28 de noviembre de 2006

Cajesukarije Cocek

Goran - Ederlezi

Goran Bregović - Cajesukarije Cocek


Goran Bregovíć [web oficial] es uno de los músicos más vigorosos, originales e interesantes de los últimos años. Nacido en Sarajevo -con todo lo que ello supone- tierra de mestizaje cultural, e hijo de un croata y una serbia. Tras su paso por el rock empieza componer bandas sonoras para los films del gran Emir Kusturica. Son partituras alegres, expansivas, nacidas del crisol balcánico, donde se mezclan las melodías occidentales, orientales, las gitanas... Como irónicamente reconoce el propio Bregović, música para bodas y funerales.

El éxito de los films de Kusturica propulsa el nombre de Bregović, que comienza a convertirse en un creador de culto al que reclaman algunas luminarias del pop y del rock. También le llaman de Hollywood. Su obra sigue creciendo en riqueza y originalidad, y en lo personal no pierde la cabeza, ya que sigue vinculado a su tierra y a sus orígenes. Si tienen la oportunidad de verle en directo con su banda de más de cuarenta integrantes no lo duden. Pasarán las horas más intensas y divertidas que recuerden.

El tema que les propongo, una sacudida telúrica de joie de vivre, pertenece a la banda sonora del film de Kusturica Underground. que he extraído del disco recopilatorio Ederlezi.

Technorati technorati tags: , ,

No hay comentarios: