23 de octubre de 2005

Burlesque

Betty Howard

El burlesque es un género teatral popular norteamericano que surgió a mediado del siglo XIX, como una sátira de los convencionalismos sociales. Había números musicales, sketches cómicos, frases de doble (y triple) sentido sobre cuestiones sexuales, y, claro está, señoritas de notable presencia personal ataviadas con livianos ropajes.

El género entró en franca decadencia en la década de los 30 del pasado siglo, para ir derivando cada vez más hacia una exhibión de cuerpos femeninos, cada vez más desprovistos de barreras visuales, es decir, striptease puro y duro de señoras de armas tomar, con algunas canciones de dudosa calidad y cómicos intentando meter sus chistes de segunda mano entre chica y chica.

Género de sal gruesa, bravo y bizarro, que ha dejado en el recuerdo nombres de mujeres de gran calibre: Tempest Storm, Betty Howard, Bettie Page, Lilly St. Cyr, Virgina Bell...

Y para aquellos audaces que disfruten de la visión de estas damas del espectáculo picarón, acudan raudos a estas galerías: [1], [2], [3] y [4] (gracias, Tacky Times Blog).

Technorati technorati tags: , ,

No hay comentarios: