Jede Nacht ein neues Glück
Zarah Leander - Jede Nacht ein neues Glück
La actriz y cantante sueca Zarah Leander empezó a convertirse en una estrella del cabaret y la opereta ligera a principios de los años 30. Hollywood le hace varias ofertas, que ella declina, dado que es madre de dos hijos en edad escolar, y no ve muy clara la aventura americana. Decide quedarse en Europa. A pesar de la inestabilidad política, parte hacia Alemania y Austria, ya bajo el control nazi.
Firma un contrato con la productora cinematográfica alemana UFA, imponiendo unas condiciones tan ventajosas para ella que el propio Goebblels la acusa de ser enemiga de Alemania. Rueda allí diez films, en los que hace el típico papel de femme fatale independiente y apasionada.
A pesar de que sus films son grandes mecanismos de la propaganda nazi, Leander se mantiene personalmente al margen del régimen y no se relaciona socialmente con sus dirigentes. Abandona Alemania en 1943, cuando su lujusa mansión berlinesa es destruída en un bombardeo.
Su vuelta a su país natal no es fácil, ya que estaba marcada por su relación con el nazismo, pero poco a poco consigue contratos, y vuelve a actuar en Alemania después del fin de la guerra, aunque no reconquista el éxito pasado.
La canción que pueden escuchar fue grabada en Estocolmo en abril de 1943, y formaba parte de la banda sonora del film de la UFA de ese mismo año Damals.
No hay comentarios:
Publicar un comentario