22 de octubre de 2005

Un tucán con sorpresa

by Bill Dare

Revisando la excelente throgood.net he reparado en la obra publicitaria de este versátil ilustrador, Bill Dare. Y no he podido resistir la tentación de mostrarles esta imagen.

Inmediatamente he tenido una asociación de ideas y he recordado el tema Tucán de los (injustamente olvidados) Esclarecidos.

Technorati technorati tags: , ,

Robert Polidori

by Robert Polidori

Robert Polidori. Fotografía. Canadá.

by Robert Polidori

Retrata el urbanismo. Arquitecturas resplandecientes, o desechos de los errores del Progreso. Ciudades del futuro optimista, o la regia serenidad de las construcciones del pasado.

by Robert Polidori

Niega ser un fotógrafo de arquitecturas porque, según dice

"Yo fotografío hábitats. Las habitaciones son la metáfora del alma de la vida, nuestra vida prenatal. Cuando los seres humanos contruyen una casa o una habitación, están realmente recreando un útero".

Technorati technorati tags: ,

Hoy: El desayuno y la dinámica de fluidos

Neal Stephenson - Cryptonomicon

Comer cereales correctamente es un baile de pequeños compromisos. Un cuenco enorme cargado de cereales empapados cubiertos de leche es la marca de un novato. Idealmente, uno desea que los cereales completamente secos y la leche criogénica entren en la boca con el mínimo contacto y que la reacción entre ellos tenga lugar en la boca".

(Neal Stephenson, Criptonomicón)

Technorati technorati tags: ,

Sábado lluvioso

Salto en paracaídas de André-Jacques Garnerin

  • Un gato tiene 32 músculos en cada oreja.
  • The Haunted Museum es una divertida web donde se relatan casos de fantasmas, aparecidos, casas encantadas, y demás fauna y flora sobrenatural.

Haunted Museum Website

Technorati technorati tags:

21 de octubre de 2005

Hal Bergman

by Hal Bergman

Hal Bergman. Fotografía. Estados Unidos.

by Hal Bergman

Mantiene un fotoblog en el que incluye cada día una nueva instantánea.

by Hal Bergman

Juega con las exposiciones largas para obtener esa saturación de tonos, luces y sombras. Espontaneidad de los espacios. La mirada del cazador paciente.

Vía: MetaFilter

Technorati technorati tags: ,

Soy Rebeca

Hola, guapos. Me llamo Rebeca. Bueno, no me llamo Rebeca, es mi nombre artístico. No quiero engañaros, soy una puta. Pero no una tirada que se lo monta en la calle. Soy más fina y pongo anuncios en los periódicos. Tampoco creáis que soy una puta rica de esas que van a los hoteles de 5 estrellas a arreglarles los bajos a todos esos ejecutivos de nivel. Soy modesta, honrada y limpia, muy limpia. Mi piso reluce como el que la que más. Es que compro de lo mejor para la limpieza. Porque es como decia mi difunta madre: Niña, sé lo que quieras, pero tú siempre la más limpia.

Bueno, que me disperso. Se conoce que me está empezando a hacer efecto el orfidal. Que lo que yo quería decir es que voy a escribir aquí a de vez en cuando, porque mi vecina de arriba me ha dicho que es una terapia muy buena abrirse a los demás. Chica, a lo mejor tiene razón. Porque tanta polla y tanto esperma me están embruteciendo un poco.

Technorati technorati tags:

20 de octubre de 2005

Hoy: El (sin)sentido de la vida

Tom Sharpe - Riotous Assembly

Eso es la vida, un negro que pretende ser una mujer blanca, dando pasos de baile de un ballet que no ha visto jamás, ataviado con ropas hechas de un material totalmente impropio de un clima cálido, en un césped importado de Inglaterra, y besando el rostro pétreo de un hombre que destruyó su nación, filmado por una mujer a quien se considera el árbitro del buen gusto".

(Tom Sharpe, Reunión tumultuosa)

Technorati technorati tags: ,

Sí, es ella

El Mito en persona, Adela Cantalapiedra

Mucho más que un mito. Una presencia, una inmediatez. La mujer que fue el sueño erótico para toda una generación de niños españoles. Ella, única, genuina, irrepetible: Adela Cantalapiedra, con su aspecto impecable, su voz cálida y esos peinados indescriptibles. Sin ella, la televisión nunca volvío a ser lo mismo...

Technorati technorati tags: ,

Enlaces Cimarrones: Episodio XIII

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

19 de octubre de 2005

Our Eyes Photography

Our Eyes Photography

Our Eyes Photography es una revista de fotografía online continuamente cambiante que muestra la obra de decenas de fotógrafos.

Our Eyes Photography

Trata de ser un espacio virtual de relación de fotógrafos, público y empresas. Para formar parte de esta comunidad, el interesado debe enviar una muestra de su trabajo. Si es aprobado por el equipo de la web, dispondrá de un portfolio/galería personal.

Our Eyes Photography

Retrato, desnudo artístico, naturaleza, espacios urbanos, viajes... Muchas imágenes-promedio, pero se pueden encontrar bastantes perlas.

Vía: Fleshbot

Technorati technorati tags:

Hoy: Orden y Mando

Humpty Dumpty and Alice

-Cuando yo uso una palabra -insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
-La cuestión -insistió Alicia- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
-La cuestión -zanjó Humpty Dumpty- es saber quién es el que manda..., eso es todo.

(Lewis Carroll, A través del espejo y lo que Alicia encontró al otro lado)

Technorati technorati tags: ,

Pathos

by Kazuhiko Nakamura

La calidad de una obra no depende de las herramientas empleadas para realizarla, sino de la creatividad de quien la imaginó.

Imagen: Kazuhiko Nakamura, en Computer Graphics Society.

Technorati technorati tags: ,

concepción

concepción.

(Del lat. conceptĭo, -ōnis).

  1. f. Acción y efecto de concebir.
  2. f. por antonom. concepción de la Virgen.
  3. f. Fiesta con que anualmente celebra la Iglesia católica el dogma de la Inmaculada Concepción.
El mago David Copperfield ha declarado a la revista alemana Galore que va a dejar embarazada a una mujer en el escenario sin tocarla. "Naturalmente será sin sexo. Todo el mundo será feliz por ello, pero no voy a decir nada más", añadió Copperfield".

Vía: Boing Boing

Technorati technorati tags:

18 de octubre de 2005

Enlaces Cimarrones: Episodio XII

Lo sé. Sé que estaban ustedes esperando como fieras enjauladas y hambrientas su frecuente ración de enlaces, los links más apetitosos y alimenticios de la la blogocosa esta. Pues, por sus pecados, aquí los tienen. Pasen, que al fondo hay sitio.

Washington University Libraries - Fashion plates from the romantic era

ligero y juvenil modelo para la mujer moderna

Puedo notar sus gestos desaprobatorios desde esta atalaya. Es bastante probable que ninguno de ustedes, varones o mujeres, vayan a ataviarse con estos selectos modelos del pasado remoto, pero un poco de cultura enciclopédica nunca viene mal. Por ello, les recomiendo la visita a este sitio, en el que se muestran láminas de calidad de lo que un día fue moda rompedora y puntera.

Vía: BibliOdyssey


Esquire Cover Gallery

una portada de la revista Esquire de 1963

La revista Esquire ofrece desde 1933 contenidos de actualidad a los varones norteamericanos, firmas de prestigio (un buen puñado de célebres escritores han escrito allí), e imágenes de señoritas de buen ver y mejor probar. Un repaso a las (en estos momentos) 857 portadas del magazine será como un curso acelerado de historia contemporánea y sociología pop.


M5PROJECT : [ THOMAS CHARVERIAT ]

El vídeo mató a la estrella del motor

Este sitio es el portfolio digital de Thomas Charveriat, un artista multimedia que realiza, solo y en colaboración, proyectos con soportes y medios electrónicos y audiovisuales. Instalaciones, performances, artilugios híbridos, experimentos interactivos. Uno de ellos, Desaparecen primero las palabras (en colaboración con Miriam Llorens), será mostrado en la ya inmimente ArtFutura 2005.

Vía: we make money not art

Espero que su apetito se haya saciado satisfactoriamente y vuelvan pronto por aquí a por más. Les recibiré como se merecen.

Delirios de grandeza

Millenium Park, Chicago

Ésta es la impresión paisajista desde un rincón del Millenium Park de Chicago, con una estructura del Rey del Titanio en primer plano. El eterno debate de los delirios creativos del arquitecto/artista frente a la experiencia de vivencia y usabilidad de esos espacios por el ciudadano común. Una lucha que no deja de cobrarse bajas.

Imagen: Archinect

Technorati technorati tags:

17 de octubre de 2005

Vacaciones en el mar

la tripulación en pleno

A finales de los 70, si sufrías de problemas afectivos y/o sexuales tenías una fácil salida: hacer un crucero a bordo del trasatlántico gobernado por el capitán Stubing, tomarte un combinado preparado por Isaac Washington, evitar a a la atorrante de Julie, la relaciones públicas, y seguir los consejos del Doc Bricker. Mientras navegabas camino de Puerto Vallarta, el ligoteo y el revolcón estaban garantizados en este barco del amor.

El tema central de la serie, interpretado por Jack Jones, una perla lounge, estará a su disposición aquí, en este blog cosmopolita, como no podía ser de otra manera.

Technorati technorati tags: , ,

Camina o Revienta

Eleuterio Sánchez, El Lute

Otro Icono Español. Uno de nuestros más legendarios héroes folk. Eleuterio Sánchez, El Lute, el bandido que desafió al Régimen. Y una de esas historias de redención personal tan del gusto de la clase media.

Un fenómeno mediático, del que se hicieron, incluso, dos películas.

Technorati technorati tags: ,

Mike Malloy

by Mike Malloy

Mike Malloy. Fotografía. Estados Unidos.

by Mike Malloy

Fotografía conceptual. Islotes de color puro en entornos grises. Luces y sombras serenas. Simplicidad.

by Mike Malloy

Technorati technorati tags:

El vino que vende Asunción (Not a Love Song)

etiqueta  con insecto

No voy a ocultar mi especial inclinación por el vino. El vino es civilización, cultura, joie de vivre. El vino es el Mediterráneo, antes de que los bárbaros del Norte nos invadieran y trajeran consigo su cerveza.

También puede ser estética. Los tonos rojizos o amarillentos matizados por la luz. Y las etiquetas de sus botellas, naturalmente.

la inevitable etiqueta llena de pajaritos

La Red es prolífica en sitios dedicados a este coleccionismo. Desde webs con un aspecto más académico, a otros con un acabado más amateur, pero que muestran etiquetas de países sin gran nombre en el panorama vitivinícola (Bélgica, Luxemburgo, Malta, Sudáfrica). Obviamente, también hay que se especializa, dedicándose exclusivamente a motivos con aves, o esta web italiana centrada en las etiquetas antiguas.

la bizarra etiqueta de un vino brasileño

Japón también tiene voz propia en esta materia. Y mi sitio preferido, con un diseño atroz , pero con centenares de imágenes, agrupadas por categorías. Flickr tiene su tag correspondiente, como debe ser. Y si lo que desean es convertir el vino en un regalo inolvidable, esta empresa personaliza las etiquetas de las botellas a su elección, para esa persona o esa fecha especial.

Los dioses olímpicos se embriagaban con vino, por algo será...

Technorati technorati tags: