23 de septiembre de 2005

Absolut Tokio

by Marie Honda

Aunque la definición que mejor describe mi talante y aptitudes es la de patán plástico, de vez en cuando siento ciertas veleidades artísticas, y disfruto con la obra gráfica de tal o cual creador. Asi que verán en este que es su blog entradas que podríamos encuadrar bajo la genérica y un tanto arbitraria denominación de Graphismo: fotografía, diseño gráfico, arquitectura, cómic, arte digital... No, en esta categoría no pondré las portadas de las cassettes de El Fary que tanto me gustan. Eso irá en esta otra sección.

El comentario de hoy se centra en la publicidad. El debate apocalípticos / integrados sobre ella ya es muy viejo y, como es lógico, también se ha trasladado a la Red. En esta entrada no voy a valorar la bondad o maldad de la misma, sino a comentarles la última campaña de Absolut, la marca sueca de vodka que, desde hace décadas, viene mimando su imagen publicitaria, al encargar carteles y campañas a los mejores, más vanguardistas y más atrevidos artistas, diseñadores, fotógrafos, etc. La imaginería icónica que ha ido acumulando Absolut en su publicidad es demoledora.

by Pyuupiru

La última maniobra high-design de la empresa escandinava es encargar a varios artistas de Tokio que ofrezcan su visión de Absolut. Metropolis es un viaje visual al corazón de la vanguardia japonesa. Ecléctica, incómoda quizás, bastante occidental, acerada, provocadora y fascinante.

Las fotografías corren a cargo de Nadav Kander, otro artista poco convencional y complaciente. Y la experiencia de navegación, gracias a una interface flash de impecable factura, también se sale de lo común.

Visiten la página, descarguen los wallpapers, las músicas y vídeos asociados a cada propuesta y olviden, por unos minutos, la papilla publicitaria que estamos habituados a deglutir.

Technorati technorati tags: , , , , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

las postales de absolut y los anuncios son tan buenos, que mucha gente los colecciona..
yo colecciono las postales
si alguine puede estar interesado en intercambiar que contacte conmigo en
secundino98@yahoo.com

un saludo desde Sevilla