7 de febrero de 2007

Marie Magdalene canta

Marlene Dietrich fotografiada por Cecil Beaton

Marlene Dietrich [web oficial]. Más que una actriz o una cantante fue una estrella indómita, una de las mujeres que contribuyó a dar significado al término glamour. Aristócratica, altiva, sexualmente ambigua y dominante. Toda una experiencia.

A Hollywood le llevó un papel de cabaretera perversa y depredadora, en el que cantaba con más clase que talento. A pesar de sus limitaciones de registro, no dejó la música a lo largo de su carrera, con su peculiar voz y su marcado acento alemán, que ella coquetamente exageraba. Y lo cierto es que desde los años 50 hasta bien entrados los 70 interpretó sus canciones con asiduidad en escenarios de todo el mundo. Y hasta mediados de los 60 tuvo un talentoso director musical.

Les he preparado una pequeña pero interesante selección de algunos de sus temas favoritos, con perlas imprescindibles, como las versiones lounge de clásicos del pacifismo militante como Where Have All the Flowers Gone? o Blowin' in the Wind, sin ir más lejos.



Bola Extra Sáfica

Desde su primer film en Hollywood no quiso engañar a nadie y dejó bien sentado que ella era una señora que se iba a comer, educadamente, todo lo que se pusiese en la mesa.


Marlene Dietrich en "Marruecos"

Technorati technorati tags: , ,

No hay comentarios: