28 de junio de 2006

Me siento rejuvenecer

Me siento rejuvenecer

Barnaby: La señorita Laurel sólo me estaba enseñando sus acetatos.
Barnaby: En mi opinión, tu opinión de que es una canción tonta es una opinión tonta.

Me siento rejuvenecer ( Monkey Business ) ( 1952, Fox, Howard Hawks )


Qué gran invento aquel que permite a graves y probos ciudadanos comportarse como adolescentes irresponsables. Hawks reflexiona sobre el viejo tema de siempre: los frenos sociales y morales y qué ocurre cuando fallan, es decir, la clásica dicotomía Jeckyll/Hyde. Atención a las piernas de Marilyn enfundadas en unas medias de tejido revolucionario. Y la moraleja de mayor calado del film: lo que la Ciencia no puede conseguir, un chimpancé lo logra en unos segundos. ¿Paradoja? En el guión, tres profesionales de la mirada burlona: Ben Hecht, Charles Lederer, I.A.L. Diamond.

Technorati technorati tags: , ,

No hay comentarios: