19 de noviembre de 2005

piedra

piedra.

(Del lat. petra).

  1. f. Sustancia mineral, más o menos dura y compacta, que no es terrosa ni de aspecto metálico.
  2. f. Trozo de roca tallado para la construcción.
  3. f. piedra labrada con alguna inscripción o figura.
  4. f. cálculo (ǁ concreción anormal en la vejiga).

William Shatner está intentando obtener de los médicos la piedra del riñón que le extrajeron para subastarla en eBay y destinar lo obtenido a obras benéficas.

Vía: Entertainmentwise


[Actualización. Interior, Noche. 2 meses después]

William Shatner finalmente ha vendido la dichosa piedra a GoldenPalace.com por la bonita cifra de 25.000 dólares, que donará a una organización humanitaria.

Vía: Yahoo News

Technorati technorati tags: ,

Cocktail Time

Un clásico de la lounge culture

Martini anyone?

Imagen: Vintage Lovelies

Technorati technorati tags: , ,

Scrapiteria

Un collage de Scrapiteria

Scrapiteria es un blog colectivo dedicado al collage, entendido éste como el viejo arte de la combinatoria artística de materiales de diversa procedencia, no mezcla digital realizada con software. El proyecto es el esfuerzo combinado de tres creadores y bloggers:

  • Michael Leigh (Gran Bretaña) (A1). También responsable del interesante blog de recuperación de viejos discos comprados en mercadillos Boot Sale Sounds.
  • Paul Jackson (Gran Bretaña) (Art Nahpro), que ya ha estado aquí en otra ocasión.
  • Angelica Paez (Estados Unidos) (Scrapatorium).

Un collage de Scrapiteria

Vía: All about nothing

Technorati technorati tags: ,

Sábado lluvioso

  • El 19 de Noviembre de 1969 llega a la Luna el Apolo 12, y los astronautas Charles Conrad y Alan Bean se convierten en el tercer y el cuarto individuos en caminar sobre la superficie del satélite terrestre.

Tripulación del Apolo 12

War of the Worlds eComic

Technorati technorati tags: , , ,

18 de noviembre de 2005

I Am the Warrus

¿Qué se creían ustedes? Los blogueros existimos en la vida real, no somos animales mitológicos. Para reafirmar nuestra identidad como personas humanas he puesto en marcha esta iniciativa, La Blogocosa habla, una serie de entrevistas a autores y editores de bitácoras. Habrá diversión sin límites, me atrevo a pronosticar.

Para romper el hielo, qué mejor que un volcán, esa estrella emergente de la blogosfera hispana, ese mito sexual, ese estilo personal y difícilmente imitable. Tengo el honor de presentarles a maese 1977, responsable de Bello Púbico. He aquí la entrevista en cuestión.

pezhammer: ¿Por qué esta usted caliente como un volcán?

1977: Porque las chicas son guerreras.

pezhammer: ¿Considera usted que el tamaño importa?

1977: Siempre me han gustado los pechos grandes (y paradójicamente ninguna de mis relaciones los tenía así), pero me adapto a lo que sea.

pezhammer: ¿Flexible y adaptativo, pues?

1977: Efectiviwonder. A lo único que no me puedo adaptar es a una mujer que sea un síseñor o tonta del culo. Una hembra sin carácter, aunque sea como Elsa Pataky, no lograría levantármela intelectualmente. Y para mí la erección intelectual es tan importante como la física. Para estar con una tía a la que después del sexo no voy a querer ni ver, mejor me hago una paja.

pezhammer: Hablando de pajas, ¿cree usted que en la blogocosa comparamos demasiado el tamaño de nuestros penes y/o vaginas? Ya sabe, lo de los números y eso...

1977: La blogocosa es un reflejo de la sociedad. Y en sociedad todo es comparación, competencia, apariencia e impaciencia (y muchas otras cosas acabadas en -encia, como indecencia). Y cuando digo indecencia me refiero obviamente al precio del suelo, a los trabajos basura, a la guerra contra el "terror"... Tendríamos que darles a todos esos cantamañanas (especuladores inmobiliarios, gobiernos, jefes, etc) una buena ración de terror verdadero. Sacar a pasear la guillotina otra vez. Sería algo digno de verse.

pezhammer: Siguiendo por esta vereda que ha abierto usted, si un día se encontrara frente a frente con Federico Jiménez Losantos ¿qué haría?

1977: Ya lo he dicho en una lista de correo a la que estoy subscrito: Losantos debe morir a manos de dos negros colgados de crack cortesía de Marsellus Wallace. No hay nada peor que un ex-rojo convertido en azote fascista. Tiene lo peor de ambos mundos. Que mayormente es la intolerancia y la mala baba. Este personajillo grimoso y repugnante es otro guillotinable...

pezhammer: Cambiando un poco de tercio, ¿de qué le viene a usted ese gusto por las músicas negroides tales como el funk, el soul o las bandas sonoras de películas blaxploitation? ¿No sabe que la gente de bien escucha a Sabina, Amaral y similares?

1977: Yo creo que el funk, la música disco, el soul, el jazz... te tienen que gustar si eres persona de bien. No me puedo imaginar qué tendrán en la cabeza las gentes a la que no le gustan los ritmos negroides. De hecho me da miedo imaginármelo. Si no les gusta una música que proviene de esclavos, será que son unos autoritarios... Y por descontado unos malajes. De igual modo, a uno han de gustarle Elvis y Frank Sinatra sí o sí.

pezhammer: ¿Qué pensó el día que se hizo oficial la retirada de Enrique Bunbury?

1977: ¿Se ha retirado?

pezhammer: Eso dijo...Dígame ese disco/libro/película que admira en secreto y nunca se atrevió a confesar.

1977: Hasta hace poco admiraba en secreto Grease 2, pero decidí sacar semejante muerto de mi armario y exponerlo en foros y blogs. Incluyendo el mío. Yo a esta película le doy 4 estrellas sobre 5. Y me quedo más ancho que largo.

pezhammer: Y hace usted muy bien... ¿Cuáles son sus marcas preferidas de ropa interior masculina y femenina?

1977: Yo siempre he llevado Punto Blanco. Hasta hace unos años slips. Y desde entonces, y a sugerencia de la que era mi pareja, boxers. De la ropa interior femenina la marca me importa bien poco. Lo que me importa es que sea fácilmente rompible al ser mordida o rasgada con violencia. Violencia consentida, por supuesto.

pezhammer: ¿Qué tres, digamos, estrellas del softcore (ya sabe, ese género guarrón en el que no hay penetraciones reales) le excitan más?

1977: Sylvia Kristel, cualquiera de las jamonas tetonas de Russ Meyer y Nadiuska.

pezhammer: Sabias elecciones si me permite decirle...Dígame sus acrónimos preferidos.

1977: MTFBWY (May The Force Be With You), ANH (A New Hope), ESB (Empire Strikes Back), ROTJ (Return of the Jedi)... ;D... Y WTF (What The Fuck).

pezhammer: Noto cierta obsesión monotemática, ¿lo ha consultado con un profesional?

1977: Lo he intentado, pero el Emperador Jorge se niega a darme audiencia en su Rancho.

pezhammer: Triste, muy triste... Anyway, ¿sabría usted decirme de memoria tres blogs hispanos en los que no se ha hablado del iPod?

1977: A best truth, dadanoias y Bello Púbico. Aunque sólo puedo poner la mano en el fuego por el mío...

pezhammer: Defínase como persona humana y bloguero, por favor.

1977: Como persona: inseguro, paranoico-neurótico ciclotímico, egoísta, ególatra y buen amante. Como bloguero: pescador (de links), desvergonzado, irreflexivo, amante de la provocación fácil, guarrindongo, nostálgico y mayormente vago (en muchos posts me limito a linkar algo con la excusa de que la gente se forme su propia opinión, pero lo que pasa es que en ese determinado momento no me apetece escribir un artículo mínimamente elaborado). Características todas ellas también aplicables a mi yo-persona.

pezhammer: Finalmente... Can you dig it?

1977: I can absolutely dig it, brotha!

pezhammer: Lo imaginaba... ¿Quiere usted añadir algo?

1977: I am the warrus.

Technorati technorati tags: ,

Northern Exposure

Cuando se hacía televisión inteligente

Northern Exposure. Una de las mejores y más inteligentes series realizadas para la televisión. Parece que han pasado 1.000 años desde entonces.


Intro Northern Exposure

Enlaces relacionados

Technorati technorati tags:

Acrónimos

Una forma como otra cualquiera de complicar las cosas y hacer incomprensibles nuestros mensajes, comunicaciones y demás actos de transferencia de información a otros congéneres. Acumular siglas formando extrañas combinaciones tan sólo sirve para que los iniciados en la jerga de ese colectivo se enteren.

El común de los mortales no tiene ni idea qué verdades últimas se esconden detrás de términos como NASA, RENFE, o CAMPSA, por ejemplo.

El mundo anglosajón ha ido realmente lejos en esta práctica de reducir una larga serie de palabras a sus iniciales, llegando prácticamente a la elipsis totalmente incomprensible (NSFW, AFAIK, OMG...). Tal es el caos, que han surgido páginas webs que funcionan como verdaderos diccionarios online de acrónimos, como, por ejemplo, Acronyma.

Technorati technorati tags:

Viernes cubierto

Postales de Alameda

17 de noviembre de 2005

Jueves soleado

Paulette Goddard @ Classic Actress Hedy Lamarr @ Classic Actress

Technorati technorati tags: ,

16 de noviembre de 2005

Stilettos

by Barbara Thielen

Otro momento muy polisémico.

Imagen: barbara thielen @ shedworks.de

Technorati technorati tags: ,

La prostitución y el copyleft

Esta mañana me he fijado y he visto por primera vez que también el 20 Minutos viene con eso de la licencia copyleft. Que hasta yo me he enterado de qué es eso del Creative Commons de tanto leer blogs, que todos lo ponen.

A mí me parece bien eso de compartir y dejar que los demás usen tus obras. ¿No vivimos en un democracia? Pues eso, todos tenemos derecho a la cultura, como dicen los blogueros comprometidos. Pero yo veo en esto un problema muy grave. Por ejemplo, en mi sector, la prostitución, no se puede hacer. Y no es que me ponga del lado de la SGAE y todas las multinacionales esas, no. Es que no es viable aplicar una licencia de esas a un servicio, porque el cliente se va sin pagar y ¿qué gano yo?

Supongamos que yo aplicara una licencia como la de este blog. El fulano descarga, se larga y ¿después? Pues nada... Sí, es cierto que si aprende algo de mí tiene que citarme cuando eche un polvo a otra (o a otro, nunca se sabe). "Esto lo aprendí de Rebeca", tiene que decir el tío. Y no puede cobrar por usar esa picardía que aprendió de mí con otra persona humana, tiene que darlo gratis, como lo recibió. Pero vuestra Rebeca no gana un euro con todo esto.

Algunos pensaréis que obtengo fama o reconocimiento. Nada de eso. Poniendo otra vez el mismo ejemplo del tío de antes. Cuando se está tirando a otra tía va y me cita. A menos que la señorita sea un poco lesbiana, lo menos que puede pasar es que le arree al tío un guantazo. Y si es lesbiana, pues yo tampoco gano, porque a mí no me va hacer bollos, y con esto no estoy diciendo que esté en contra de las lesbianas, Dios me libre. No, no es eso. También puede pasar que el tío en cuestión me mencione cuando está cepillándose a su novio. Ya me diréis cuántos gays van de putas habitualmente... Otro cero patatero.

Cosa distinta sería si pudiera grabar un disco o un DVD con, por así llamarlo, mi arte. Si fuera así, no me importaría que los chavales se bajaran mis películas o mis discos, porque el dinero lo sacaría de mis actuaciones en directo, en mi caso, con los señores. Pero de momento, todos mis ingresos vienen de esas actuaciones con mis clientes, por lo que tengo que cobrarles. No hay otra.

Conozco bien este negocio y sé perfectamente que el buen nombre se gana dejando contento al caballero. Y cobrándole bien, que una ha de hacerse respetar y crearse una fama en la profesión.

Technorati technorati tags:

Tags

A su servicio

A veces las etiquetas (tags) y las comunidades virtuales deparan sorpresas, no necesariamente desagradables. Lo sublime y lo grotesco conviven en perfecta armonía. Sólo son necesarios un poco de espíritu deportivo y cierta falta de pudor. Porque, como dijo el clásico, todos tenemos derecho a nuestros cinco minutos de fama.

La enfermera difícil

Tag: fetish en flickr.

Technorati technorati tags: ,

Miércoles de sol y nubes

  • El 16 de Noviembre de 1957 el asesino en serie Ed Gein mata a su última víctima, Bernice Worden.

Ed Gein

  • El McDonalds situado en el SkyDome de Toronto (Canadá) es el único establecimiento de esta franquicia que vende perritos calientes.
  • Teasmade es un sitio dedicado al té y a toda clase de artilugios para prepararlo.

Goblin D23 @ Teasmade Website

Technorati technorati tags: ,

15 de noviembre de 2005

Polisemia

Vía: Advertising/Design Goodness

Technorati technorati tags: ,

El J-Pop es nutritivo

Un disco de Capsule

Capsule - Idol Fancy

El pop japonés es una burbuja en la que flotan numerosos grupos y solistas, aislados del espacio y del tiempo. Su blandura y su candidez son tan extremas que, ocasionalmente, surgen producciones deliciosas, como la que traigo hoy, un combo llamado Capsule, con un tema intemporal que podía haber sido grabado hace cuarenta años y sonaría así, igual de fresco y vitalista.

Capsule - Idol Fancy, el Vídeo

El vídeo

Technorati technorati tags: , , ,

Martes lluvioso

  • El 15 de Noviembre de 1956 se estrena la primera película protagonizada por Elvis Presley, Love Me Tender.

Los protagonistas de Love Me Tender

  • La piedra de riñón más grande pesó 1,36 kilos.
  • Brad Templeton nos muestra sus fotografías panorámicas de lugares naturales singulares.

by Brad Templeton

Technorati technorati tags: , , , , , ,

14 de noviembre de 2005

La Tecla Perfecta

No hace mucho hablaba en esta entrada de tipografías y de repente tuve una asociación mental con las viejas máquinas de escribir, ya arrinconadas y acumulando el polvo de las tecnologías abandonadas, pero que en su tiempo prestaron grandes servicios y fueron el émbolo que bombeaba el alimento de las Burocracias, grandes o pequeñas.

Una mítica Underwood

Revisando MetaFilter encontré un Museo Virtual de máquinas de escribir, el Virtual Antique Typewriter Museum, una fuente de imágenes e información sobre estas herramientas, así como otras cuestiones relacionadas. El sitio es una delicia que ninguna persona de bien debiera perderse.

una máquina de escribir Olympia

La visita despertó mis recuerdos de infancia. Con una máquina muy similar a la que se ve en la imagen inmediatamente anterior, una Olympia, aprendí a mover cuatro dedos sobre las teclas de un artefacto mágico que transmitía los pensamientos a una hoja de papel. Soñaba en convertirme en un escritor de fama y fortuna, que bebía sin tasa, siempre con un cigarrillo colgando de los labios. Pasados los años, sigo escribiendo con cuatro dedos y, obviamente, soy un anónimo y mediocre escribidor. Y lo del tabaco y el alcohol mejor lo dejamos correr...

una máquina de escribir

Las máquinas de escribir me acompañaron muchos años. Naturalmente, ignoraba por completo que usaba un teclado qwerty, o que había mejores y más ergonómicas disposiciones de las teclas. De hecho, todavía no se había inventado todavía el término ergonomía. Todo esto era irrelevante. Lo importante era imitar a los periodistas que salían en las viejas películas en blanco y negro, siempre con la réplica justa y ácida, y a punto de ganar el Pulitzer. Escribir era algo más que un medio de ganarse la vida, era el modo de destripar el mundo y darle un significado. Y, no nos engañemos, una vía tan lícita como otra de aproximarse a las señoritas con aviesas y carnales intenciones.

Ha pasado ya bastante tiempo desde que abandoné el mundo mecanico por el digital, pero todavía echo de menos el tableteo de las piezas metálicas sobre el carro. De hecho, uso un teclado mecánico para que el ordenador no me parezca tan frío y aséptico. Porque buena parte de las grandes obras de la Literatura con las que crecí y me eduqué se escribieron en esas máquinas llenas de fantasías.

Más información técnica

Technorati technorati tags: ,

traición

traición.

(Del lat. traditĭo, -ōnis).

  1. f. Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.
  2. f. Der. Delito cometido por civil o militar que atenta contra la seguridad de la patria.

alta ~.

  1. f. La cometida contra la soberanía o contra el honor, la seguridad y la independencia del Estado.
"Por tremendo que suene, un análisis objetivo de la conducta del Presidente del Gobierno en relación al nuevo Estatuto de Cataluña nos conduce a una conclusión pavorosa, pero ineludible: José Luis Rodríguez Zapatero está cometiendo alta traición".

(El Blog de Alejo Vidal-Quadras)

Technorati technorati tags: ,

Move Your Booty, Baby

La devoratodo Costa

Esta austrohúngara es Nikka Costa [web oficial], que en su vídeo Like a Feather recupera esa estética canalla-macarra de los años 70, que a tantos nos gusta. La planificación del clip también homenajea la realización visual de esa época, con un estilo psicotrónico y parpadeante que recuerda al mejor Valerio Lazarov.

Golosinas multimedias

Y en su debut, una niña encantadora cantando junto a su papá.

Technorati technorati tags: , , ,

Lunes frío y lluvioso

Mystery Machine @ The Heritage of the Great War

Technorati technorati tags: , , , ,

13 de noviembre de 2005

Andrew Hickinbottom

by Andrew Hickinbottom

Andrew Hickinbottom. Ilustración, 3D. Gran Bretaña.

by Andrew Hickinbottom

Notable dominio técnico de las herramientas el de este joven dibujante digital. Necesita madurez en su concepción de los personajes, y más riesgo en la plasmación de éstos, que no se separan de los estándares más aceptados y comerciales del panorama 3-D actual. Su trabajo sabe a dejá-vu, pero la semilla para crecer está ahí. Necesita apartarse un poco de lo previsible y encontrar su estilo.

by Andrew Hickinbottom

Vía: grow-a-brain

Technorati technorati tags: ,

Hoy: Máquinas de supervivencia

The Selfish Gene

Para una máquina de supervivencia, otra máquina de supervivencia (que no sea su propio hijo u otro pariente cercano) constituye una parte de su entorno, al igual que una roca, un río o un bocado de alimento. Es algo que obstruye el camino o que puede ser utilizado. Difiere de una roca o un río en un aspecto importante: tiene tendencia a devolver el golpe. Ello se debe a que también es una máquina que guarda sus genes inmortales en administración para el futuro, y al igual que la primera máquina de supervivencia no se detendrá ante nada para preservarlos.

(Richard Dawkins, El gen egoísta)

Technorati technorati tags: , ,