28 de enero de 2006

Mark Wasyl

by Mark Wasyl

Mark Wasyl. Ilustración, Diseño. Estados Unidos.

by Mark Wasyl

Las pin-up's vectoriales de Wasyl son sexy, provocativas, y sugerentes. Un estallido pop de colores puros. Iconos neumáticos como alternativa a la fría estética manga.

by Mark Wasyl

Vía: Fleshbot

Technorati technorati tags: , ,

Sábado soleado

Orgullo y prejuicio

  • El Sol es 330.330 veces más grande que la Tierra.
  • The Condiment Packet Museum es un sitio donde se muestran numerosos sobrecitos de condimentos de cocina y similares.

The Condiment Packet Museum The Condiment Packet Museum

  • Ryan Heshka es un interesante ilustrador retro-moderno.

by Ryan Heska

by Ryan Heska

Technorati technorati tags: , , ,

27 de enero de 2006

Barómetro del Papa

El barómetro papal

En mi habitual línea de servicio público al atribulado individuo moderno, les traigo este selecto y útil dispositivo, que cumple una triple función: apoyo a un interiorismo distinguido y elegante, predicción meteorológica, y refuerzo de la fe. En palabras de la web donde he hecho este valiosísimo hallazgo,

"Barómetro del papa tallado en polvo de alabastro que representa la entrañable figura del Papa Juan Pablo II, y lleva incorporado un barómetro sensor básico: la capa cambia de color cuando el tiempo amenaza lluvia."

¿Qué son ocho miserables euros ante objeto tan versátil y delicado?

Technorati technorati tags: ,

Buenas chicas

Galáctica y seductora Intrépida y luchadora Chicas en peligro

Las chicas siempre han sido un excelente reclamo en las portadas de cualquier producto cultural popular. Classic Good Girl and Romance es una interesante galería de portadas de cómics, novelas románticas, y algún pulp en las que las protagonistas son las mujeres, en esta ocasión en su versión chicas-buenas-de-la-película.

Aunque mis oscuras e inconfesables motivaciones siempre me han hecho preferir las chicas malas, tampoco hago de menos a las otras, ya que que uno, en el fondo, es un caballero.

Technorati technorati tags: ,

Enlaces Cimarrones: Episodio XXI

El frío aumenta. La nieve se acerca. Creo que un pequeño crucero por la Red nos permitirá relajarnos un poco a todos, mientras la templada brisa marina, el sol meridional y unos potentes cocktails ponen a punto carrocería y motor. Pasen y vean.

Plan59. Gallery of Demonic Tots and Deeply Disturbing Cuisine

Cocina antes de la invención del colesterol

Esta entrañable galería de imágenes nos recuerda cuáles eran los estándares habituales de alimentación en un pasado no tan remoto. Las expresiones de algunos de los niños son un tanto perturbadoras y demoníacas, pero esto yo creo que aumenta el simbolismo de los testimonios. Mamá, no creo que sea buena idea que me obligues a comer esto.

Vía: Martin Klasch


Sacramento Signs - a photoset on Flickr

Carteles en Sacramento

Este paciente y meticuloso lugareño ha ido fotografiando los viejos carteles de tiendas y establecimientos de la ciudad californiana. Repasando su set uno puede volver a aquellos tiempos de los doblajes neutros, los emparedados, los combinados y, en general, la Cultura Martini.

Vía: Boing Boing


Vintage Martini

El Estilo del pasado

Este interesante sitio es un rico almacén de imágenes relacionadas con la moda, los complementos, el vestir, las revistas de moda, patrones, coctelería fina, etc. Podemos encontrar objetos desde la epoca victoriana hasta la década de los años 60 del pasado siglo. Visita obligada para el sibarita y el esteta.

Vía: All about nothing


Espero que tengan una agradable travesía por los mares del estilo.

Nick Knight

by Nick Knight

Nick Knight. Fotografía, Diseño. Gran Bretaña.

by Nick Knight

Imágenes poderosas, polisémicas, inesperadas. Un artista al que le gusta probar los límites para expresar ideas. Cuando estaba en la cresta de la ola, decidió abandonar su forma de trabajo habitual y funda el proyecto online SHOWstudio, una web concebida como un laboratorio digital que ha revolucionado la forma de ver y hacer arte, moda, cine o diseño. Harto de los compartimentos estancos y del secretismo que caracterizan a los distintos profesionales de la creatividad, Knight lanza su web para mostrar desde dentro cómo es este proceso de la creación y cómo se desarrolla, de un modo interactivo y bidireccional. Habla Knight:

"Estaba harto de la gente que producía moda y fotos con las que era imposible mantener algún feedback. Por eso creé Showstudio: la gente entra en el espacio, colabora e interactúa".

by Nick Knight

SHOWstudio tiene su blog y sus foros.

Para los interesados en estudiar con más detenimiento la obra y las opiniones de Nick Knight he seleccionado los siguientes links: [1], [2], [3].

Technorati technorati tags: ,

Viernes soleado

  • El 27 de enero de 1888 se funda en Washington (Estados Unidos) la National Geographic Society.
  • Las uñas de las manos crecen casi cuatro veces más deprisa que las uñas de los pies.
  • flipfloperotic es un blog con imágenes de varones que llevan sandalias.
  • Ray Caesar dibuja un mundo infantil, perverso y surreal.

by Ray Caesar

Technorati technorati tags: , , ,

26 de enero de 2006

Jeffery Scott

by Jeffery Scott

by Jeffery Scott

by Jeffery Scott Jeffery Scott

Sushi XP

el sushi geek

¿Una filtración desde Redmond del próximo service pack? ¿Por fin un hardware que sirve para algo? ¿Tiene algo que decir sobre esto Steve Jobs?

Imagen: Rico & Coco. Vía: grow-a-brain

Technorati technorati tags: , ,

Planeta Prohibido

Planeta Prohibido

Planeta prohibido es una joya exquisita, pero anómala.

Por un lado, fue producida por la Metro, que nunca se distinguió por sus incursiones en la sci-fi. Su factura es irregular, más parece el episodio piloto de una serie de televisión que un film convencional. La acción y los efectos especiales son muy mesurados. Hay un tono grave y discursivo que conforma la historia, con momentos dramáticos inhabituales en el género. La coartada cultural de La Tempestad se deja sentir en ocasiones. Y ese científico atormentado, que desata todos sus demonios interiores, sin olvidar el inevitable guiño freudiano.

Por el otro, tenemos a un robot dicharachero, las minifaldas y los livianos vestidos de una jovencita en sazón, Altaira Morbius, y nada más y nada menos que Leslie Nielsen como el galán/chico-de-la-película. En resumen, un producto pop con ínfulas intelectualizantes.

Planeta Prohibido

La banda sonora del film también es una rareza. De hecho fue la primera enteramente electrónica. No hay música como tal. Hay sonidos electrónicos, distorsiones, efectos, incursiones atonales. Es decir, pura vanguardia musical, muy propia de aquella época, en la que los músicos clásicos buscaban puntos de convergencia entre la electrónica y la atonalidad. Fue compuesta por Louis y Bebe Barron, un matrimonio neoyorquino que llevaba años en la experimentación musical en este campo, construyéndose sus propios mecanismos para realizar su obra, y muy en contacto con las élites musicales e intelectuales del momento.

No es una obra de escucha fácil, pero si se entra en el juego que propone es sugerente e hipnótica. He preparado un paquete comprimido con esta banda sonora íntegra, que pueden descargar desde el siguiente link.

Steven Cook

by Steven Cook

Steven Cook. Fotografía, Manipulación digital. Gran Bretaña.

by Steven Cook

Mezcla viejas fotografías con sus instantáneas y las transforma con alquimia digital. El resultado es un pasado anacrónico e irreal. Su lema es "la mejor manera de ver el pasado es inventándoselo". También es un fotógrafo con otros proyectos muy interesantes.

by Steven Cook

Jueves soleado

  • El 26 de enero de 1950 India obtiene la independencia de Gran Bretaña y se constituye como República.
  • Los murciélagos siempre giran a la izquierda cuando salen de una cueva.
  • Clayton Boyer construye bonitos y originales relojes de madera/esculturas.

by Clayton Boyer

  • John C. Lund es un ilustrador que recupera el cartelismo decó y la belleza icónica de los posters de propaganda política de la primera mitad del siglo XX.

by John C. Lund by John C. Lund

25 de enero de 2006

Marek Straszewski

by Marek Straszewski

Marek Straszewski. Fotografía. Polonia.

by Marek Straszewski

Un conocido y honrado artesano de la moda, la belleza y la publicidad. Su estilo no es especialmente personal, y su educado erotismo es admisible por cualquier tipo de cliente. Tiende a subexponer las imágenes para que destaquen los motivos centrales.

by Marek Straszewski

Technorati technorati tags: , , ,

¡Viva Carrefour! (II)

El año pasado ya tuve el placer de reseñar en este blog la lista de discos más vendidos en España. La recientemente dada a conocer por esa templada y siempre juiciosa institución que es la SGAE, correspondiente al año 2005, también está repleta de joyas inolvidables. Ésta es:

  1. Amaral - Pájaros en la cabeza
  2. Estopa - Voces de ultrarumba
  3. Juanes - Mi Sangre
  4. Batuka - Batuka Latin
  5. Bebe - Pafuera telarañas
  6. Joaquín Sabina - Alivio de luto
  7. Mecano - Grandes Éxitos
  8. El canto del loco - Zapatillas
  9. Melendi - Que el cielo espere sentao
  10. Shakira - Fijación Oral Vol. 1

La sabiduría del comprador español es tan palpalble que cualquier comentario que se haga es fútil. Ahora bien, me gustaría destacar la arriesgada aventura vanguardista que ha supuesto el disco de Batuka, y echar en falta en este top ten la presencia de alguna luminaria de Operación Triunfo.

Vía: hispamp3

Technorati technorati tags: ,

Miércoles de sol y nubes

  • El 25 de enero de 1971 Charles Manson y tres mujeres de su clan familiar son acusados de asesinato y sentenciados a cadena perpetua.
  • Evitará llorar al pelar cebollas si mastica chicle.
  • Did You Ever Have A Dream Like This? muestra curiosas y surrealistas imágenes de un falso pasado.

Did You Ever Have A Dream Like This?

  • Tony Jenkins dibuja, entre otras cosas, unas divertidas caricaturas.

by Tony Jenkins