28 de octubre de 2005

El placer del cristal magnético

el diseño en sus momentos más íntimos, señora

No se puede acusar a este blog de ignorar el placer carnal femenino ya que, ocasionalmente, he hablado de prácticos y útiles artefactos para que la mujer moderna y trabajadora obtenga la satisfacción íntima que necesita y merece, sin necesidad de recurrir a otra persona a tal efecto.

Pues bien, queridas amigas, hoy les traigo estos elegantes consoladores realizados en cristal soplado a mano y primorosamente adornados, algunos de ellos con oro de 24 quilates embebido en el propio cristal. Y no son pequeños. Unos 18 centímetros (7 pulgadas) de lujo penetrante. Pero hay más, traduzco directamente de la web que los comercializa:

Se ha embebido un imán en la cabeza de cristal, que ejerce una poderosa atracción sobre el hierro contenido en la sangre... Esta fuerza penetra en las capas más interiores de la piel, músculos y tejidos adiposos hasta los capilares que se alimentan directamente de la corriente sanguínea... La estimulación sexual, principalmente en las mujeres, puede ser aumentada con el uso del magnetismo.

Después de todo lo leído, no creo que les parezcan muchos los 233 dólares que cuestan estas piezas de epicúrea artesanía.

Vía: Gizmodo

Technorati technorati tags: ,

Just Sara

Saritísima at her best

Hace muchos, muchos años, en una galaxia muy lejana Sara Montiel era una jamona...

Technorati technorati tags: ,

Hoy: Amnesia

Uno, dos, tres

C.R. MacNamara: Naturalmente, usted fue anti-nazi y nunca le gustó Adolf.
Schlemmer:¿Adolf qué?

(Uno, dos, tres)

Technorati technorati tags: , ,

27 de octubre de 2005

El Estatut y la destrucción de la galaxia. Folletín

El insigne abogado y pensador Jorge Trías Sagnier, en el ecuánime documento Cataluña, según el Proyecto de Estatuto: Una Nación tridimensional, promovido por ese pozo de sereno liberalismo centrista que es la FAES, afirma:

Y todavía menos se entiende que los católicos catalanes no hayan dado una batalla frontal contra la legalización del aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual y la regulación de "otras formas de convivencia". El Art. 41.5 EC –"Los poderes públicos deben velar para que la libre decisión de la mujer sea determinante (…) en particular en lo que concierne al propio cuerpo y a su salud reproductiva y sexual"– legaliza el aborto mediante la perversión del lenguaje. El llamado "derecho a una muerte digna" establecido en el Art. 20.2 EC, legaliza el asesinato "piadoso", pues permite aplicar la eutanasia en determinadas circunstancias cuando el enfermo "no esté en condiciones de expresar personalmente su voluntad". Y, por último, la regulación no sólo del matrimonio sino "de otras formas de convivencia" (Art. 40. 7 EC) constituye la puerta legal para la futura ampliación del matrimonio a uniones poligámicas como las que autoriza la religión islámica".

Technorati technorati tags: , ,

Hoy: Viajes e Himeneos

Evelyn Waugh - Decline and Fall

No creo -dijo el señor Prendergast- que la gente llegara a enamorarse o quisiera casarse si no se le hubiera hablado de ello. Es como el extranjero; nadie querría viajar si no se le hubiera dicho que existen otros países.

( Evelyn Waugh, Decadencia y caída )

Technorati technorati tags: , ,

Visite el interior

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

26 de octubre de 2005

Jordi Socías

by Jordi Socías

Jordi Socías. Fotografía. España.

by Jordi Socías

Lleva treinta y dos años haciendo de la (difícil) sencillez su estilo. El trabajo de la mirada antes de fotografiar como norma.

by Jordi Socías

La Biblioteca Nacional acoge una retrospectiva de su obra, Maremágnum, del 25 de octubre al 11 de diciembre.

Technorati technorati tags:

Oh Maria, keep my data safe!

el pendrive divino

Todos sabemos que esto de la informática, eventualmente, tiene algo de misterioso y sobrenatural. Pero creo que la propuesta del diseñador español Luis Eslava para la exhibición de este año del Royal College of Art es algo extrema. Es evidente que se pueden hacer diabluras con un dispositivo USB, pero confiar esos datos de vital importancia (de los que dependen tu futuro ascenso, o el negocio que te va a retirar a una isla del Pacífico) a una intervención divina es, cuando menos, temerario.

Ya lo dice el refrán, a Dios rogando, y con el back-up dando.

Vía: we make money not art

Artículos relacionados

Technorati technorati tags: ,

Ramón el informático

Ahora que ya sabéis que soy una chica con estudios y con recursos, seguro que os intriga saber cómo me metí en esto de los ordenadores. Yo, chicos, la verdad cada día estoy más contenta de haber aprendido a usarlos. Como mayormente trabajo en casa, entre servicio y servicio siempre hay ratos muertos. Pues, ¡hala! enchufo el ordenador, visito mis páginas favoritas, o escucho un disco de Ana Belén (me chifla Ana Belén), o me bajo unos emepetreses. En la tele ponen anuncios que dicen que soy una pirata mala por bajarme cosas de la Internet. Yo creo que los ponen para asustar, porque le pregunté a un cliente mío muy bueno, que es teniente de la Guardia Civil, y me dijo que no hiciera mucho caso, que todo eso es propaganda y que el Cuerpo tiene cosas mejores que hacer que preocuparse de todo eso. Más vale que persiguieran a todos esos juankers que hacen los virus y nos infectan. Y eso que yo soy muy cuidadosa con mis cosas. En mi casa nunca faltan los condones buenos y el mejor antivirus para la computadora.

Pues eso, que aprendí a usar estos bichos gracias a otro cliente, Ramón, que es informático. Pero no de los informáticos que hacen los ordenadores, no. Él hace programas. Yo le tengo mucho apego al chico, porque es muy cariñoso. Follar, folla fatal el pobre. Pero pone tanto interés y tanta voluntad que me da apuro decirle algo. Pero en todo lo que sea de ordenadores es un maestro. Hasta me regala retratos sacados con la impresora hechos con signos extraños, así posando desnuda, como una chica de revista de tías en pelotas.

Ramón tuvo mucha paciencia para enseñarme a usar el Windows, y la Internet, y los mails, y el Microsoft Word. Al principio me costó mucho, porque es lo que le decía yo a Ramón, "Ramón, no es que sea tonta, es que me falta base". Venía casi todos los días con su portátil, me echaba un polvo rapidito, y se ponía a darme clases después. El asunto nos salía redondo a los dos: él se corría de gratis, yo aprendía informática y tan amigos. Como un pacto entre caballeros.

Cuando me solté un poco, me compré el ordenador, que me lo sacó mi cuñado muy barato, que trabaja en el Eroski. Y, claro, tuve que decirle a Ramón que si venía a follarme que ya le tenía que cobrar, porque, soy una profesional y no me gusta mezclar la amistad y el trabajo. Él lo entendió, perfectamente y me dijo que sin problemas. Y desde entonces si tengo alguna duda me ayuda en plan amigo. Claro, que yo no soy una egoísta, y le dejo a veces que me eche algún polvo de más por la misma tarifa. Porque es lo que digo yo, hoy por ti y mañana por mí.

Lo último que me enseñó Ramón es todo esto de los blogs, y escribir en los CMS's y todo esto. La web esta en la que colaboro no me gusta mucho como está. Ramón se ha tenido que ir a Londres un mes a terminar un proyecto de los suyos, y no le dio tiempo a explicarme no sé qué de los css y los xhtml, a ver si se lo explico al pez este que lleva el blog y aprende un poco, qué falta le hace.

Ahora que me he acordado de él, echo un poco de menos al Ramón. Siempre que me va a venir la regla me pongo así, un poco mohína.

Technorati technorati tags:

25 de octubre de 2005

Imágenes sicalípticas de antaño

Va Va Voom

Gracias al incansable amigo Sebastian, que tan buenos ratos nos hace pasar, descubro un vídeo de un valor díficilmente calculable, realizado por Frank Panucci con trozos de viejas películas de burlesque, montado sobre una pieza instrumental muy interesante.

La descarga, totalmente legal, se puede realizar desde la imprescindible Internet Archive. Ahora bien, dado que el vídeo implica la gozosa exhibición de muslos suculentos y pechos turgentes de muchachas precariamente ataviadas, no creo que sea muy adecuado su visionado durante su jornada laboral. Avisados quedan.

Technorati technorati tags: ,

Martes soleado

  • El 25 de Octubre de 1983 las tropas norteamericanas invadieron la isla de Granada.
  • La armónica es el instrumento más popular del mundo.
  • The Beauty of Afghanistan Remembered es el fotodiario de una mujer occidental en viaje por el Afganistán de 1977.

The Beauty of Afghanistan Remembered

The Beauty of Afghanistan Remembered

Technorati technorati tags: , ,

Pisa, morena

Dita, la pin-up del siglo XXI

Esta lozana señorita es Dita Von Teese, una, digamos, modelo exótica a la que le gusta recuperar la estética (y no sé si también la ética) del burlesque. Aunque no desdeña el fetichismo clásico, ya que también se trabaja el látex, el cuero y el látigo, y el soft bondage. ¡Ah! Y dicen que es la novia de Marilyn Manson. Me pregunto quién tardará más en maquillarse cuando vayan juntos a una fiesta.

Me temo que su jefe no se alegrará mucho si consulta google en busca de imágenes de esta gran profesional.

Technorati technorati tags: , , ,

24 de octubre de 2005

Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches

Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
¡da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón!...

(Cambalache)

Enrique Santos Discépolo

El tango es más que música, tristeza y nostalgia, o sensualidad en movimiento. Es filosofía inmediata y vecinal. Una weltanschauung de arrabal, canalla y descreída. Esto es especialmente cierto en el caso de Cambalache, uno de los tangos más hermosos y sinceros de la tradición porteña, compuesto por Enrique Santos Discépolo. Poeta, actor, dramaturgo, compositor, cineasta. Este bonaerense sabio resumió en un puñado de versos toda la iniquidad del mundo moderno, en el que "hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor". Por eso la imagen del cambalache, que en Argentina es esa tienda de barrio donde se compra y se vende ropa, joyas y muebles usados. Donde se mezclan sin escrúpulos, azarosamente la buena y la mala mercancía, el cachivache roto o deteriorado y la alhaja conservada por una familia durante generaciones. El Mundo Moderno como una inmensa y abarrotada trapería donde no hay criterio que delimite lo justo y lo injusto. Donde "todo es igual! / ¡Nada es mejor! / ¡Lo mismo un burro / que un gran profesor!". Al final, como señala irónicamente Discépolo, nos veremos todos en el Infierno.

Filosofía de barrio, calentada por un bandoneón y verbalizada por acentos arrastrándose en lunfardo. La lúcida crítica del que sabe que "vivimos revolcaos / en un merengue / y en un mismo lodo / todos manoseaos".

De Cambalache hay docenas de versiones. Yo he eligido tres, que son las que les ofrezco para que aprecien los matices que cada intérprete puede aportar. El canon de Gardel, los registros interpretativos de Tita Merello, o el cínico desgarro del Polaco Goyeneche.

Gracias por la inspiración, silmarillion

Enlaces Relacionados

Technorati technorati tags: , ,

Flamenco Cool

un detalle decorativo perfecto para el moderno salón pop

Flamenco Cool es un grupo de diseñadores sevillanos que está llevando más allá, de modo desinhibido e irreverente, la tópica iconografía andaluza y sus lugares comunes.

La procesión con traje de luces

En su tienda online encontrarán objetos divertidos y singulares para decorar el perfecto salón moderno y neopop.

Vía: No Garlic Please

Technorati technorati tags: ,

Lunes soleado

  • El 24 de Octubre de 1945 nace la ONU.
  • Por cada ser humano de la Tierra hay unos 200 millones de insectos.
  • Haunted Highways of America es una web en la que se relatan decenas de historias sobre aparecidos, espectros y seres del más allá en los solitarios caminos y carreteras de las Grandes Llanuras norteamericanas.

Haunted Highways of America

Technorati technorati tags: , ,

Hoy: Decisiones estratégicas

Emo Philips

"Cuando era niño solía rezar todas las noches para tener una bicicleta nueva. Entonces pensé que el Señor no funcionaba de ese modo, así que robé una y oré para que Él me perdonara".

(Emo Philips)

Technorati technorati tags: ,

comercio

comercio.

(Del lat. commercĭum).

  1. m. Negociación que se hace comprando y vendiendo o permutando géneros o mercancías.
  2. m. Tienda, almacén, establecimiento comercial.
Los brasileños se pronunciaron hoy (23/10/05) en un referendo contra la iniciativa de prohibir el comercio de armas de fuego y munición, planteada como una herramienta para reducir los índices de violencia en el país. El Tribunal Superior Electoral informó de que con el 75,3 % de los votos escrutados, el no a la prohibición tenía el 64,64 % de los sufragios válidos, frente al 35,36 % del ".

Vía: Terra

Technorati technorati tags:

23 de octubre de 2005

Los mejores caballos

un Citroën 2 CV operativo

Otro tótem del Olimpo de los Vehículos Irrepetibles, el Citroën 2 caballos (2 CV). Potente, versátil e indestructible. El automóvil del verdadero y concienciado progresista de las décadas de los 60's y los 70's del pasado siglo. Este bonito especimen es totalmente operativo y ha sido fotografiado hoy mismo.

Gracias por la imagen, vixfiles.

Enlaces relacionados

Technorati technorati tags:

El saber no ocupa lugar

Está mal que lo diga, chicos, pero no me puedo quejar. Me va muy bien en mi trabajo. Yo lo achaco a que soy una tía con estudios. Porque, aunque no os lo creáis, yo tengo mi COU aprobado. Lo que pasa es que por cosas de la vida me metí en esto... Pero ahora no quiero hablar de ello. En fin, que no soy una palurda que no sabe nada del mundo. Yo creo que esto le gusta a los tíos, porque es lo que digo yo, que todas sabemos joder como perras, pero los tíos notan cuando hay nivel. Y lo agradecen, porque pueden hablar de cosas de su trabajo y ver que tengo interés, porque me entero de lo que dicen. Bueno, no siempre, pero cuando no me entero pongo cara así de estar muy concentrada, como hacen las entrevistadoras de televisión para que parezca que le importan las cosas que le está diciendo el tío al que están entrevistando.

Yésica, una compañera del gremio muy buena y que tiene buen corazón, pero que es un poco pécora, dice que el secreto de mi éxito en el trabajo es que tengo un buen par de melones. No quiero engañaros, un buen par de tetas sí que tengo, gracias a Dios. Y cienc por cien naturales. Yo no me he operado, no como otras que yo me sé... ¿Por dónde iba? ¡Ah, sí! Que Yésica no tiene razón, porque conozco a bastantes fulanas que se han operado las tetas y no les va tan bien como a mí.

Sé lo que estáis pensando, que los tíos cuando van de putas están muy salidos, y sólo se fijan en lo que se fijan. Y no os falta razón. Pero con la experiencia que dan los años de carrera, y no os miento, tener un buen mostrador no hace daño, pero tampoco tener unos estudios y una conversación, o leer todos los días el 20 Minutos. Porque lo que a los señores-señores les gusta de verdad es gastarse el dinero con fundamento.

Technorati technorati tags:

Burlesque

Betty Howard

El burlesque es un género teatral popular norteamericano que surgió a mediado del siglo XIX, como una sátira de los convencionalismos sociales. Había números musicales, sketches cómicos, frases de doble (y triple) sentido sobre cuestiones sexuales, y, claro está, señoritas de notable presencia personal ataviadas con livianos ropajes.

El género entró en franca decadencia en la década de los 30 del pasado siglo, para ir derivando cada vez más hacia una exhibión de cuerpos femeninos, cada vez más desprovistos de barreras visuales, es decir, striptease puro y duro de señoras de armas tomar, con algunas canciones de dudosa calidad y cómicos intentando meter sus chistes de segunda mano entre chica y chica.

Género de sal gruesa, bravo y bizarro, que ha dejado en el recuerdo nombres de mujeres de gran calibre: Tempest Storm, Betty Howard, Bettie Page, Lilly St. Cyr, Virgina Bell...

Y para aquellos audaces que disfruten de la visión de estas damas del espectáculo picarón, acudan raudos a estas galerías: [1], [2], [3] y [4] (gracias, Tacky Times Blog).

Technorati technorati tags: , ,

Hoy: The End

Arthur Gordon Pym

"Y de pronto nos vimos precipitados en el abrazo de la catarata, y un abismo se abrió en ella para recibirnos. Pero surgió a nuestro paso una figura humana velada, cuyas proporciones eran mucho más grandes que las de cualquier habitante de la tierra. Y la piel de aquella figura tenía la perfecta blancura de la nieve".

(Edgar Allan Poe, Narración de Arthur Gordon Pym)

Technorati technorati tags: ,