7 de mayo de 2005

La memoria articulada

El monstruo memorioso

Veo en Gizmodo y en Boing Boing las imágenes más inquietantes de los últimos meses años. Además, son de una potencia metáforica totalmente desatada. Mi sucia y febril mente no deja de evocar alternativas, usos similares, variantes perversas, tallas, tamaños...

¿Se imaginan que un día abriéramos la bragueta de un geyperman y apareciera algo análogo? ¿Qué posibles usos podría tener? ¿La Conferencia Episcopal anatemizará estos objetos diabólicos?

No se nos concede ni un día de tregua... Vivimos sin aliento.

Technorati technorati tags: ,

6 de mayo de 2005

Trento y el método Pilates

Se mueve. Afortunadamente, la Bestia empieza a desperezarse y a estirar y calentar los músculos, un tanto atrofiados por la inactividad de los últimos meses. Suenan tambores de guerra, y las viejas consignas empiezan a salir de los armarios para ser adecentadas y lustradas por sus dueños, los detentadores de la Verdad, la Decencia y el Buen Orden. Nuestro momento estallará con la llegada del Verano. Nuestra justa indignación retumbará por todos los corredores de este bendito país antes conocido como España, ahora un muladar abyecto, asfixiado por la basura comunista y sarasa.

Nuestro Tiempo está llegando, perros infieles.

N.B.: No creo que nuestra derecha cañí llame pancarteros a estos Santos Defensores de la Fe.

Technorati technorati tags: , , ,

Lírica y SMS

Leo en xataka que los jóvenes japoneses se envían mediante mensajes SMS miles de poesías de estructura ancestral (nada menos que de hace unos 1.300 años) denominadas tankas.

Supongo que los adolescentes nipones serán más disciplinados y cultos que los españoles, ya que no veo a los nuestros envíandose sonetos de Góngora, o rimas de Neruda, Lorca o Bécquer. Y, si por un accidente cósmico, algún jovencito degustador del estilo-de-vida-Radikal mandara por el celular un poema a su novia, sería de la siguiente forma:

pdo skrbr ls vrsos + trsts st noxe.
Skrbr, pr ejmpl: L noxe sta estrlld y trtn, azls, ls astrs, a l ljs....

Y claro, así la potencia evocativa y bucólica de las metáforas pierde un poco de gas, ¿no creen?

Technorati technorati tags: , ,

2 de mayo de 2005

Aggiornamento (III)

Boing Boing sigue la pista abierta anteriormente sobre el modo en que el hinduismo se abre a los nuevos tiempos, adoptando los nuevos usos o las más modernas tecnologías, con el objetivo de estar más cercano a sus fieles.

El caso que se nos presenta trata de cómo el hinduismo corporativo va a promover y construir un parque temático.

El objetivo de este parque de algo más de diez hectáreas, llamado Gangadham, es recrear los grandes momentos de la mitología hindú gracias a rutas high-tech, un museo de mitología animada, una ciudad-templo, restaurantes y un show de luz y sonido. "Gangadham es un parque temático espiritual donde los niños y las familias pueden ir y disfrutar de una deliciosa estancia, mientras aprenden historias de la mitología hindú", declaró un portavoz del parque.

Y la Iglesia Católica sigue quedándose atrás... Para cuándo nuestro Vaticano Park, con una catedral gótica de titanio, lassers y sonido THX, atracciones tales como la quema en la hoguera de homosexuales y disidentes, el Museo de los Horrores del Santo Oficio (totalmente interactivo y multimedia), la destrucción masiva de preservativos y médicos abortistas, un simpático Concilio de Trento On Ice, y, para los más pequeños, el Club de los Alegres Sacerdotes Pederastas.

Technorati technorati tags: