10 de diciembre de 2005

No longer

by Steven Perry

Steven Perry

Technorati technorati tags:

Programas de mano

Rebeca

En la noche de los tiempos, a las personas que acudían a ver una película se les entregaba en el mismo cine el programa de mano del título que iban a ver, en el que se incluían imágenes, información del reparto, del equipo técnico, etc.

Revisando All about nothing he encontrado una web alemana con excelentes reproducciones de viejos programas de mano de esa nacionalidad. Que no les asuste lo del idioma, que no lo van a necesitar.

Desayuno con diamantes

Technorati technorati tags: ,

Colgate al mal aliento combate

Publicidad de Colgate

Si es que una buena higiene bucal te abre cualquier puerta. Si no lo creen, vean este viejo anuncio de Colgate. Adviertan también el imaginativo empleo de la contracción al en el lema del mismo.

Imagen: Sr. MexiCan't Vintage Ads

Technorati technorati tags:

Steven Perry

by Steven Perry

Steven Perry. Fotografía. Estados Unidos.

by Steven Perry

Provocador, polémico, gótico. Juega a ser el nuevo enfant terrible de la fotografía estadounidense, como su influencia declarada, Mapplethorpe, y sabe molestar a los bienpensantes con sus desnudos.

by Steven Perry

Technorati technorati tags: , ,

Sábado soleado

Rare Erotica Blog Rare Erotica Blog

9 de diciembre de 2005

That's Entertainment

Música de película

¿Quién no recuerda un puñado de melodías asociadas para siempre con unas imágenes? El Cine sin música perdería gran parte de su capacidad expresiva. Nunca olvidaré a Audrey Hepburn desayunando frente a Tiffany's en una recién amanecida Nueva York con el fondo musical aterciopelado de Mancini. O la carga de unos helicópteros sobre una aldea vietnamita, que vomitan desde el cielo muerte y Wagner. O como un trasatlántico se aleja de Rimini en la noche, mientras suena el nostálgico tema de Rota. O...

Las músicas y los recuerdos se agolpan. Una selección es imposible. Los archivos musicales que hoy les ofrezco son tan sólo los primeros que se han asomado a ese rincón oscuro de la memoria y la emoción. Podrían haber sido otros. Seguro que ustedes evocan otros. Es igual. Todo es mágico.

Lista de temas

  • Across 110th Street, de la película Pánico en la Calle 110. Canta Bobby Womack el tema central de la banda sonora, compuesta por él y J. J. Johnson. Un clásico del blaxploitation.
  • Tema central de Amarcord. Fellini sólo tuvo un compositor, el grande entre grandes Nino Rota. Si no lo conocen, cuando escuchen el tema comprenderán el porqué.
  • Diamonds Are Forever, del film Diamantes para la eternidad. Canta Shirley Bassey, compone la banda sonora otro grande, John Barry. Bond en su mejor momento.
  • Feed Me (Git It), del film La tienda de los horrores (1986). Se trata de la versión cinematográfica de la comedia musical de Broadway, basada a su vez en el clásico de la serie B de Roger Corman. Canta Levi Stubbs, de los Four Tops. La partitura es de Howard Ashman y Alan Menken. Si les gustan las plantas carnívoras gigantes provinientes del espacio que cantan soul, no les defraudará.
  • Laura, del film Bird, la biopic de Charlie Parker. El responsable de la banda sonora es el habitual en las películas de Eastwood, Lennie Niehaus. Los solos de saxo que suenan en el film son del propio Parker, rescatados de viejas grabaciones, restaurados digitalmente y añadidos a los fondos musicales contemporáneos. El tema en cuestión es una versión del tema central del clásico del cine negro.
  • La valse d'Amélie, del film Amelie. El delicioso vals, compuesto por Yann Tiersen, suena a viejo café en un tranquilo y popular barrio parisino.
  • Main Title (I Had A Farm In Africa), del film Memorias de África, banda sonora compuesta por John Barry. El maestro demuestra por qué se merece un puesto en el Olimpo de los Compositores. Una partitura romántica de profundo sabor clásico.
  • Miller's Crossing Opening Titles, del film Muerte entre las flores. Compuesta por Carter Burwell, un habitual en los films de los hermanos Coen. Un músico de hoy con un exquisito gusto para recuperar el vigor de las bandas sonoras del Hollywood dorado.
  • Moon River, del film Desayuno con diamantes, banda sonora de Henry Mancini. Este título lo tiene todo: clase, elegancia, sofistación, comedia, drama, romanticismo, inteligencia. La partitura de Mancini está a la altura. Y la letra de Johnny Mercer resume el espíritu de la película.
  • North by Northwest Main Title, del film Con la muerte en los talones, banda sonora de otro de los grandes, Bernard Herrmann. Épico, audaz, inolvidable.
  • That's Entertainment, del film Melodías de Broadway (1953), partitura de Howard Dietz y Arthur Schwartz. Adoro el musical. Este es mi modesto homenaje, una canción clásica entre clásicas, una declaración de intenciones sobre qué es (y qué debe ser) el mundo del espectáculo. The world is a stage / The stage is a world of entertainment.
  • Theme From Shaft, del film Shaft (1971), banda sonora de Isaac Hayes y J. J. Johnson. Un poderoso hombre negro camina por una Nueva York invernal con un largo abrigo de piel. Una guitarra marca el ritmo, los vientos se incorporan, las cuerdas amueblan el panorama urbano. La profunda voz de otro hermano negro recita Who's the black private dick / That's a sex machine to all the chicks? Un coro de mujeres, admiradas, replica SHAFT! El primero, asiente, contundente, Ya damn right! John Shaft. Una época, un estilo, la cumbre del orgullo negro. Can you dig it?

