12 de mayo de 2005

Delegation - Eau de Vie (1979)

Delegation - Eau de Vie

ESTILO

Sin ambages, un excelente ejemplo de la mejor disco-music de finales de los 70's del pasado siglo. Archivar bajo Música para la Vieja Bola de Espejos.

COMENTARIO

Delegation fue un trío británico que exploró la senda abierta por Chic y otras luminarias de la dance-music, en la Era de Oro de las discotecas y el hedonismo musical. Eau de Vie es un trabajo mayúsculo, vigoroso, dotado de músculo y nervio para contagiar el baile y la diversión. Las guitarras rítmicas, incansables, impulsan el motor al Viejo Estilo, el que esculpió en mármol y bronce Mister Nile Rodgers. Los vientos calientes amueblan la segunda línea. La sección de cuerda, obediente, aterciopela el balanceo, dando carta de naturaleza a la fusión del ritmo y la seda. El bajo culebrea, se retuerce, bombea los tempos con sabiduria y el protagonismo justo y pertinente. Y las voces negroides y masculinas que prometen amor y gozo sin límites.

Los que busquen un disco para calentar una pista, éste es un excelente candidato. Un buen puñado de temas para despertar al depredador de discoteca que muchos pugnamos por calmar y esconder. No faltan, nobleza obliga, las baladas calentorras para arrimarse a la pieza codiciada, y bailar en total simbiosis, en especial el corte número 8, Welcome To My World, con ese falsete irresistible y un oboe avivando el fuego y el sudor compartido.

El álbum es un concentrado de un estilo y una forma de entender la música popular de consumo para la pista de baile: excelente ejecución, brillante instrumentación, arreglos y producción impecables...

Un estilo y una época irrepetibles.

LA FRASE

La fuente del Eterno Ritmo.

INFO

Delegation

Technorati technorati tags: , , ,

No hay comentarios: