3 de junio de 2006

Tan-Tan-Tan-Tan-Tan-Tan-Tan-Tan, and so on

Una de las grandes series de televisión de todos los tiempos. La mezcla perfecta de los espíritus del pop, la guerra fría y el thriller de gran consumo. De 1966 a 1973 definió la perfecta ficción de espías y malos al otro lado del Telón de Acero.

Intro Temporada 4. Sí, sí, con el polifacético y siempre eficaz Leonard Nimoy.

No se vayan todavía, aún hay más

La sensacional sintonía del señor Schifrin ha sido objeto de decenas de versiones. Es puro concentrado de pop-lounge de gama alta. No es extraño, pues, que el gran Jimmy Smith la llevara a su terreno funk-groove.

Technorati technorati tags:

Sábado soleado

  • El 3 de junio de 1969 se emite el último episodio de la serie Star Trek, cancelada por la NBC después de tres temporadas en antena.
  • Antique Spectacles & Other Vision Aids es una web consagrada a documentar el uso de las gafas a lo largo de la historia.

Gafas antiguas

  • Mia Hanson manipula digitalmente sus fotografías para dotarlas de cierto carácter pictórico.

by Mia Hanson

Revista satírica y neurasténica

Portada Revista El Papus, junio de 1977

Portada Revista El Papus, abril de 1982

Aunque algunos quieran negarlo y que el resto lo olvidemos, hubo un tiempo en que cierto dictador de origen ferrolano gobernaba en un bonito país llamado España. Casi al final de su mandato, allá por 1973, surgió una revista de humor grueso, estilo tosco, y totalmente alérgica a todo lo que significase diseño. Y muy crítica con los poderes establecidos. Era editada por unos peligrosos bolcheviques, cuya únicas intenciones eran destruir el país, violar a todas las doncellas y llevarse de nuevo todo el oro a Moscú.

El Papus, en sus primeros años de existencia, tuvo que defenderse de innumerables ataques de la derecha ultramontana patria. No hacía un humor fino e intelectual, lo suyo era la broma gruesa y asilvestrada para aquellos duros y peligrosos tiempos. Ya lo creo que peligrosos. En septiembre de 1977, un paquete-bomba entregado en la sede de la revista explotó, muriendo un trabajador e hiriendo a otros diecisiete. El atentado fue obra del terrorismo de extrema derecha.

Este incidente marcó el comienzo de la decadencia de la publicación, que no obstante se siguió editando hasta 1987.

Imágenes: esElx.com y Robertoro

P.S.: ¿Joan, el modesto portero que murió en el atentado, es también una víctima del terrorismo? ¿Los que lo cometieron se han disuelto, entregado las armas y han perdido público perdón por sus crímenes?

Technorati technorati tags: , , ,

Hoy: San Carlos Luanga y los mártires de Uganda

asertiva Asertiva

WTF?! WTF?!

de colores De colores

vuelos Vuelos

tumba en el desierto Tumba en el desierto

Technorati technorati tags:

You've still got it, babe

Bikinis

Six decades after its invention, the skimpiest garment ever created for women to wear in public refuses to head for cover. The modern bikini, loved and loathed by women in equal doses, still reigns supreme as the great Aussie cossie everywhere from Brighton beach to the Big Brother house.

This iconic piece of apparel, which is as old as the oldest baby boomer, has gone as low as tan lines can go and still manages to recruit new followers.

Of course, it was originally a French invention, appropriately named after an explosive and controversial historic event, the American nuclear tests at Bikini Atoll in the Marshall Islands.

Fuente: TheAge.com.au

Technorati technorati tags: ,

2 de junio de 2006

Nobuyoshi Araki

by Nobuyoshi Araki

by Nobuyoshi Araki

Nobuyoshi Araki ( [1], [2] )

Technorati technorati tags: , ,

Hoy: La ciencia ya no es lo que era

"En condiciones normales, el investigador no es un innovador, sino un solucionador de rompecabezas, y los rompecabezas en los que se concentra son sólo aquellos que cree que pueden ser planteados y resueltos dentro de la tradición científica existente."

(Thomas S. Kuhn)

Technorati technorati tags: ,

You Can't Hurry Love

Stray Cats

Stray Cats - You Can't Hurry Love


Año 1981. Tres amigos neoyorquinos a los que les gusta el rockabilly tienen que irse a Inglaterra a buscarse la vida, dado que en su tierra nadie les hace caso. Consiguen grabar un disco formidable y emocionante de puro rock'n'roll que por fin les sitúa en el mundo. De aquellas sesiones proviene el tema de hoy. No apareció en el lp, sino que fue la cara B de uno de los singles. Naturalmente, la versión original es la de las Supremes.

Technorati technorati tags: ,

Hoy: San Erasmo

terror en el hipermercado Terror en el hipermercado

emergencias Emergencias

maniqui triste Maniquí triste

el juego El juego

las golosinas del Imperio Las golosinas del Imperio

Technorati technorati tags:

Viernes soleado

  • El 2 de junio de 1835 el circo de P.T. Barnum inicia su primera gira por Estados Unidos.
  • Fleer 1979 Crazy Labels muestra diseños de envases de falsos productos alimenticios y de consumo con claras intenciones satíricas.

Crazy Labels

  • Paul Laurenzi es un pintor de la sensualidad y la sexualidad de la mujer.

by Paul Laurenzi

Technorati technorati tags: , , ,

Filtrar El Rocío

El Rocío by Philippe Taris

Imagen: Philippe Taris

Technorati technorati tags: ,

1 de junio de 2006

Vaya partidazo

Miss Mundial de Alemania

"Y Miss Mundial es... Treinta y dos jóvenes de los treinta y dos países que participan en el Mundial de Fútbol Alemania 2006 optan a convertirse en "Miss WM" (Miss Mundial).

LINK: 20minutos

Technorati technorati tags: , ,

San José de Arimatea

Veneno - Veneno

Veneno - San José de Arimatea


1977. España no es uno de los sitios más tranquilos y estables del mundo. Un payo raro y dos gitanos modernos habían creado dos años antes un grupo inclasificable, que quizás podríamos definir como flamenco psicodélico. Base flamenca con aproximaciones claras a otros géneros ajenos. En el año citado lanzan su primer y único álbum, titulado con el nombre del grupo, Veneno. Pasado ya bastante tiempo este polémico e incomprendido trabajo es considerado como una de las grandes obras de la música hecha en España. El tema elegido alude en su letra a ciertas experiencias místico/lisérgicas. Pura anarquía dinamitera y lúdica.

Technorati technorati tags: , , ,

Hoy: San Justino

gospel dream Gospel dream

resistente Resistente

luchadores Luchadores

zapatos de madera Zapatos de madera

flares Flares

Technorati technorati tags:

Jueves soleado

The Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

  • Dan Bush fotografía los cielos de Missouri.

by Dan Bush

by Bob Trancho

Technorati technorati tags: , , , ,

31 de mayo de 2006

Alyz

Alyz Alyz

Alyz

Quizás ya les sea familiar Alyz, dado que para algunos de los artistas que han pasado por aquí es una de sus musas. Esta parisina de cuerpo flexible y rostro clásico y camaleónico trabaja en el conocido circuito de lo alternativo: pin-up's contemporáneas, fetichismo aburguesado, lencería retro, el retrato erótico neo-victoriano, y lo gótico. Habrá que seguir visitando su web en busca de nuevas sesiones picantes.

Technorati technorati tags: