11 de marzo de 2006

Mike Schaal

by Mike Schaal

Mike Schaal

Technorati technorati tags: ,

Bates

Psicosis

Un motel cochambroso en medio del desierto.

Psicosis

Un recepcionista extraño y huidizo.

Psicosis

Y un viejo caserón allá en lo alto.

Imágenes: retroCRUSH

Technorati technorati tags:

Bob Libby

by Bob Libby

Bob Libby. Fotografía, Manipulación Digital.

by Bob Libby

Un alquimista de lo tétrico, de lo macabro, de lo bizarro. Retoca y tortura digitalmente sus imágenes hasta conseguir un resultado visual final análogo a un puñetazo en la mandíbula. Su erotismo gótico, duro y sucio no es para todos los públicos. Pero Libby no es monstruo: le gusta fotografiar perros.

by Bob Libby

Sir Thomas Jones Woodward


Tom Jones - It's Not Unusual

No oculto que Tom Jones siempre ha sido uno de mis iconos musicales. Quizás sea por su origen proletario, o por su arrogancia lumpen, o por haber mantenido ese aura de macarra golfo. Y el hecho de que le nombraran Caballero del Reino no hace mucho me parece de una justicia poética.

Para que disfruten de su voz y de su presencia poderosas he preparado lo siguiente:

El Tigre de Gales es intérprete de variados registros. Como se puede comprobar en este tema en el que, acompañado por los Chieftains, canta un nostálgico y sentimental clásico irlandés-country.

Technorati technorati tags: , , ,

Sábado cubierto

  • El 11 de marzo de 1985 Mijail Gorbachov se convierte en presidente de la Unión Soviética.
  • Caroline Young pinta unos delicados cuadros de temática oriental.

by Caroline Young

  • Sage Sohier fotografía la vida cotidiana de gente corriente.

by Sage Sohier

Technorati technorati tags: , ,

10 de marzo de 2006

Il pomeriggio è troppo azzurro

Adriano Celentano y Paolo Conte

Azzurro es un clásico, una canción mítica del pop mediterráneo. ¿Quién no la ha tarareado alguna vez? Como ustedes saben, su intérprete original fue el inigualable Adriano Celentano, un cantante todo-terreno y showman. Lo que quizás no todos conozcan es que el tema en cuestión fue compuesto por un músico de jazz no muy conocido en ese momento y abogado, Paolo Conte, que en la década de los 70 decidió dar un paso adelante e iniciar una carrera de cantante de singular estilo, a caballo del jazz y la chanson francesa, con su peculiar y áspera voz de crooner-de-vuelta-de-todo.

Les dejo, pues, ambas versiones: la de su popularizador y la de su autor. Juzguen ustedes mismos.

Technorati technorati tags: , ,

Peter Jirmann Jr.

by Peter Jirmann Jr.

by Peter Jirmann Jr.

by Peter Jirmann Jr.

Peter Jirmann Jr.

Technorati technorati tags: ,

Viernes de sol y algunas nubes

  • El 10 de marzo de 1977 un grupo de astrónomos descubre anillos alrededor de Urano.
  • The Museum of Food Anomalies muestra imágenes de productos alimenticios de forma extrañas o curiosas.

The Museum of Food Anomalies

by Bruce Timm

Technorati technorati tags: , , , ,

Otro camino de baldosas amarillas

by Annie Leibovitz

La revista Vogue decidió homenajear en su número de diciembre de 2005 un film mítico, El mago de Oz. Eligió a Annie Leibovitz para crear las imágenes y a Keira Knightley para el papel de la dulce Dorothy. El resultado de la sesión se puede ver en esta web.

Vía: Bibi's Box

Technorati technorati tags: ,

9 de marzo de 2006

¡Ay Chihuahua!


Sailor Martin in Peeping Tom's Paradise



Tempest Storm Burlesque


Quizás ya conozcan mi gusto por el burlesque, ese género asilvestrado y picarón, que tan buenos momentos depara al avizado degustador del erotismo retro.

El material que he localizado creo que es de gran calidad.

El primero de los vídeos muestra cómo un muñeco de ventrílocuo se pone un tanto tenso espiando el (inocente) striptease de una dotada señorita.

En el otro documento multimedia, podemos gozar de la poderosísima presencia de una de las grandes del burlesque, la sin par Tempest Storm, contonéandose con cierta agilidad, a pesar de no ser un peso pluma. Y sí, obviamente, muestra con (casta) generosidad las joyas que la hicieron famosa.

Disfruten de estos dos documentos. Todavía no había cirujanos plásticos fotocopiando tetas y recolocando tejidos y colágeno.

Artículos relacionados

Technorati technorati tags: , ,

Steve McCurry

by Steve McCurry

Steve McCurry. Fotografía. Estados Unidos.

by Steve McCurry

Un fotoperiodista de raza, miembro de la Agencia Magnum, naturalmente. Lleva décadas viajando por el mundo para que veamos todo el sufrimiento, el horror, la tragedia, la valentía, el coraje, la guerra, la lucha, el dolor del ser humano. Después de todos los premios y los reconocimientos sigue teniendo esa capacidad de retratar al individuo en la verdad de su entorno.

by Steve McCurry

Y me imagino su búsqueda desesperada, durante años, de los ojos verdes de una niña asustada.

Si siempre es difícil resumir la obra de un creador en tres imágenes, en el caso de McCurry es imposible. Cada uno de sus retratos es único y valioso

Technorati technorati tags: ,

Osadía

Wendy Carlos y Nils Landgren

Hoy traigo dos ejemplos de que se puede estirar mucho el envoltorio y conseguir resultados finales apreciables.

En 1968, Wendy Carlos -con la inestimable colaboración de Robert Moog- lanza Switched-On Bach, un disco seminal interpretado completamente con instrumentación electrónica. Las versiones de Carlos, respetuosas y canónicas, han aguantado muy bien el paso del tiempo. Bach y los moduladores de onda. Una excitante combinación.

Nils Landgren vuelve a este blog con su visión jazz-funk, muy del gusto californiano, de uno de los grandes éxitos de Abba, con los que colaboró en su tiempo. El tema procede del disco de 2004, Funky Abba, o cómo se pueden desmontar canciones archiconocidas y volverlas a coser con buen gusto y estilo.

Technorati technorati tags: , , ,

Jueves nublado

by Ted Preuss

Technorati technorati tags: , ,

8 de marzo de 2006

Bruno Mallart

by Bruno Mallart

Bruno Mallart. Ilustración. Francia.

by Bruno Mallart

Abigarrados mundos fantásticos llenos de cachivaches y manivelas. Un dibujante infantil y juvenil que recurre al concepto de collage en sus obras, combinando el trazo surreal y el detalle realista. Un cierto aroma a clasicismo retro-tecnológico.

by Bruno Mallart

Technorati technorati tags:

Negro

by Marco Glaviano

Imagen | Marco Glaviano. Modelo | Nadja ab del Farrag

Technorati technorati tags:

La música que llegó del frío

Björk y Nils Landgren

Hoy las melodías vienen del Norte. La islandesa Björk grabó un sorprendente y muy recomendable álbum, Gling-Gló, cuando aún formaba parte del grupo Sugarcubes. La cantante era acompañada en el disco en cuestión por un trío acústico de bajo, batería y piano, haciendo versiones swing y jazz de éxitos-del-ayer, cantadas mayoritariamente en islandés. El tema elegido es el clásico de la música latina, Qué será. El veterano trombonista sueco Nils Landgren, acompañado por su grupo de directo, ejecutan una relajada y negroide versión de un tema del primer disco internacional en solitario de Björk, Venus As A Boy.

Technorati technorati tags:

Miércoles soleado

  • El 8 de marzo de 1918 se detecta el primer caso de gripe española, y es el comienzo de una pandemia devastadora.
  • En The Handcuff Gallery se pueden ver multitud de modelos de esposas (esos artefactos para inmovilizar a los detenidos), de cualquer parte del mundo, antiguas y modernas.

The Handcuff Gallery

by Carey Sookocheff

Technorati technorati tags: , , ,

7 de marzo de 2006

Un tal Harry Lime

El tercer hombre

El tercer hombre

Una historia que empieza y termina en un cementerio. El rastro de un muerto misterioso. Un guión de hierro de un autor de prestigio.

El tercer hombre

El tercer hombre

La noche expresionista. Picados y contrapicados extremos. Una ciudad en ruinas y corrupta. Mercado negro y penicilina. Niebla y alcantarillas. Una mujer hermosa y desdichada. Un amigo descreído. Relojes de cuco y los Borgia. Una noria para la sorpresa. Una cítara.

El tercer hombre

En algunas ocasiones la autoría de una obra no es la que marcan los títulos de crédito. Ésta es una: un director eclipsado por la enorme presencia (y ausencia en gran parte del film) de uno de los grandes talentos del siglo XX.

El tercer hombre

Sí, él era el tercer hombre.

El tercer hombre

Imágenes | The Third Man Locations. Vía | earnest little cartoon guy

Technorati technorati tags: