18 de septiembre de 2007

Jubilee Church

Jubilee Church, Roma

La Jubilee Church es una audaz edificación religiosa situada en Tor Tre Teste, Roma. La iglesia, cuya denominación oficial es Parrocchia Dio Padre Misericordioso, se consagró en octubre de 2003. Fue un encargo de la Archidiocesis de Roma al arquitecto norteamericano Richard Meier con motivo del Gran Jubileo de 2000.

Jubilee Church, Roma

¿Se imaginan ustedes a la rancia y ultramontana prelatura española encargando la construción de una iglesia de nueva planta a un arquitecto racional y vanguardista? Yo no, desde luego.

Technorati technorati tags: ,

4 comentarios:

carlitos dijo...

Te recomiendo que visites la Basilica de Aranzazu, en plena Guipuzcoa y en pleno 1950. Es una de las primeras obras del arquitecto Sainz de Oiza que colabora con los escultores Oteiza, Chillida y el pintor Barrenetxea. (Las fotos del wikipedia no son nada buenas). Creo que para la epoca, es mucho mas moderna e intersante la arquitectura de Oiza en el 50, que esta pequeña Opera de Sidney del 2.003.
Pero para gustos....

Anónimo dijo...

El edificio de Oiza es interesante, pero responde a otra lógica y se adscribe en otra escuela arquitectónica. Son ligas distintas.

carlitos dijo...

Con 53 años de diferencia, por supuesto, pero como arquitectura vanguardista estamos en los duros años 50 españoles... el entorno de ambas obras es radicalmente distinto. A pesar de mi veneracion por Meier, no puedo dejar de pensar en la cerrada Guipuzcoa de los 50 y en la obra proyectada por Oiza como una apuesta muy valiente y un digno punto de partida.

Anónimo dijo...

En este sentido coincido plenamente con usted. Oiza arriesga en un entorno bastante hostil, mientas que Meier crea con el viento a favor.