19 de agosto de 2006

Hoon

by Hoon

by Hoon by Hoon

Hoon [+]

Technorati technorati tags: ,

Dmitry Popov

by Dmitry Popov

Dmitry Popov [+]. Fotografía. Rusia.

by Dmitry Popov

Para los que, como yo, sienten fascinación por la imaginería retro, la obra de Popov es un auténtico regalo. Viejos y sólidos automóviles americanos, damas turbadoras y misteriosas, y esos majestusosos tonos sepia. Historias de los 20, 30 y los 40, cine negro y mujeres mantis... Mis territorios preferidos.

by Dmitry Popov

Technorati technorati tags: ,

Nadia

Nitin Sawhney - Beyond Skin

Nitin Sawhney - Nadia


El británico de origen hindú Nitin Sawhney es ante todo un individuo inquieto. Activista, escritor, actor, guionista, músico... En los proyectos que ha emprendido siempre están presentes cuestiones como la multiculturalidad, el racismo, la identidad, la emigración.

Sus primeros pasos públicos los da junto a un amigo, con el que crea una comedia radiofónica sobre los estereotipos de las poblaciones de origen asiático en la Inglaterra contemporánea. La BBC asume la idea, que triunfa, hasta convertirse posteriormente en una serie televisiva. Pero Sawhney tiene en su mente la idea de hacer música. Primero se enrola el grupo de un antiguo amigo, James Taylor, una de las luminarias del acid-jazz inglés. Más tarde crea su propio grupo, y también colabora con Talvin Singh. En 1993 lanza su primer disco con su nombre y desde ese momento ha seguido una carrera firme en la escena de lo que se denomina asian underground, ese interesante y vivo movimiento musical que fusiona la electrónica occidental con ritmos y melodías tradicionales asiáticas. Sawhney es uno de sus más activos representantes, con sus propios trabajos, e incontables colaboraciones, remezclas, o bandas sonoras para series televisivas y obras teatrales.

De su álbum de 1999, el ecléctico y carnoso Beyond Skin, es de donde he extraído el tema que les presento, una vitalista mezcla de drum'n'bass y los ecos de la India milenaria.

Technorati technorati tags: , ,

Sábado de sol y nubes

  • El 19 de agosto de 1895 el forajido John Wesley Hardin es asesinado por un policía fuera de servicio en un bar de El Paso, Texas.
  • Conozcan gracias a este sitio los viajes y aventuras de un patito de goma.

El pato viaja

  • Alberto Vázquez es un ilustrador y dibujante de cómics con un marcado y refrescante estilo personal y un humor un poco gamberro.

by Alberto Vázquez

  • Conozcan un inusual trastorno neurológico denominado síndrome de la mano extraña, que provoca que el que lo sufre crea que sus manos actúan por su cuenta, como si tuvieran vida propia.

Miss Julio 2002

Lauren Anderson Lauren Anderson. Nacida el 6 de junio de 1980 en Milwaukee, Wisconsin (Estados Unidos).

Technorati technorati tags: , ,

18 de agosto de 2006

Hoy: Convencionalismos

Era a todas luces una de esas mujeres cuyas cumplidas palabras pueden reflejar un club del libro, o un club de bridge, o cualquier otro mortal convencionalismo, pero nunca su alma; mujeres desprovistas por completo de humorismo; mujeres absolutamente indiferentes, en el fondo, a la docena de temas posibles para una conversación en una sala, pero muy cuidadosas sobre las normas de tal conversación, a través de cuyo luminoso celofán pueden distinguirse sin esfuerzo apetitosas frustraciones.

( Vladimir Nabokov, Lolita )

Technorati technorati tags: ,

Sue Todd

by Sue Todd

Sue Todd. Ilustración, Canadá.

by Sue Todd

Las ilustraciones densas y a la vez fáciles de descodificar de Todd recogen parte de la tradición de los muralistas de las primeras décadas del siglo XX. Hay un uso de colores atenuados que no emboten la vista y una intención de llegar a muy diversos públicos. Sus trabajos para el lector infantil también son interesantes y variados.

by Sue Todd

Technorati technorati tags:

escucha

escucha

(De escuchar).

  1. f. Acción de escuchar.
  2. f. Acción y efecto de espiar una comunicación privada.
  3. f. En los conventos de religiosas y colegios de niñas, mujer que tiene por oficio acompañar en el locutorio a las que reciben visitas para oír lo que se habla.
Una juez federal declaró "ilegal e inconstitucional" el programa de espionaje telefónico e intervención de correos electrónicos que estableció el presidente George W. Bush a finales de 2001 -aplicado para escuchar sin orden del Poder Judicial las conversaciones de cientos de miles de personas consideradas sospechosas de colaborar con extranjeros en actividades vinculadas al terrorismo- y ordenó su inmediata cancelación.

Vía: La Jornada

Technorati technorati tags: , ,

Hoy: San Alipio de Tagaste

salta Salta

café gorila Café Gorila

abanico Abanico

rotura Rotura

la seducción La seducción

Technorati technorati tags:

This One's from the Heart

One from the Heart

Tom Waits & Crystal Gayle - This One's from the Heart


Después de la pesadilla de Apocalypse Now, Coppola se toma su tiempo para ponerse detrás de una cámara. Y cuando decide hacerlo quiere dirigir un pequeño y modesto musical que cuente la historia de amor de dos perdedores, de gente corriente que vive y pena en Las Vegas. Pero su soberbia y su megalomanía le obligan a querer realizar el film de género más grande de la historia. Quiere resucitar el gran musical de la Metro y reconstruye en estudio la avenida principal de la ciudad, el desierto que la rodea, numerosas localizaciones, medio aeropuerto... La locura, obviamente, acaba en fracaso. La incomprendida pero magnífica One from the Heart es un desastre en taquilla. Sólo se le puede ocurrir a Coppola pretender triunfar en los 80 con un musical como los de los 40 y los 50, protagonizado por buenos pero desconocidos actores. Esto supone el fin de su estudio, Zoetrope, y que se pase el resto de la década, y los 90 dirigiendo para pagar las deudas devenidas de esta aventura ruinosa.

Coppola encargó a su amigo Tom Waits que compusiera unas canciones melancólicas sobre vidas desgastadas y penas de amor, que apoyaran al transcurrir de las imágenes. De esta banda sonora, en la que también interviene la cantante country Crystal Gayle, he elegido el tema central, una balada triste y nocturna sobre amores perdidos.

Technorati technorati tags: , ,

Viernes nublado

Chinatown, directed by Roman Polański

  • Ben Schlitter es un dibujante y diseñador con un estilo icónico y pop multicolor con influencias japonesas.

by Ben Schlitter

  • Cada año los británicos hacen 8.000 millones de fotografías, y la cifra va en aumento. Este artículo reflexiona sobre la omnipresencia de la imagen en nuestras vidas.

Miss Agosto 2002

Christina Santiago Christina Santiago. Nacida el 15 de octubre de 1981 en Chicago, Illinois (Estados Unidos).

Playmate del Año 2003

Technorati technorati tags: , ,

17 de agosto de 2006

Como en una novela de Kafka, el borracho dobló por el callejón


Rubén Blades - Pedro Navajas


El gran mito latino y urbano. Una de las ocho millones de historias de la ciudad de Nueva York allá por 1978, cuando se editó el disco de salsa más vendido de la historia, Siembra. Una de las cuatro o cinco mejores canciones en español de todos los tiempos. Uno de los versos más poderosos y descriptivos imaginables ("El diente de oro iba alumbrando toa' la avenida"). Una suite de siete minutos sobre la violencia y el lumpen suburbiales. Y el abrupto final del Mackie Messer de la emigración latinoamericana.



Rubén Blades - Pedro Navaja

Technorati technorati tags: ,

Liva Rutmane

by Liva Rutmane by Liva Rutmane

by Liva Rutmane Liva Rutmane [+]

Julien Lions

by Julien Lions by Julien Lions

by Julien Lions by Julien Lions

Me gustan las travesuras que hace con las imágenes el fotógrafo Julien Lions.

Delgada

Publicidad cámara Olympus

Vía: blogØblog

Technorati technorati tags: ,

Se fuerza la máquina (II)

Los Sencillos

Los Sencillos - Se fuerza la máquina

Reivindicar en este país garbancero, adocenado y previsible la cultura de club es tarea vana. Uno de los que lo ha intentado es Miqui Puig que, como buen mod, fue fiel a sus raíces y propuso unas melodías pop con clara intención de ser bailadas, al frente de su grupo, Los Sencillos.

La banda surge a mediados de los 80 como la típica reunión de amigos que quieren divertirse interpretando la música que les gusta. Graban un primer disco en 1990 y en 1991 un segundo, Encasadenadie, que se convierte en un éxito notable. A partir de ahí, el olvido. Ha llegado la invasión indie de grupos mediocres cantando mediocres canciones en un mediocre inglés. Lanzan varios discos más, moviéndose entre el pop vitalista, el pop levemente electrónico, el acid-jazz... Nada.

La canción que les propongo hoy pertenece a su disco de 1996, titulado simplemente Los Sencillos. Es una magnífica y emocionante relectura en tono groove del clásico de Gato Pérez, otro francotirador solitario.

Majestuosa Bola Extra

Technorati technorati tags: , ,

Ya somos más

Un Sistema Solar más grande

Unos 2.500 astrónomos de la Unión Astronómica Internacional discuten en Praga una nueva definición universal de 'planeta' que podría hacer que el número de cuerpos del sistema solar aumentara de 9 a 12.

( El País )

Actualización 24 de Agosto

Finalmente, somos menos

Technorati technorati tags:

Jueves lluvioso

  • El 17 de agosto de 1877 F. P. Cahill, un herrero de Arizona, es herido mortalmente por Billy el Niño. Cahill muere al día siguiente, convirtiéndose en la primera persona asesinada por el Niño.
  • El usuario de flickr Telstar tiene una variada gama de galerías de imágenes.

by Telstar

by Claude Tenot

  • Eclipsado por el Holocausto del pueblo judío, se ha olvidado que el régimen nazi también intentó exterminar a los gitanos. Porajmos es el término acuñado para esta barbarie.