Espero que la selección sea de su agrado. Podrán descargarla en la siguiente dirección.

Technorati technorati tags: , ,

Viernes soleado y ventoso

  • Cada año mueren unos 2.500 zurdos al utilizar productos diseñados para diestros.
  • La wikipedia en español tiene un buen artículo sobre el BDSM

Technorati technorati tags: , , ,

8 de diciembre de 2005

Belleza topográfica

La belleza de los mapas

Este mapa del National Geologic Map Database nos muestra la belleza de las representaciones de geografías reales. Ocasionalmente, la realidad no es tan bella como su simulación.

Vía: BLDGBLOG

Technorati technorati tags: ,

Hoy: Blues

Subterranean Homesick Blues

Pero los usuarios, los estafadores
los seis veces perdedores
Merodean por los teatros
La chica en la vorágine
Busca un nuevo loco
No sigas a los líderes
Vigila los parquímetros

(Bob Dylan, Subterranean Homesick Blues)

Technorati technorati tags: ,

Guerra a la vulgaridad, ven a Pilé 43

Publicidad de Licor 43 de 1958

Este lema, convertido ya en leyenda, fue uno de los ganchos publicitarios más famosos de los años 70. Detrás estaba Licor 43, una empresa española que se ha distinguido habitualmente por una publicidad agresiva. No digo buena, sino agresiva. Porque, seamos sinceros, ¿quién en su sano juicio se atrevería a tomar piña con licor 43 si no hubiera detrás una potente campaña promocional?

Las imágenes son de 1958, 1964 y de algún momento de la década de los 70, respectivamente. La última muestra el mítico pilé 43.

Publicidad de Licor 43 de 1964

El mítico Pilé 43 de los años 70

Imágenes: Filminas, Te acuerdas, TodoColeccion.

Technorati technorati tags: ,

Jueves soleado

  • El 8 de Diciembre de 1991 los líderes de Rusia, Bielorrusia y Ucrania firman un acuerdo en el que se disuelve la Unión Soviética y se constituye la Comunidad de Estados Independientes.
  • El tiempo más largo en el que una persona ha estado en coma es 37 años.
  • Screaming Queens es una galería de imágenes de drag-queens.

Screaming Queens Screaming Queens

Technorati technorati tags: , ,

7 de diciembre de 2005

Armadillo anyone?

Un delicioso plato para el gourmet exigente

Una sugerencia para los menúes de las próximas fiestas navideñas: sabroso armadillo secado al sol.

Imagen: Potted Meat Museum

Technorati technorati tags: ,

Hoy: Encuentro

J'irai cracher sur vos tombes

"Me siguió sin decir nada. Se sentó en un diván junto a mí, sin protestar, pero cuando empecé a meterle mano, recibí un par de hostias de ésas que cuentan en la vida de un hombre. Me sentí en un estado de cólera terrible, pero logré permanecer sonriente".

(Boris Vian, Escupiré sobre vuestra tumba)

Technorati technorati tags: ,

Zohar Lazar

by Zohar Lazar

Zohar Lazar. Dibujo, Ilustración.

Zohar Lazar

Irónico, imprevisible, versátil. Críptico en alguna de sus metáforas visuales. Un muy acusado estilo personal.

by Zohar Lazar

Su lista de clientes es notable.

Vía: Drawn

Technorati technorati tags: ,

Miércoles soleado

  • El 7 de Diciembre de 1941 la Armada Imperial japonesa ataca la base aeronaval norteamericana de Pearl Harbor.
  • La palabra más larga en el Antiguo Testamento es Malhershalahashbaz.

Technorati technorati tags:

6 de diciembre de 2005

Sepultura

by Edward Burtynsky

Esta imagen de Edward Burtynsky ilustra nuestro futuro: morir enterrados en nuestra propia basura.

Vía: The J-Walk Blog

Technorati technorati tags: ,

Brendan Danielsson

by Brendan Danielsson

by Brendan Danielsson

by Brendan Danielsson Brendan Danielsson

Technorati technorati tags: ,

Delicias noruegas

Delicias noruegas

Para todos aquellos seguidores de las señoritas desprovistas de toda o de casi toda vestimenta recomiendo esta dirección, en la que encontrán las portadas de una vieja revista erótica noruega de 1956. Yo, qué quieren que les diga, prefiero esto al salmón.

Vía: Fleshbot

Technorati technorati tags: , ,

Martes soleado

  • El 6 de Diciembre de 1768 se publica la primera edición de la Encyclopaedia Britannica.
  • En un día normal de trabajo, los dedos de un mecanógrafo se mueven unos 26 kilómetros.
  • Stamps of the Soviet Era es una impresionante colección de sellos de la antigua Unión Soviética, de 1918 a 1990.

Sellos de la Era Soviética

Technorati technorati tags: , ,

5 de diciembre de 2005

Lunes de sol y nubes

by John James Audubon

Technorati technorati tags: , , ,