6 de marzo de 2005

Rurals - Emotional Feelings (2003)

Rurals - Emotional Feelings

ESTILO

Rizando el rizo de las definiciones, podríamos catalogar este disco como acid-jazz-house de trago largo. Archivar bajo House Pero Menos.

COMENTARIO

Rurals, un dúo de Devon (Inglaterra), no debuta con este trabajo. A sus espaldas ya descansan varias decenas de singles y 4 lp's, orientados a la pista de baile. Éste su quinto larga duración es un delicioso y elegante viaje a la Cultura de Club. Los expertos lo encuadran en la etiqueta deep house. Quizás sea así... Lo que importa es que Emotional Feelings es una epicúrea panoplia de ritmos orientados a una pista de baile concienciada y selectiva, en los que se mece la sensual voz de la vocalista, de nombre Tweek, que recuerda a la carnalidad que transmitía Sade, aunque con más calor que ésta.

Andy Comptom, la otra rueda del conjunto, recurre en sus instrumentaciones al bajo ondulante, al órgano, al vibráfono (gran solo en el tema que abre el disco), y a los teclados tenues que tejen una urdimbre de tempos diferentes, del rápido-llena-pistas, al medio-lento para caldear el ambiente. Y la voz de Tweek, ese instrumento delicado e insinuante...

Álbum que bebe de la rica tradición británica del Club y Baile, y por ello se antoja como un trabajo intemporal. No dude en utilizarlo para mantener una línea de elegante movimiento en su fiesta.

LA FRASE

Inglés, muy inglés.

INFO

The Rurals Website

Technorati technorati tags: , ,

No hay comentarios: