18 de enero de 2007

300 (más o menos)

300

300

Cuentan los anales que en el año 480 antes de Cristo trescientos hoplitas de Esparta encabezaron un pequeño contingente integrado por fuerzas de otras ciudades-estado griegas en su lucha contra un ejército de cerca de un millón de invasores persas, liderados por el temible emperador Jerjes I. La batalla tuvo lugar en un desfiladero muy estrecho, conocido como Valle de las Termópilas. El enfrentamiento no acabó demasiado bien para los espartanos, pero su sacrificio se extendió como una sacudida por toda Grecia.

300, el cómic

Toda esta digresión histórica es para dar una nota de color al artículo, porque ya sabemos el respeto que tiene Hollywood por la Historia. El caso es que en marzo se estrena en Estados Unidos el film 300, basado en este hecho histórico, pero que realmente parte de la poderosa imaginería del comic book de Frank Miller, del mismo título. De nuevo actores reales sobre escenarios y entornos creados y/o manipulados digitalmente. Es un hecho, los mandobles ahora saben mejor de esa forma.

300


300. Trailer

Posters preliminares

Póster de 300 Póster de 300

Póster de 300 Póster de 300

Puede que, como viene siendo cada vez más habitual, los elementos que promocionan el producto final sean infinitamente mejores y más interesantes que éste.

Leónidas en las Termópilas

Leónidas en las Termópilas (1814), de Jacques-Louis David

Technorati technorati tags: ,

2 comentarios:

Higronauta dijo...

Aunque la novela gráfica es soberbia, y la cinta parece que va a conservar lo más mejor de ella, no hay que olvidar por eso la humilde, pero nada desdeñable adaptación cinematográfica de esta historia que se hizo en 1962: The 300 Spartans

Anónimo dijo...

Vi la cinta que usted menciona, compañero higronauta, hace como 500 años. Tan sólo la recuerdo como un peplum menor y entretenido. Quizás merezca una revisión.