7 de marzo de 2005

Chic - Risqué (1979)

Chic - Risqué

ESTILO

Música Disco Para Gente sin Complejos. Archivar bajo Música para/de/con La Vieja Bola de Espejos.

COMENTARIO

Chic es, por antonomasia, el grupo germinal del movimiento disco-music de finales de los 70's. En aquellas épocas heroicas sostener que Chic era la banda más elegante del panorama musical era duro, muy duro. Pasados los años, su propuesta hedonista, festiva y expansiva sigue vigente. Así como los ritmos interminables e hipnóticos de la guitarra de Rodgers, las líneas del bajo de Edwards mil veces imitadas, las ajustadas voces, y esos fondos aterciopelados de la sección de cuerda.

Risqué, su tercer trabajo, es la piedra angular del proyecto: unir en un solo álbum tres gemas como Good Times, My Forbidden Lover y My Feet Keep Dancing lo convierte en uno de esos títulos de referencia imprescindibles en cualquier discoteca que se precie. Junto a estos cortes, dos buenas baladas y la canción final, otro ejemplo rítmico de la factoría manufacturando en sus mejores momentos.

Este disco es una joya (casi) vintage que veteranas audiencias agradecerán bailar/corear cuando el climax festivo alcance su cénit.

LA FRASE

Hey... ¿Dónde está mi americana blanca?

Technorati technorati tags: ,

No hay comentarios: