19 de mayo de 2005

Sudor y celuloide

La gente de GarajeKubrick ha lanzado hace pocos días un spin-off, titulado Listas GK. La idea es que todos vayamos proponiendo listas de las X mejores películas bajo distintos epígrafes.

A mí no me gustan las típicas clasificaciones confeccionadas por paneles de expertos, tipo Las 100 mejores películas luxemburguesas del siglo XX y similares, pero si el asunto se enfoca con sentido del humor y carencia de pretensiones, sí me divierten estos juegos triviales. Y este es el caso de Listas GK. Por eso, me he atrevido a proponerles una lista, que pueden ver abajo. Sí, sé que es un tanto peculiar...

Las 10 películas en las que más se suda

  • Doce hombres in piedad
  • Cualquiera de submarinos de la Segunda Guerra Mundial
  • Alien
  • Ben-Hur
  • Un tranvía llamado deseo
  • Infierno en el Pacífico
  • Cualquier spaghetti-western de Sergio Leone
  • El puente sobre el Río Kwai
  • Apocalypse Now
  • Espartaco

Technorati technorati tags: ,

May photoshop be with you

Russel Crowe parece siempre más irritado

Es inevitable. La invasión monotemática de Lucas va a aniquilar todo comentario alternativo durante los próximos días (¿semanas, quizas?). Sin entrar en mayoraciones consideraciones (por el momento), la muy recomendable worth1000.com ha propuesto un concurso de retoque digital a sus usuarios y visitantes. En este link se pueden ver las obras premiadas y presentadas.

Disfruten, jóvenes padawans.

Technorati technorati tags:

Esta caja ha efectuado una operación no válida y se cerrará

Leo en Wired que Microsoft ha anunciado el lanzamiento en Junio de un programa que permitirá a las pequeñas tiendas minoristas sustituir sus cajas registradoras por este software para la gestión de ventas e inventario

Este nuevo producto del coloso de Redmond me sugiere una serie de preguntas:

  • ¿De qué color serán los pantallazos de error fatal del sistema?
  • ¿Qué ocurrirá cuando el programa diga que hay ochocientas cajas de copos de avena en stock y la tienda en cuestión sea una ferretería?
  • ¿Los virus que afecten a la aplicación saltarán del ordenador y se beberán todas las latas de cerveza que encuentren a su paso?
  • ¿Integrará versiones específicas del Messenger y del Windows Media Player, o aprovechará las habituales de los sistemas operativos Windows?
  • ¿El software enviará informes diarios a Redmond sobre los flujos de caja y stock de los establecimientos?
  • ¿El explorador del programa soportará pestañas?

Deseo fervientemente que la propuesta de Microsoft no sea adoptada por las tiendas que suelo frecuentar porque, dada la fama que la precede, seguro que se colgará los viernes y los sábados a eso de las 20:30 horas.

Technorati technorati tags: ,

18 de mayo de 2005

Paradojas espacio-temporales en vinagre

Este país ha sufrido una profunda y rapísidima transformación en los últimos 20 años. Si el tiempo histórico se ha acelerado en todo el planeta, esto se ha verificado especialmente en esta bendita península. Nuestra dieta de garbanzos y latas de fabada Litoral ha sido sustituida por todo el arsenal de lo light, las ensaladas más o menos césar, y las 58.001 variedades de productos lácteos convenientemente desnatados. Y, además, ya estamos hartos de recoger del suelo a motoristas-pizzeros que, por las prisas o el exceso de celo, alfombran las calzadas de nuestras poblaciones cualquier viernes o sábado noche. ¿Qué ha sido de las latas de sardinas en aceite, el bacalao a remojo toda la noche, el potaje de Cuaresma, las banderillas en vinagre, y las patatas bravas?

¿Y qué ha sido de nuestra adhesión inquebrantable a nuestros dos Ságrados Tótems hispanos? Conciudadanos barra as, que la actual bandera de modernidad es ser anti-madridista, y cualquier joven à la page visita y maneja con soltura una decena de franquicias y ha dejado de frecuentar el Templo por antonomasia, el Sacro Continglés. El fin se anuncia si los ciclópeos pilares que han sostenido nuestro país empiezan a ser cuestionados, o ignorados.

Similar razonamiento se puede extrapolar a la tecnología cotidiana, es decir, lo que antes llamábamos cacharros y ahora etiquetamos como gadgets. De tener en casa únicamente la tele en colores, el frigorífico, y la cocina de gas, a poseer ordenadores y home-cinemas chorreando gigaherzios, watios, y megabytes, o la superconductividad atómica de nuestros fogones actuales. Y nuestras lindas adolescentes oyen a sus adorados ídolos en reproductores mp3's aún más pequeños que sus tangas.

¿Y qué decir de la Internés? En un lapso brevísimo hemos pasado de llamar a nuestro confesor, entre aterrados y desconcertados, porque no sabíamos conectarnos a Infovía, o porque de las tripas de nuestra computadora provenían sonidos satánicos cada vez que queríamos conectarnos a la Red (sonidos que, como mínimo, aconsejaban un exorcismo tan urgente como contundente), a que, hoy en día, todo el mundo tenga su blog, su messenger contenga 2.034 contactos sólo de la Costa Este norteamericana, y lea con soltura el Pravda on-line, que mola-mazo-tía. El otro día, sin ir más lejos, discutí acaloradamente con mi barman de cabecera, puesto que el tenía un enfoque menos stallmaniano que yo sobre conceptos tales como las folksonomías, los memes, o los tags del technorati. Y, mientras me amenazaba con su palillo, me repitió un par de veces que los estándares de las webs semánticas están muy verdes todavía. No quise replicarle, porque es del Atleti y no traga a Torvalds.

Tiempos de velocidad sin descanso, sin pausa y sin tregua. Teléfonos celulares sustituidos cada temporada, como unos pantalones de Zara. Hemos avanzado (y mejorado ) mucho en muy poco tiempo. Por ello, es normal que los blogs nos salgan todavía un poco flatulentos.

Technorati technorati tags:

orgasmo

orgasmo.

(Del gr. ὀργασμός).

  1. m. Culminación del placer sexual.
  2. m. Exaltación de la vitalidad de un órgano.
Un filósofo y profesor de biología de la Universidad de Indiana sostiene en su nuevo libro que el orgasmo femenino no tiene función evolutiva.

Vía: Boing Boing

Technorati technorati tags: ,

16 de mayo de 2005

voto

voto.

(Del lat. votum).

  1. m. Expresión pública o secreta de una preferencia ante una opción.
  2. m. Gesto, papeleta u otro objeto con que se expresa tal preferencia.

Las mujeres kuwaitíes obtienen el derecho a voto

El Parlamento de Kuwait ha aprobado otorgar a las mujeres derechos políticos completos. La enmienda a la ley electoral kuwaití significa que las mujeres pueden, por vez primera, votar y presentarse como candidatas en las elecciones locales y parlamentarias.

Vía: BBC News

Technorati technorati tags: , ,

Silicona pía

mola mazo, tía...

Por fin puede mostrar al mundo que es usted un buen católico, con este imprescindible y juvenil complemento, sencillo a la vez que elegante. Y, además, mostrar su talante moderno y desenfadado. No busque más, ésta es su pulsera.

Visite esta página para mayor información. No sea pusilánime y muestre, orgulloso, su condición. Que esas hienas comunistas, ateas y pancarteras sepan que CADA VEZ SOMOS MÁS.

Technorati technorati tags: , ,

Hoy: Biología y Física recreativas

  • Richard P. Feynman: "Physics is like sex: sure, it may give some practical results, but that's not why we do it".
  • Ana Botella: "Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa".
  • Manuel Fraga: "Rajoy es un candidato magnífico, porque es un hombre que nunca se excita".
  • Ana Botella: "En la catástrofe del Prestige sólo hay un culpable: el barco".
  • Stephen Hawking:"Not only does God play dice with the Universe, he sometimes casts them where they can't be seen".

Technorati technorati tags:

15 de mayo de 2005

identidad

identidad

(Del b. lat. identĭtas, -ātis).

  1. f. Cualidad de idéntico.
  2. f. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.
  3. f. Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás.
  4. f. Hecho de ser alguien o algo el mismo que se supone o se busca.
Agentes del Grupo de Desaparecidos del Cuerpo Nacional de Policía han desenmascarado a un hombre que usurpó durante 45 años el nombre de otra persona y utilizó durante ese tiempo un DNI de un emigrante español que se fue a Argentina.(...) Al intentar su identificación, hubo que recurrir al banco de datos de personas desaparecidas y se descubrió que se trata de un ciudadano que, en 1959, salió de su casa "a comprar tabaco" y nunca más volvió".

Vía: Cadena Ser

Technorati technorati tags: