12 de marzo de 2007

Anarchy in the U.K.

Snowboy - Something's Coming


Mark Cotgrove, más conocido como Snowboy [web oficial], es un percusionista británico y un rendido admirador de los ritmos afrocubanos. Empieza su carrera a finales de los 80 y desde ese momento defiende la bandera de las músicas latinas trepidantes y energéticas, enriquecidas con jazz y groove. Junto a su grupo, The Latin Section, ha homenajeado a los grandes de la percusión y se mantiene en una excelente forma rítmica y creativa.

De su disco de 1993 Something's Coming no se puede pasar por alto esta versión en forma de descarga-dance del tema mítico que inauguró una época.

Technorati technorati tags: ,

6 comentarios:

ramonkarlos dijo...

Imprescindible. Yo le descubrí en uno de tantos recopilatorios de acid jazz. Después me pillé este CD, que además de ser la caña suele estar tirado de precio y por tanto lo recomiendo fervientemente. Y si no ya saben, descárguenselo, so ilegales :P En directo tiene que ser la bomba. ¿Ha tocado ya por estos lares?

Anónimo dijo...

Me uno en su recomendación de repasar detenidamente la discografía (11 álbumes) de este caballero. Y me temo que el bongosero británico no es muy habitual de este solar patrio.

ramonkarlos dijo...

Pues es una pena, porque entre los que le conocemos y los que no le conocen pero gustan de los ritmos sabrosones (al menos a priori son legión) no le faltaría público predispuesto a dejarse a llevar por su rrrrrritmo.

Anónimo dijo...

Siento decir que no soy tan optimista como usted, compañero 1977. En este país de analfabetos, mediocres y tuercebotas me temo que los que nos gustan los auténticos sonidos y ritmos latinos y/o afrocubanos se pueden contar con los dedos de muy pocas manos.

ramonkarlos dijo...

¡Pero para llenar una sala pequeñita y coquetona sí que habemos! :D No creo que haya mucha gente capaz de resistirse a la descarga de Snowboy. Incluso esa gente que confunde lo latino con el tocino. ¡Alfabeticemos el país! O al menos intentémoslo. Soy pesimista, pero me obligo cada día a ser optimista. A ver si los agita-banderas (de uno y otro signo) también se apuntan al optimismo autoimpuesto y se dejan de joder.

Anónimo dijo...

Este país no lo alfabetiza ni la madre que lo parió... Yo ya me he rendido. Ahora me limito a tirar miguitas de pan. Si alguien las sigue vale. Si no, también.