8 de abril de 2006

Jason Brooks

by Jason Brooks

Las chicas vectoriales de Jason Brooks son muy conocidas. La sensualidad chic de las portadas del sello Hed Kandi las popularizaron.

by Jason Brooks

A pesar de ello, conviene recordarlas de vez en cuando.

by Jason Brooks

Technorati technorati tags:

Sábado de sol y nubes

Gold Key Star Trek Comics

by Eleanor Davis

7 de abril de 2006

Métodos modernos de danza

Dance usted

Con la llegada del fin de semana hierve el espítu lúdico. Habrá oportunidades de goce y jolgorio. Si desea entrenarse en casa para lucirse en una pista de baile, o bien ha invitado a un grupo de amigos a una fiesta necesita la adecuada banda sonora. Por ello, he preparado una, espero, equilibrada y moderna selección de temas musicales que invitan al movimiento.

En otras ocasiones, he recurrido a otros estilos musicales. Hoy me inclino por las nuevas tendencias que deberían gobernar cualquier pista que merezca tal nombre. No teman, que estas melodías no muerden.

Métodos modernos de danza

  • Dzihan & Kamien - After
  • Incognito - Get Into My Groove (Jazzanova Re-Groove Mix)
  • Jazzanova - Mwela Mwela (Here I Am)
  • Kevin Yost - Day By Day
  • Koop - Summer Sun (Markus Enochson Remix)
  • Llorca - Lalo Caught Me Dancin'
  • Madrid de los Austrias - Cleo In Madrid
  • Miguel Migs - The Remedy (Mix 1)
  • Pete Moss - Sometimes
  • St. Germain - Pont Des Arts
  • Swell Session - Il Buono, Il Brutto, Il Cattivo
  • Towa Tei - Different Nu Nu
  • Trüby Trio - Satisfaction

Pueden descargar los temas a partir de los enlaces siguientes.

It's groovy time, baby.

Technorati technorati tags: ,

Abril en París

París by Arnaud Frich

Billie Holiday


Quizás sea una obsesión. La primavera y París. Siempre van unidas para mí. Y la ciudad es un mosaico de lugares y canciones unidas a ellos. Como ver atardecer desde Montmartre siempre sonará a Trenet. Es pura mitificación. Quizás porque París es el lugar santo de peregrinación para nosotros los agnósticos.

París by Arnaud Frich

La luz diurna triunfa sobre la noche. El río refleja las ventanas de los edificios de la Île de Saint-Louis. Hace frío todavía, pero paseas cerca del Sena. Ves pasar un bateau-mouche, un tópico para enamorados foráneos, pero que todos queremos vivir alguna vez. Y caminas sobre puentes llenos de historia, de ecos de luchas, triunfos, derrotas, alegría, dolor... De todos ellos, tu preferido es el Pont-Neuf, tan sobrio, tan señorial. Donde a veces se refugian los amantes.

No estás obligado a hacerlo, pero tienes que ir al Louvre, y admirar la bella pirámide de cristal que un arquitecto extranjero tuvo el coraje de diseñar. También desafías tus limitaciones estéticas admirando las tuberías de colores y el exoesqueleto metálico del Beaubourg. Y vas al otro lado del río, al museo más hermoso del mundo, en el que los andenes están llenos de colores impresionistas.

París by Arnaud Frich

Un recorrido por la rive gauche sigue permitiendo ver muchachas hermosas. Pero ya no hay adoquines, ni Revolución. El Quartier Latin aún conserva el viejo aroma de barrio, un poco canalla, otro poco solemne.

Te han dicho que comer en París es un placer inigualable, siempre que tu paciencia supere límites sobrehumanos. Como eres un mitómano eliges el Café Terminus. O la Closerie des Lilas, aunque el camarero que te atienda no sepa ya quién era Hemingway.

Cae la noche y los espectros de Notre-Dame espantan a los turistas. Oyes la llamada del libertino burgués que eres y te acercas a Pigalle. Y sientes una profunda tristeza, porque ya no hay condes rusos bebiendo champagne en los zapatos de las bailarinas, ni pintores muertos de hambre dormitando sus delirios de absenta.

París by Arnaud Frich

Y te retiras a la habitación de tu hotel, el único posible para un caballero. Antes de dormir, planeas. Mañana irás al cementario de Père Lachaise, a rendir tu homenaje personal a tanta gente de talento que supo vivir con estilo. La luz incandescente realza los perfiles de la Torre. Sabes que aunque nunca podrás permitirte ese reloj de Cartier, acudirás a Place Vendôme, como un niño no puede evitar ser hipnotizado por el escaparate de una pastelería. Bueno, ya que estás allí, comprarás unas trufas de Godiva. Y mientras dejas que las tibias sábanas empiecen a delimitar tus sueños, una vieja melodía arrulla tu cerebro.

Café Les Deux Magots


Las cuatro imágenes de París de este artículo son del fotógrafo Arnaud Frich.

Technorati technorati tags: ,

Plrds

Plrds.com

En estos tiempos de potencia digital que derrocha recursos y megapíxels, y de complejos programas de manipulación digital resulta higiénico y refrescante que todavía haya artistas que, para narrar sus historias efímeras o para crear sus pequeñas obras, recurran a soluciones de baja tecnología, de baja resolución.

Plrds.com

Plrds es una comunidad de creadores que utilizan las casi olvidadas polaroids para realizar instantáneas. Las galerías de la web atesoran piezas sublimes de desteñida belleza. También la procacidad de lo instantáneo y no premeditado. Es cierto que la fotografía digital tiene esa misma inmediatez y frescura, pero hay algo en las texturas químicas de las imágenes polaroid que las hacen más cálidas, más humanas. El discreto encanto del low-tech

Plrds.com

Vía: MetaFilter

Technorati technorati tags: ,

Viernes nublado

  • El 7 de abril de 1906 el Monte Vesubio entra en erupción y devasta Nápoles.
  • The Movie Timeline es la sucesión de hechos y acontecimientos ocurridos o descritos en las películas a lo largo de la historia.
  • Stina Persson perfila sus elegantes y esquemáticos personajes con trazos simples y manchas de color.

by Stina Persson

6 de abril de 2006

Stephen Schildbach

by Stephen Schildbach

Stephen Schildbach. Ilustración, Pintura. Estados Unidos.

by Stephen Schildbach

Utiliza diversas técnicas, que mezcla para lograr texturas densas de collage surrealista. También tiene una vertiente mas figurativa, con influencias impresionistas. Y crea ilustraciones infantiles suaves y de colores cálidos.

by Stephen Schildbach

Technorati technorati tags: ,

Günter Blum

by Günter Blum by Günter Blum

by Günter Blum Günter Blum [+]

Technorati technorati tags: ,

Sonja Mueller

by Sonja Mueller

Sonja Mueller. Fotografía. Alemania.

by Sonja Mueller

Paradojas y juegos visuales para una publicidad inteligente. Algo fría, pero dinámica. Su trabajo para el sector moda no es tan memorable como el publicitario. Y cumple con la cuota de glamour que todo profesional ha de contemplar con sus trabajos para estrellas musicales. Cuando visiten la web, bonita pero un tanto molesta, no jueguen con los árboles, sino que vayan directamente a Menu--->Overview.

by Sonja Mueller

Technorati technorati tags: ,

Jueves cubierto

  • The Retro Kid es un grupo de Flickr en el que sus miembros van incluyendo en una galería las imágenes procedentes de escaneos de viejas ilustraciones infantiles obtenidas de muy diversas fuentes (libros, discos, juegos).

Grupo Retro Kid

  • Kelly Alder es un ilustrador y creador de cómics con una imaginación visual exuberante y un enérgico trazo pop.

by Kelly Alder

5 de abril de 2006

Héctor Serrano

by Héctor Serrano

Héctor Serrano

Héctor Serrano es un diseñador español con ideas frescas para renovar los iconos patrios. Ahí está ese botijo con forma de botella, más ergonómico pero sin perder las cualidades tradicionales. Y puesto que ya se ha olvidado el lenguaje de los abanicos, Serrano permite comunicarse de nuevo con ellos mediante su modelo, en el que se iluminan LED''s con un mensaje previamente dispuesto cuando es agitado.

Héctor Serrano

Una forma distinta de iluminar una piscina o cualquier superficie acuática.


También ha realizado instalaciones para diversos clientes.

Héctor Serrano

Montaje para el primer aniversario de La Casa Encendida.

Héctor Serrano

Instalación para celebrar el Día Mundial del Medioambiente, por encargo del Ayuntamiento de Valencia.

Héctor Serrano

Una pasarela para desfiles de moda que provova interacción dinámica con la ropa mostrada mediante ventiladores, cintas deslizantes, luz, agua, camas elásticas...


Y no se pierdan su propuesta Manolo is gonna have fun en la que se lleva el juego y la diversión a objetos cotidianos, que combinan su función normal y que, simultáneamente, son divertidos. Se recupera la idea del juguete y lo lúdico en los espacios mundanos habituales.

El plato-frisbee de Héctor Serrano

Vía: swissmiss

Technorati technorati tags: ,

Nicole Tran Ba Vang

by Nicole Tran Va Bang

Nicole Tran Va Bang. Fotografía, Diseño. Francia.

by Nicole Tran Va Bang

El cuerpo como lienzo para mimetizarse con el entorno, o como soporte de juegos fetichistas. Látex ultrafino, piel falsa como vestuario que no pretende cubrir el desnudo. Moda genital. Esta fotógrafa, que diseña todos los elementos que utiliza en sus imágenes, plantea una lúdica reflexión sobre nuestro cuerpo, el cuerpo del mono desnudo, que puede jugar con él, que ha aprendido a jugar con él. También crea sorprendentes estampados celulares.

by Nicole Tran Va Bang

Technorati technorati tags: ,