11 de octubre de 2006

Radar Men from the Moon

Radar Men from the Moon

Radar Men from the Moon

Radar Men from the Moon fue un serial cinematográfico de 12 episodios producido por la Republic en 1952. El protagonista era el intrépido Commando Cody, un valeroso mocetón que con la ayuda de su traje volador supersónico lucha contra el malvado Retik, Dictador de la Luna, que pretende conquistar la Tierra y la amenaza con peligrosos missiles destructores. Obviamente, la serie era de bajísimo presupuesto y utilizaba gran cantidad de material de archivo, o secuencias de seriales anteriores. Todos los episodios son básicamente iguales y no pasa gran cosa, salvo el último, la Gran Lucha del Bien contra el Mal. La serie apenas hace uso de las tecnologías del futuro, hasta tal punto que el héroe ha de luchar a puñetazo limpio contra los malos.

Son los estertores de los seriales en el cine. Muy pronto, la televisión se hará con el mercado. Commando Cody posteriormente protagonizaría otro serial, que tras su pase por los cines se vendió a la televisión como producto de relleno. Vean esta deliciosa muestra del pasado pop. Los enlaces siguientes les llevarán a cada uno de los episodios.

Radar Men from the Moon

Actualización. Interior. Día. Unas horas después

Gracias a las pesquisas de mademoiselle Debatty, puedo poner a su disposición un enciclopédico, divertido y exhaustivo análisis de la serie, que encontrarán si pulsan este link. No se arrepentirán.

Belligerent Bunny's Bad Movie Shrine

Technorati technorati tags: , , ,

No hay comentarios: