6 de agosto de 2004

No más mobiliario urbano, joder

Lo Políticamente Correcto. Otro intento de transformación social de la realidad, con la especificidad, en el caso que nos ocupa, de intentar limar las aristas que la vida necesariamente (nos) ofrece o presenta. Naturalmente, este nuevo paradigma está generando un nuevo lenguaje, y unos términos que, ocasionalmente, son asombrosamente ridículos y divertidos.

Así pues, ciudadanos, ciudadanas, compañeros, compañeras, si son tan amables, vayan añadiendo en los comentarios sus términos preferidos de esta neolengua.

Technorati technorati tags:

El ADN volante

Paraguay no tiene capacidad técnica para realizar pruebas de ADN a los cadáveres y familiares tras la reciente tragedia del incendio de los grandes almacenes. Y confían en España para verificar esos necesarios tests. La situación de Paraguay es realmente desesperada... Espero que en esta ocasión no hagamos otro trabajo a la turca.

Technorati technorati tags:

5 de agosto de 2004

Misterios del Universo (I)

  • Expertos informáticos de la Guardia Civil -----> ¿Existen realmente, o son seres mitológicos?
  • Las (genuinas) patatas bravas -----> ¿Han desaparecido definitivamente como concepto?
  • Los ministros sin cartera -----> ¿Qué hacen?
  • Los gatos de los automóviles -----> ¿Los diseña un psicópata despiadado?
  • La derecha española civilizada -----> ¿Otra abstracción teórica de laboratorio aún no verificada empíricamente?
  • La izquierda española -----> ¿Sabe andar solita sin sus muletas de lo políticamente correcto?
  • El idioma español -----> ¿Sobrevivirá a la siguiente generación de telefonía móvil?
  • Las radiofórmulas -----> ¿Cuándo serán prohibidas por la Convención de Ginebra?
  • La Iglesia Católica -----> ¿Premio a la Mejor Imagen Corporativa?
  • El fúmbol o fúrgol -----> ¿Hay vida inteligente?
  • Los seguidores de OT -----> ¿Una nueva secta satánica?
  • Los blogs -----> ¿Masturbarse en público ahora tiene premio?
  • Los neutrinos -----> ¿Más persistentes que las películas de Almodóvar?

Technorati technorati tags:

4 de agosto de 2004

Robert Evans

Robert Evans y señora

Recientemente he visto la película El chico que conquistó Hollywood (The Kid Stays In the Picture, 2002), una sorprendente cinta basada en las memorias de Robert Evans, un productor que lleva más de 40 años en el negocio. Él está detrás de films como La semilla del diablo, Love Story, El Padrino, Chinatown, o Cotton Club, entre otras. El chico... es una interesante película documental, con la omnipresente voz en off del propio Evans, narrando (con sinceridad y no sin cierto distante cinismo) sus múltiples peripecias profesionales y personales, las de un tipo afortunado y un superviviente, como él mismo se califica.

Un título para los degustadores de-lo-que-se-esconde-tras-las-cortinas de los grandes estudios cinematográficos estadounidenses, desde finales de los 50's del pasado siglo hasta nuestros días.

Jack Nicholson y Robert Evans

Technorati technorati tags: ,

3 de agosto de 2004

Oigo lounge y saco mi revólver

La proliferación de discos editados por cafeterías, bares, restaurantes, hoteles (¿para cuándo un camping?) y demás espacios públicos empieza a ser una maniobra comercial repetitiva, obvia y manoseada.

Al principio de todo, estos discos eran simpáticos y refrescantes. Podías descubrir placeres ocultos, o un grupo del que perseguir su pista con mayor profundidad. Pero ya no tiene gracia. Los temas se repiten de una a otra compilación, y los programadores de dichos productos ya no saben qué seleccionar para epatar a la (ya encallecida) audiencia. No tardaremos en ver una remezcla soulful house del Torito del sin par Fary...

Si uno de estos días, dando una vuelta por la sección de discos de un establecimiento, me encuentro con el Cafetería del Hospital de la Paz Ambient Lounge Vol. 1 ya no me sorprenderé...

Technorati technorati tags:

2 de agosto de 2004

Snobismo operativo

linux en acción

Llevo unas semanas utilizando linux full time como sistema operativo de mi ordenador. Lo elegí porque considero que es mejor que Windows XP, simplemente por ello.

Espero no sufrir un ataque de snobismo y empezar a considerarme un ser superior porque utilizo esta herramienta y no la del tío Gates, como he observado en bastantes usuarios de linux (y en todos los de Mac).

Señoras y señores, hablamos de los sistemas operativos de unos electrodomésticos que valen algo más de 600 euros, no de religiones, sistemas políticos, o física cuántica. No trascendentalicemos de nuevo lo trivial.

Technorati technorati tags: ,

1 de agosto de 2004

Yost

Kevin Yost

En esta temporada estival, cuando la ramplonería musical campa a sus anchas, es cuando hay que mantenerse más alerta, no bajar la guardia y seguir buscando esas gemas ocultas en el barrizal de los gustos burgueses medios.

Y en esta labor tropecé recientemente con uno de los últimos trabajos del norteamericano Kevin Yost, Bongo Madness, un sólido viaje por las sonoridades más calientes del house actual. No es su mejor trabajo, desde luego, pero mantiene un nivel medio bastante aceptable.

Para los que no conozcan todavía a Yost, señalar que es un músico y DJ que mezcla muy sabiamente condimentos jazz, latin & soul con un house ligero, obteniendo resultados bailables, elegantes y refinados. Se pueden escuchar algunos de los temas más conocidos en su web.

Kevin Yost - Bongo Madness

Un creador a tener en cuenta

Technorati technorati tags: ,