 1777 se funda San José, California (Estados Unidos) como el Pueblo de San José de Guadalupe. Es el primer asentamiento civil de la Alta California.
  • La Tierra pesa, aproximadamente, 6.588.000.000.000.000.000 toneladas.
  • Vintage Mobile Sportsman Trailer es un blog de un individuo que explica y documenta con imágenes el proceso de restauración de una vieja y deteriorada caravana.

Technorati technorati tags: , ,