8 de octubre de 2007

Arcana Entomologica

Arcana Entomologica

Arcana Entomologica

Arcana Entomologica

Las ilustraciones de viejos libros de entomología me fascinan e inquietan a un tiempo. Quizás porque los protagonistas de ellas son unos supervivientes de millones de años antes de que un primate anduviera razonablemente erecto por esta vieja roca. Además, son muchos más que nosotros. Estamos rodeados.

Arcana Entomologica es una obra de 1845 del entomólogo británico John Obadiah Westwood, que también es recordado por su brillante faceta de detallista ilustrador. En BibliOdyssey se glosa este notable trabajo.

Arcana Entomologica

Artículos Relacionados

Technorati technorati tags: ,

3 comentarios:

Agata dijo...

Nunca me había fijado pero sí que son bonitos estos animalitos.Recuerdo el despacho de alguien todo decorado con ilustraciones enmarcadas y así de bonitas.Si te pones a mirar estas criaturas y trazas una línea imaginaria que los divide,salen simétricamente perfectos.Me ha gustado también los dibujos que salen en "Coleoptera" del 24-7-07.Sus colores son futuristas.

el zurdo dijo...

Muy jüngeriano. Dan ganas de coger el cazamariposas y lanzarse al Parque del Oeste (es lo que me pilla más cerca) a practicar la caza sutil.

Anónimo dijo...

El insecto es vanguardia.